PIDO OPINION SOBRE MI CICLO DE VOLUMEN

Hola a todos. Tengo 40 años peso 92 kilos con 11% de grasa mido 1.68 cm de estatura, entreno desde hace 7 años y me preparo para competencia desde hace 5 años, de los cuales utilizè 3 ciclos de volumen y uno de corte por año con sus respectivos post ciclos de recuperaciòn
èste año no he utilizado ciclo y solo pienso hacer uno de volumen y uno de corte para el Selectivo Estatal de Guanajuato y me gustarìa mucho oir opiniones. Tambièn llevo una dieta de 3,500 calorìas al dìa las cuales aumentarè al comienzo del ciclo en 4,000 calorìas mi entrenamiento es como sigue:
lunes mañana cardio 20 min, abdomen, pantorrilla
tarde pecho
martes tarde bìceps, trìceps y antebrazo
mièrcoles mañana cardio 20 min, abdomen, pantorrilla
tarde espalda y femoral
jueves tarde cuadriceps
viernes mañana cardio 20 min, abdomen pantorrilla
tarde hombro trapecio
sàbado y domingo descanso
entreno una semana de potencia con repeticiones 4-6
una semana de volumen con repeticiones de 10
una semana de resistencia con superseries o triseries
EL CICLO ES EL SIGUIENTE
SEMANA DECA DIANABOL MACROTEST PROVIRON NOVALDEX
propianato
enantato
1 400 25 250 25
2 400 30 250 50 10
3 400 30 500 50 20
4 400 30 500 50 20
5 400 30 500 50 20
6 400 30 500 50 20
7 400 30 250 25 20
8 400 25 250 25 20

PROTECTOR HEPÀTICO 9 PASTILLAS DIARIAS
CLOMID(SEROPHENE) 100 MG SEMANA 9
50 MG SEMANA 10
50 MG SEMANA 11
HCG 7,500 UI SEMANA 9
5,000 UI SEMANA 10
2,500 UI SEMANA 11
Ademàs cuando empecè a entrenar pesaba 58 kilos mi primer ciclo fue en el año 2,000 y quedè en 2ª lugar en el Mr. Guanajuato en la categorìa de 75 kg. en el 2001 quedè 2º lugar en el Mr. Guanajuato hasta 80 kilos
en el 2002 quedè en primer lugar en el Mr Guanajuato hasta 80 kilos
en el 2003 quedè en primer lugar en el Mr Guanajuato hasta 90 kilos
en el 2004 sòlo participè en el absulto del Mr. Guanajuato y no ganè.
SALUDOS A TODOS Y ESPERO SUS COMENTARIOS SOBRE MI CICLO.
Tambièn quisiera comentar las sustancias que he utilizado:
PRIMOBOLAN
DECA
MACROTEST(PROPIANATO Y ENANTATO)
SUSTANON
HORMONA DE CRECIMIENTO
OXANDROLONA
TRENBOLONA(solo en el año 2004)
REFORVIT(methandrostenolone)
TESTOVIRON
EQUIPOISE (boldenona)
OXIMETHALONA ORAL (solo en el año 2004)
WINSTROL
CLENBUTEROL
STENOX
KYNOSELEN

NO ENTIENDI BIEN EL CICLO QUE QUIERES REALIZAR, QUE ES EL MACROTEST, PERDON POR MI IGNORANCIA.
TE FELICITO POR TANTOS LOGROS CONSEGUIDOS, SOBRE TODO PORQ PUEDO OBSERVAR QUE AÑO TRAS AÑO HAS PODIDO IR CAMBIANDO DE CATEGORIA, POR LO QUE INTERPRETO QUE CON LO QUE SIEMPRE HAS HECHO NO TE A IDI NADA MAL. YA QUE CON TU ESTATURA COMPETIR EN UNA CATEGORIA DE HASTA 90KG ES UN LOGRO MAS QUE INTERESANTE. ME GUSTARIA VER ALGUNA FOTO AMIGO.
[email protected] - [email protected]

