Peso libre o maquinas para ponerte cachas???

Hola gente:
Q recomendáis?? siempre he oído y algo de experiencia personal tengo, que el peso libre es sin duda el mejor entrenamiento para la obtención de masa muscular y pérdida de grasa, acabando la sesión con máquinas/poleas y sesión de cardio para quemar grasa. Yo lo he hecho así y la verdad es que me va muy bien, no tengo problemas de espalda ni de lumbares pq mis hábitos posturales son los correctos. Me ha dicho un monitor de gym que lo mejor son las máquinas y que es la base del fitness y el culturismo y yo le he dicho que no, que el peso de una máquina no es real, que es mejor mover peso libre.Creo que quería promocionar sus 4 cacharros pues hizo hincapié en el precio de los mismos. Quería cambiar de gym, pero creo que seguiré en el mismo, con mis barras, mis mancuernas, mis bancos inclinados (en este otro gym no había ni uno y menos barras),mis discos y mis poleas.
Decirme que opinan uds de esto, chicas o chicos, me da igual.
Pasapoga

los pesos libres son mejores x q actuan los musculos compensadores y de equilibrio.
x ejemplo las sentadillas en multifuerza o hack provocan problemas de rodillas y lumbares x q el cuerpo cuando sube y baja naturalmente no lo hace en forma recta y estas maquinas tienen ese mov. rectilinio.
las poleas sirven para mantener una tension costante pero si son dobles, el peso se divide en 2 osea la mitad.
me quedo con los libres como ejercicio principal y con las poleas como complemento.

ronnie coleman tiene fama de usar peso muerto casi en toda su rutina, como casi todos los culturistas de elite, levantamiento puro y duro en barras y mancuernas!! :twisted: