Piernas

Hola
Por una operación en la rodilla, el doctor me ha prohibido volver a trabajar con pesos relativamente altos en el gimnasio en los ejercicios de piernas. Soy rugbysta, y hasta antes de la operación entrenaba las piernas una vez por semana así
Sentadillas 4 series, peso app 100-130 kg, 12-15 repeticiones
Prensa 4 series, peso app 300 kg, 12-15 reps.
Extensiones 4 series
Curl Isquiotibiales 3 series
Peso muerto, 4 series, peso app 100 kg

Además de eso hacía series de rebotes y potencia 2 veces a la semana.
Necesito ayuda para saber si hay alguna manera de hacer crecer las piernas bajando notablemente los pesos, algo así como 60 kg en sentadillas y 140 en prensa. No sé si el hacer más series, más repeticiones, o descansar menos tiempo;me pueden ayudar?.
O quizás estoy perdido, por favor ayúdenme, en verano hay fecha mundial de seven a side y necesito estar bien preparado, muchas gracias.

Necesitas crecimiento o fuerza?

Hola, masx estoy deacuerdo con tu comentario.

.

Necesito que crezcan algo, generalmente en mi caso la proporción tamaño-potencia (en el juego-rugby) ha sido siempre equivalente. Estoy aún a tiempo de deicarles tiempo para crecer, ya en octubre debo dedicarme casi exclusivamente a trabajos de velocidad. Por eso es mi duda, podré hacerlas crecer con tan bajos pesos?

Gracias.

Superseries…esa es la respuesta a tu pregunta. No más repeticiones, ni menos.

Aplica igual pausa-descanso es decir mantener la tensión, pero no en todos los ejercicios por lo de tu rodilla. Hazlo en abductores, sentadillas (no-hacks) piernas bien abiertas y gemelos. Olvídate de la extensión y apoyate en prensa…