ciclo

SEMANA DECA DIANABOL MACROTEST PROVIRÒN NOVALDEX
1-------- 400mg- 25mg ----------250mg--------25mg
2-------- 400----30------------- 250----------- 50--------10
3--------- 400----30------------- 500-----------50---------20
4--------- 400----30------------- 500----------- 50--------20
5--------- 400----30------------- 500------------ 50--------20
6--------- 400----30------------- 500------------50--------20
7--------- 400----30------------- 250------------ 50-------20
8--------- 400----25------------- 250-------------50--------20

PROTECTOR HEPÀTICO 6-9 PASTILLAS POR DÌA
SEROPHENE(CLOMID) 100 MG SEMANA 9
------------------------ 50 MG SEMANA 10
----------------------- 50 MG SEMANA 11
HCG 7,500 IU SEMANA 9
----- 5,000 IU SEMANA 10
------2,500 IU SEMANA 11

GRACIAS POR TU RESPUESTA. ESPERO PRONTO MANDAR ALGUNA FOTO.
MACROTEST ES TESTOSTERONA PROPIANATO Y ENANTATO.

A MI PARECER EL DECA ESTA UN POCO ALTO, QUE HAGAS UN FRONT EN LA PRIMER SEMANA DE 400MG LO VEO BIEN PERO CREO QUE CON 200MG DOSIS DE MANTENIMIENTO HASTA LA PENULTIMA SEMANA QUE SALDRIA CON 400MG ESTARIA BIEN, EN LO NETAMENTE ANDROGENICO ME PARECE QUE LOGRARAS ACUMULAR BASTANTE LIQUIDO YA QUE COMENTAS QUE EL MACROTEST ES MEZCLA DE PROPIONATO CON ENANTATO, CONSIDERO QUE SI FUESE ALGUN TIPO DE TESTEX( PROPIONATO SOLO) ANDARIAS MEJOR, YA QUE EN EL CICLO INCLUYES TAMBIEN DIANABOL.
LA HGC YO APLICARIA EN EL MEDIO DEL CICLO 5000 UI Y AL SALIR SI TALVES HARIA DOS APLICACIONES REPARTIDAS. PERO ES UN LINDO CICLO, Y LO MIO SON SOLO OPINIONES. ESPERO TUS FOTOS

Hola
Me parece que con el peso que tienes 200 mg de DECA te van a quedar cortos… Yo aumentaria a 300 p/semana ò 250
En cuanto al HCG, me parece que vas a utilizar demasiado y podrìas no tener el efecto deseado… Son mis opiniones :slight_smile:

En cuanto al entrenamiento… pienso 2 cosas.

1. Para que los entrenamientos tengan algun resultado debes mantenerlos al menos 4 semanas, de lo contrario no lograras ver el efecto real en ti de cada uno. Veo que mezclas 3 tipos de entrenamiento en un mismo mes, yo pienso que puedes dejar a fuera la semana de potencia y dejar una buena combinaciòn de las otras 2 (podemos intercambiar algunas ideas)

2. Me parece buena idea alternar las zonas (en base a como entrenas los grupos musculares), es decir, Martes en la tarde Femoral y un musculo pequeño arriba (bic ò tric). REcuerda que el femoral debes entrenarlo igual de dura para que crezca y mezclandolo con otro musculo grande (espalda) no creo que te de el mejor resultado.

Dependiendo de lo que quieras lograr con tu fisico y cuales sean tus puntos debiles, tendras que enfocarte en algunos ejercicios puntuales.

Dime que te parece y hablamos del tipo de training a ver que tal.

Saludos

RESPUESTA A MIGRAÑA

GRACIAS POR TUS OPINIONES MIGRAÑA.

