Hola, un saludo a todos. Me gustaria que me aclararais una duda.
Esta surgio despues de que un amigo me dijera que por que habia dejado de entranar piernas, que "al ser el musculo mas grande y ser el que crea mas testosterona, al no entrenarlo influiria en la disminucion de la fuerza y el tamaño del resto de los musculos del cuerpo.
Me gustaria que me dijerais si esto realmente es cierto o si no es cierto.
lo primero ke te pregunto es por ke no entrenas pierna? casualidad todo el mundo se salta pierna y hombro hasta el punto de entrenar 2 o 3 veces el pecho o el biceps en la misma semana (te recomendaria ke no la kitases de tu rutina a no ser ke sea por prescricion medica o x algun otro problema de salud… la pierna hace crecer el cuerpo entero… eso no kiere decir ke si solo entrenamos pierna lleguemos a ser mr proporcion y podamos competir en un olympia… (x ultimo solo decirte ke es muy dificil sobrenetrenar la pierna)
Respondiendo a la pregunta de que por que deje de hacer piernas, os digo que es por que las 2 veces que ha llegado el verano, en los 2 años que llevo haciendo pesas, he tenido que acabar dejando de entrenarlas por el cansancio fisico-psicologico que produce el hacer 1 hora de gym 4 o 5 dias a la semana cuando hace una calor importante (o dejaba de hacer piernas y abdominales, o dejaba el gym y me quedaba otra vez en el chasis).
eso no vale como excusa par ano hacer piernas, y no me mal interpretes, se que cuando hace calor es duro entrenar, peor nadie dijo que fuese facil y no creo que hacer piernas y abdominales se lo que te macheque del todo, sera que algo haces mal, podrias hacer rutina de 3 dias y provar, y los abdominales dia si,dia no, si no te puedes quedar con un cuerpo barquilla por no trabajar las piernas que deben estar fuertes para aguantarte cada dia.
no es que la pierna sea “el musculo mas grande del cuerpo”, es que los grupos muculares de la piernas involucran la mayor cantidad de musculos diferentes.
cuadriceps, biceps femoral ,abductores, aductores, vasto,etc.
alli si estamos hablando de que al entrenar las piernas, estas entrenando una gran cantidad de musculos, lo que va en beneficio de todo el organismo en general…