En cuestiòn de entrenamiento yo entrenè mucho tiempo el mètodo tradicional que tù comentas, pero hace 6 meses comencè este sistema de MICROCICLOS con buenos resultados quizàs el cambio me favoreciò ya que yo no entrenaba POTENCIA, y por mucho tiempo me estanquè. Ahora en cuestiòn del rango de repeticiones der 4-6 que se supone es de potencia existe un mètodo llamado MAX-OT de Jeff Willet IFBB Pro (2003 Team Universe Overall Champion) que unos de sus principios es hacer 4-6 repeticiones por serie: “Este es importante y es un componente crìtico de MAX-OT, 4-6 repeticiones es el “ideal” esquema para construir mùculo.Este permite màxima sobrecarga a las fibras musculares y màximo reclutamiento de fibras musculares” tù que opinas? me gustarìa saber còmo entrenas? y cuàles han sido tus resultados?
Mira yo entreno ahora de èsta manera una semana de potencia con ejercicios multiarticulares y de un rango de 4-6 repeticiones (para ganar fuerza) despuès una semana de volumèn o tamaño con series de 10 repeticiones y utilizo ejercicios multiarticulares màs ejercicios de aislaciòn,
para mì las series de 10 repeticiones me ha dado resultado para ganar tamaño y luego una semana de resistencia con superseries o triseries o series gigantes(circuito) y con variedad de intensidades, series descendentes, topemanìa, priramidal, series deteniendo, en cuartos etc, y muchas otras màs lo combino con dieta y con cardio. Quizàs este entrenamiento no es para principiantes que buscan aumentar tamaño y necesitan enfocarse màs a la potencia y volumen, pero a mì me ha gustado ver còmo en la semana de resistencia baja mi nivel de grasa sin perder mi tamaño y èsa es mi estrategia de preparaciòn de competencia para este año quizà si no resulte para el pròximo año acepto tus sugerencias y cambio mi forma de entrenar, y a la mejor tù podrìas utilizar èste sistema por unos dos o tres meses para que me digas tus resultados de tù experiencia. Mi obejetivo con este entrenamiento es abarcar todas las fibras las de contracciòn lenta y las de contracciòn ràpida.

En cuestiòn del entrenamiento de la FEMORAL y ESPALDA estoy de acuerdo porque son dos mùculos grandes, sin embargo son mùculos separados ya que al trabajar la espalda no interfiere en el trabajo de la femoral ya que està en la parte de abajo, sòlo se necesita un poco màs de condiciòn fìsica para entrenarlos igual de duro ya que comienzo una semana con un ejercicio de espalda y luego otro de femoral y a la otra semana los alterno. Sin embargo pienso hacer un cambio y dejar la espalda sola para abarcar màs ejercicios ya que es un mùsculo muy grande ya que abarca el trapecio y la espalda baja aparte de los dorsales,y juntar la femoral con el hombro y dividir el hombro en dos una parte con pecho (parte trasera) y lo demàs con la femoral. Què opinas?
Mira ahora no los junto con los brazos(bìceps y trìceps) porque entrenarlos juntos me han dado buen resultado de crecimiento hace un año tenìa en frìo 18 pulgadas y crecìan bombeados 18 1/2 ahora tengo
18 1/2 y bombeado 19.

SALUDOS

HASTA EL MAS FUERTE TIENE MOMENTOS DE FATIGA

Jesus, muy buenos tus comentarios.

Repasando un poco el tipo de entrenamiento que he llevado por los ultimos 4 años te comento que no ha sido muy distante a lo que expones, solo con la diferencia (como te dije en la potencia. El asunto con la potencia es que tienes que saber como entrenar, como descansar entre serie y serie, etc. Lo bueno es que, esa tarea (como yo lo llamo) de la potencia intercalada te ayuda a controlar myores pesos y a incrementar el peso, asi como el nivel de exigencia.
Recuerdo en el año 2002 que en el gimnasio habian dias de sesions de piernas con series de 40, 60,80 y 100 repeticiones, con unos pesos que para algunos eran de 15 reps. Creeme asi mis piernas cambiaron de ser palitos a ser unas piernas un poco mas decentes (nada del otro mundo)

Yo solo tengo 30 años y te comento que tiendo a lesionarme con frecuencia, por ejemplo, mi rutina de ayer de piernas estuvo muy buena (basado en mis metas), pero el peso de la sentadilla libre (squat) cuando esta por encima de 140 kg me lastima un poco la insercion del trapecio hacia la espalda media (zona alta cerca de la columna). Por estas razones trato de evitar un poco los trainings de potencia. Como te dije antes, ay que saber primero como llevar la potencia para sacarle provecho.
Veo que no solo te enfocas en las fibras rojas sino tambien en las blancas, esa realmente es la diferencia entre los que comienzan y los que tratamos de entrenar un poco.

Fijate lo que yo hago a ver que te parece.

Lunes comienzo con un musculo grande (pecho ò espalda)
martes, cuadriceps ò femoral y Triceps
miercoles 2do musculo grande (el que no hice el lunes)
Jueves, si hice femoral el martes el jueves toca cuadriceps, al menos 4 ejercicios, dependiendo de si la rutina es de fuerza ò de repeticion, pero siempre al menos 1 ejercicio bastante pesado.
Viernes Hombro, trapecio, biceps.

Esto lo vas a mezclar de la manera que quieras tratando de que 2 semanas al mes tus piernas tengan al menos 1 dia de descanso (martes u jueves entrenas cuadri ò fem) y las otras 2 semanas lo haces pero con 2 dias de descanso, es decir Lunes y Jueves. (no te recomiendo dejar las piernas para los viernes, a veces cuesta)

Este training por su puesto con tu cardio, abdos y pantorrillas en las mañanas. Adicionalmente trate de que tus puntos flacos (por ejmplo si es el posterior del hombro) hacerlos junto con cuadric y el dia que te toque, de esta manera puedes mejorar sin modifcar mucho tus sesiones.

A mi me han funcionado, al comenzar pesaba 67kg, ahora peso 81 kg y mido 1.75 mts. mi abdomen no esta marcado por que no tngo tiempo para el cardio, YO trabajo en una oficina y el tiempo a veces no alcanza para ir al gym como quisiera, me tngo que esforzar en 2 horas por la noche.
Ahora estoy en la 4ta semana de un ciclo de Cipionato, Laurabolin, Wintrol y proviron. Por su puestos con protectores y nolvadex. Vamos a ver que tal me va.

Como haces para dedicarle tanto tiempo al gym (mañanas y tardes) tu te fijas tu propio horario en tu trabajo ??.

Saludos.

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS.

ENTRENO EN LA MAÑANA DE 8 A 9
Y EN LA TARDE DE 7 A 8

EN MI TRABAJO ENTRO A LAS 10 am y salgo a las 5:30 HORARIO CORRIDO ADEMÀS TRABAJO EN UN NEGOCIO DE MIS PAPAS.

SALUDOS ESTAMOS EN CONTACTO.

resp

Bueno el hcg lo meteria en la semana 11.
El clomid en la semana 10
El Dianabol solamente desde la semna 1 hasta la semana 4.
Suerte y exitos totales-.

RESPUESTA PARA MIGRAÑA

Ya te tomaste radiografìa de la columna?

Sino hazlo y acude a un especialiosta para que te ayude con tu problema de la columna.

Acuèrdate que el entrenamiento de màs de 40 repeticiones solo afectan a las fibras de resistencia, tambièn deberìas hacer PRENSA 45º con repeticiones de 4-6 para que entrenes potencia y desarrolles las fibras del tipo DOS.

Que tal se te desarrollan los brazos en tu rutina? si puedes mìdetelos antes y despuès de entrenar bìceps y tensando en pulgadas, y tambièn cuando hagas trìceps antes y despuès de entrenar en pulgadas. y si tienes alguna opurtunidad entrenalos el mismo dìa y te vuelves a medir
a ver que resultado te da.
Veo que entrenas 2 horas en la noche yo te recomiendo que màximo entrenes 1 hora para que aproveches el aspecto hormonal, asì que tendrìas que hacerlo con màs intensidad (menos descanso).

RESPUESTA PARA MIGRAÑA

Ya te tomaste radiografìa de la columna?

Sino hazlo y acude a un especialiosta para que te ayude con tu problema de la columna.

Acuèrdate que el entrenamiento de màs de 40 repeticiones solo afectan a las fibras de resistencia, tambièn deberìas hacer PRENSA 45º con repeticiones de 4-6 para que entrenes potencia y desarrolles las fibras del tipo DOS.

Que tal se te desarrollan los brazos en tu rutina? si puedes mìdetelos antes y despuès de entrenar bìceps y tensando en pulgadas, y tambièn cuando hagas trìceps antes y despuès de entrenar en pulgadas. y si tienes alguna opurtunidad entrènalos el mismo dìa y te vuelves a medir
a ver que resultado te da.
Veo que entrenas 2 horas en la noche yo te recomiendo que màximo entrenes 1 hora para que aproveches el aspecto hormonal, asì que tendrìas que hacerlo con màs intensidad (menos descanso). Tambièn te recomiendo entrenar cardio en la mañana 18 minutos, en cualquier aparato o corriendo el procedimiento es el siguiente:
3 minutos de calentamiento nivel 1
30 segundos de sprin nivel 3
30 segundos normal nivel 2
continuar asì hasta los 15 minutos cuando hayas mejorado tu condiciòn vas aumentando el nivel del sprin poco a poco del 3 al 4 al 5 al 6 al 7 al 8 etc.
3 minutos de enfriamiento
CREO QUE NO TE VA QUITAR MUCHO TIEMPO SOLO LEVANTATE MAS TEMPRANO Y LO PUEDES HACER LUNES MIERCOLES Y VIERNES. Despuès me platicas como te fue y si con el tiempo te bajo el nivel de grasa.

SALUDOS :o ESTAMOS EN CONTACTO

Hola, me gustaria solo hacerle una pregunta a jesus flores referente a la perdida de grasa si consideras mejor salir a correr en ayuna solo habiendo tomado un batido de proteinas, o sin comer nada? o despues del desayuno? GRACIAS Y SALUDOS…

RESPUESTA

En èsto hay mucha polèmica, te voy a platicar como lo hago yo por recomendaciòn de un Instructor Personalizado de Leòn yo lo hago despuès de tomar un licuado, pero la recomendaciòn de casi todos las revistas que he leìdo es hacerlo en ayunas, yo ya experimentè los dos mètodos y sì quemas màs grasa en ayunas pero tambièn te llevas mùsculo, en cambio hacerlo despuès del licuado quema menos grasa pero pierdes mucho menos mùsculo yo lo utilizè el año pasado en mi preparaciòn y no perdì tamaño y en dos meses lleguè al 5% de grasa, ahora depende de tì, si lo que quieres es perder grasa a toda costa te recomiendo hacerlo en ayunas, ahora que si no quieres perder tamaño aunque te tardes un poco màs en la pèrdida de grasa, hazlo despuès del licuado.

SALUDOS JESUS FLORES

HERMANO COMO VEO QUE TE GUSTA COMPETIR LOS CICLOS LOS DEBERIAS HACER EN POST DE ELLO USANDO PREFERIBLEMENTE:

TREMBO.
BOLDE.
WINSTROL.
PROPIONATO.

LA FINALIDAD DE ESTO DUREZA Y MUSCULO DE CALIDAD, RECUERDA QUE TANTO EL ENANTATO COMO EL DECA TIENDEN A NO FAVORECER LO ANTERIOR SOLO TAMAÑO Y RETENCION DE FLUIDOS.

EN EL USO DEL HCG DEBES SER CUIDADOSO ESAS 7500IU PUEDEN ARRUINAR UN CICLO COMPLETO ES MEJOR USAR ENTRE 2500 - 5000 IU SEGUN SEA EL CASO EN PARTICULAR.

LO DEL ENTRENAMIENTO LLEVAS TIEMPO ENTRENANDO SABES LO QUE ES BUENO PARA TU FISICO VARIAR LAS RUTINAS CADA 4-5 SEMANAS ES SIEMPRE LO MAS RECOMENDADO RECUERDA MAS NO ES MEJOR. :twisted:

Hola, jesus flores: a que te refieres con un licuado de que en especial?
yo la verdad quiero perder grasa pero yevo año y medio entrenado para volumen y solo me eh puesto a definir una vez, y dado que eh acumulado bastante grasa en el abdomen y debajo del pecho me gustaria perderla sin perder tamaño muscular. pero segun lo que entiendo yo es imposible reducir grasa sin perder musculo es una putada dado que te llevas el musculo por delante y no interesa, nose si optar por comprar l_carnitina de herbolario aunque nunca la eh probado utds que me recomiendan?
GRACIAS Y SALUDOS.

PD: aparte llevo una dieta no se crean que como de todo como mis 6 7 comidas aaprtir de las 7 de la tarde redusco la ingesta de carbohidratos y por la noche suelo comer ensaladas y procurar que los pocos hc que coma sean de bajo indice glucemico.

GRACIAS a EL POLICIA por sus comentarios en cuestiòn de mi ciclo y mi rutina lo voy a tomar en cuenta para mi pròximo ciclo de volumen.

Quisiera pregunarle a EL POLICIA o cualquiera que quiera opinar sobre mi siguiente ciclo de RAYADO y DEFINICION.

SEMANA WINSTROL PRIMOBOLAN NOVEGAN STENOX CYNOMEL
–1----------300------------300----------2----------2----------0
–2---------300-------------300----------3----------3----------0
—3--------300--------------300----------0----------3----------0
—4--------300-------------300-----------0----------3----------1
—5--------300-------------300-----------4----------3----------1
—6--------300-------------300-----------5----------3----------1
—7--------200-------------200-----------0-----------3---------1
—8--------200-------------200-----------0-----------3---------0

HCG SEMANA 9 5,000 iu
------SEMANA 10 2,500 iu
------SEMANA 11 2,500iu
SEROFENE SEMANA 9-- 100MG
------------SEMANA 10-- 50 mg
------------SEMANA 11-- 50 mg
PROTECTOR HEPATICO 7-9 PASTILLAS POR DÌA DURANTE TODO EL CICLO
PROVIRON 50 MG POR DÌA

Hola MUSCLEGAIM.

Mira si has ganado grasa es porque tu dieta no està lo màs adecuada, ademàs si eres de tipo ENDOMORFO aquì te mando algunas recomendaciones:
1.- Es imprescindible realizar ejercio cardiovascular al menos 5 ò 6 dìas por semana, pudiendo llegar a dos sesiones diarias.
2.-El entrenamiento pesado es igualmente necesario pero realizando de 10 a 12 repeticiones por serie para la mitad superior del cuerpo y de 12 a 15 para la inferior.
3.-En este caso se recomienda efectuar de 8 a 10 series por grupo pequeño y de 12 a 15 series para los grandes.
4.-Se puede machacar con pesas cinco de cada siete dìas.
5.-Realizar trabajo abdominal directo cada dìa.
6.- Para acelerar la eliminaciòn de los depòsitos de grasa es conveniente entrenarse a ritmo vivo, no descansando màs de un minuto entre series.

Bueno en cuestiòn del licuado que me tomo antes de entrenar cardio por la mañana es el siguiente:
SUERO DE LECHE 2 medidas (40 gramos de proteìna)
AGUA 1/2 litro
AMARANTO 4 cucharadas
AVENA 1 taza
NUEZ 6 piezas enteras

Acuèrdate que en la mañana estàs en ayuno y si te pones a hacer cardio vas a producir màs CORTISOL porque el cuerpo al detectar poca glucosa en la sangre produce una hormona llamada cortisol para que consiga la energìa de donde sea incluso del mùsculo. Al tratar de perder grasa siempre se pierde algo o mucho de mùsculo todo es cuestiòn de como comas, como entrenes, si utilizas ciclo o o demàs ayudas ergogènicas.
Te voy a platicar mi estrategia fuera de temporada, como ya lo expuse anteriormente tengo 41 años, peso 92 kilos, con un porcentaje de grasa entre 9-10%, mido 1.68 cm. Voy a comenzar con la dieta, consumo un aproximado de 3,600 calorias al dìa repartidas en 7 comidas, mis comidas estàn con el sistema de 40%carbohidratos 30%proteìna 30%grasa(de la buena) ademàs consumo los siguientes suplementos CARNITINA 1 gramo antes de entrenar , 1 gramos despuès de entrenar,
GLUTAMINA acabando de entrenar y en la noche junto con MAGNESIO, ZINC ,VIT. B5 y CALCIO, utilizo TRUBULOS 3 pastillas despuès de entrenar, utilizo DHEA 25 mg diarios en dos tomas en ayunas, tambièn consumo VIT. C y VTI. E. tambièn utilizo CREATINA descansando cada mes una semana.
En cuestiòn de entrenamiento entreno pesas 5 veces por semana por las tardes y por las mañana 3 veces por semana hago cardio y todos los dìas por semana trabajo mis puntos dèbiles por la mañana, pero solo entreno 2 horas al dìa( 1 en la mañana 1 en la tarde).
Con este plan de dieta y rutina logro mantenerme con un 9-10 % de grasa y estoy tratando de bajarlo poco a poco.

Ahora yo te recomiendo para ti que comienses a checar tu dieta, puedes utilizar una dieta baja en carbohidratos por algunas semanas (3 ò 4) y bajar las calorìas 300 a 400 calorìas por semana, quita la creatina, la leche, el azùcar, la tortilla, el pan,utiliza carbohidrato como avena,toronja,verduras, bròcoli, lentejas,amaranto, utiliza GUARANA o un TERMOGENICO (XENADRIN, HIDROXICUT), puedes utilizar CARNITINA, o si eres HIPERTENSO no uses termogènico y compra en GNC INOSITOL en polvo, tambièn puedes utilizar una pomada especial para quemar grasa (son caras) la de GNC funciona bien, junto con una faja para producir màs calor en la cintura durante el entrenamiento de cardio y pesas. Para el cardio te recomiendo hacerlo en Sprin como lo explico en otra respuesta, para quemar màs grasa. Te recomiendo ademàs para sostener el volumen 8 gramos de OMEGA 3.
En cuestiòn de entrenamiento si puedes entrena cardio en la mañana despuès del licuado y pesas por la tarde para que no pierdas tanto mùsculo ya que si haces cardio despuès de entrenar vas sa producir cortisol y perder algo de mùsculo.Ademàs no se te olvide tomarte la GLUTAMINA despuès de cada entrenamiento.

PRIUEBA ALGO DE LO QUE TE MARQUÈ Y DESPUÈS ME PLATICAS TUS RESULTADOS.

SALUDOS JESUS FLORES.

MIS FOTOS JESUS FLORES

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/florescorpus/my_photos
Las fotos son del año 1998, 1999, 2000 (primer competencia),2001 (segundo año de competencia),2002 y una foto de la competencia de Mr. Guanajuato 2002 categorìa hasta 80 kilos, quedè en primer lugar.

http;//es.pg.photos.yahoo.com/ph/florescorpus/my_photos

Ahì va de nuevo

http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/florescorpus/my_photos