Piramides no, ¿por qué?

Bueno queria habrir un debate sobre las famosas piramides,yo antes siempre las habia usado,hacia los ciclos tal cual me lo enseño un gran amigo ,preparador y competidor de elite.El las sigue usando en las preparaciones y con un exito increible.

El prepara competidores a la antigua usanza digamos(piramidea) y cada año saca campeones.

Ahora bien,yo en este ciclo que tube que cortar,hice las dosis constantes y no es que no me fuera bien,pero al dejarlo eche de menos la bajada de dosis paulatinemente.

Tengo un par de amigos que me han comentado que despues de usar las dosis estables durante el ciclo van a volver a piramidear,pues no les ha convencido mantenerlas igual todo el ciclo.

Yo mismo puedo decir que haciendo piramides he tenido unos resultados buenisimos y recuperacion total despues del ciclo con pct que dejaban mucho que desear o sin pct.

Se que para mantener los niveles estables es mejor no varias las dosis,pero hasta que punto es eso beneficioso???

Me rondaba la cabeza hace mucho tiempo queria saber vuestra opinion.

Saludetes!!

A ver Jack…

Es una buena pregunta, porque sería interesante indagar más sobre los pro y los contra de las pirámides que tanto se han usado.

En primer lugar, según he podido leer en algunos libros, se “piramideaba” para que el cuerpo fuera, en la entrada, acostumbrándose a los EAAs y, en la salida, para que no fuera violento el dejarlos, es decir que no hubiese una caida violenta de los EAAs en la sangre.

Hasta donde se, esas eran las virtudes que ofrecían las dosis piramidales.

En segundo lugar, alguien en algún momento, determinó que con esas dosis bajas en un comienzo y al final, el eje se paralizaba de igual modo que si metiéramos dosis más altas (es decir si hacíamos un ciclo de 8 semanas escalonado y otro sin escalonar, el eje permanecería paralizado el mismo tiempo). Por ello, sugería que, desde un comienzo, se utilizara la dosis establecida ya que escalonar las dosis sería perder la oportunidad de anabolizarse más en el mismo lapso en que el eje permanecía detenido.

De ahí que se sugiera que las pirámides CAYERON EN DESUSO… Está claro que esto no significa que no den resultados, pero según argumentaba este autor, el resultado es mejor sin hacer pirámides ya que el lapso de “paro” del eje es el mismo y la dosis anabolizante total es mayor.

Ahora bien, nadie ha comentado, y me refiero con esto a ningún autor o investigador, si la salida gradual favorecería la recuperación del eje… Esa sería otra vertiente. A ver qué dicen los demás y si alguien se aventura a indagar si existen investigaciones al respecto. Sería excelente que se lograra llegar a alguna conclusión…

Saludos,

FLFH

Hola compis muy buenas
Bajo mi humilde punto de vista y digo humilde xq lo soy y ademas ni soy cientifico ni medico ni nada parecido creo q SALIR DEL CICLO ESCALONADAMENTE es mejor q hacerlo como ahora, no q usar piramides en todo el ciclo sea mejor no, sino para la salida ir reduciendo la dosis paulatinamente en varias semanas, ¿XQ? simplemtente xq si tus testiculos se acostumbran a una cierta cantidad de Testo en el cuerpo, si se la vas disminuyendo tus testiculos creeran q les falta produccion de testo y empezara a producir la propia con lo q la recuperacion sera antes, o x lo menos eso creo.
Saludos

Pues la verdad que si jack yo tambien hacia piramides y como tu no tuve nunca ningun tipo de problema y ahora que estoy haciendo las cosas bien pues como que no me estan gustando tanto, tengo que ver como me va este ciclo y ya os contare que creo de muchas cosas!

Saludos.

Pues son sumamente importantes las experiencias de cada quién… Sobre todo en cuanto a la recuperación del eje, que pareciera ser últimamente un factor que suele fallar…
Este post con un par de investigaciones relacionadas quedaría “DE LUJO”…

pues me interesa este tema y tambien se que muchos competidores sercanos lo usan…

hay ke profundizar

Voy a dar mi opinión personal, nunca la he dicho ya que si no se me tiran al cuello y porque esa es la linea de la página. Pero antes de satanizar una teroría hay que probarla ¿no?, poseso! :smiley:

Yo solo he hecho tres ciclos, los dos primeros fueron piramides silvestres de toda la vida, con post ciclos denigrantes de dos semanas de clomid y las recuperaciones han sido perfectas, con ganancias bien majas que, de lo cual, no conservo mucho…

Este último fueron dosis constantes y el PTC con HCG, y la recuperación mejor no hablemos…

Con respecto al comentario de FLFH, tiene sentido el autor al decir que con las dosis escalonadas al prinicipio estamos perdiendo capacidad de anabolizar mas que si iniciamos de una con la dosis maxima desde el inicio.

Pero para el caso de la salida, le veo sentido escalonar descendentemente ya que el organismo detectaría menos cantidad de testo cada vez e iniciaría el proceso de generar su producción endógena de LH y FSH, de hecho he leido varios articulos de competidores semi y profesionales en otros foros en donde comentan que los ciclos los inician con la dosis estable desde el inicio pero en cambio si los escalonan descendentemente al final, creo por algo lo harán asi.

No tengo ningun artículo o prueba científica que justifique las dosis decrecientes al salir del ciclo, yo creo que el mejor experimento somos nosotros mismos. Podriamos aprovechar el caso de Juanmix, para ver como le va en su experiencia en el PCT.

Ahora con el próximo ciclo que les publiqué, haré esa prueba de disminuir la dosis en las ultimas semanas para ver como se comporta el eje en el PCT, les estaré contando entonces como me fué.

saludos,

Ahi le has dado Psyko.

Mas que probar que las piramides funcionan,que eso esta mas que probado con algo mejor que un estudio y es la experiencia de miles de culturistas,se deberia probar que es mejor las dosis estables.

Yo el siguiente lo voy a hacer un poco mas a la antigua usanza bajando paulatinamente las dosis,siempre hemos dado por sentado que piramides no y ya es hora de que alguien de razones de peso.

De momento lo primero que saco en claro es que no solo era yo al que no le convencia ese no tan rotundo a ellas . :wink:

Saludetes !!

Ya va… ya va…

UNA PAUSA…

Que nadie está hablando maravillas de las pirámides… Si hablamos maravillas de ellas, hablemos de las de Egipto o México… Las de los ciclos: NO APLICA…

Lo que pareciera llegarse a concluir despues de leer las opiniones de todos es que:

1. Las pirámides no son lo mejor, parece que se desaprovecha la carga anabólico-androgénica desde un principio del ciclo.
  2. Las dosis constantes no son lo mejor, pareciera que no permiten una buena recuperación del eje hormonal al final.
  3. Por lo tanto: podría llegarse a pensar que la mejor forma de hacer un ciclo es (no haciendo pirámide, ojo) escalonando de forma decreciente las dosis A LA SALIDA.
  4. Sigo insistiendo, hay muchos ejemplos de recuperaciones normales con ciclos a dosis constantes, algún tipo de estudio sería un valor agregado importantísimo.

Saludos,

FLFH

Pero esto por que??

Donde esta la informacion de que eso es cierto,haber si se pasa Mak que tenia una teoria de puta madre con bases cientificas sobre el por que de piramidear,tanto de entrada como de salida.

La salida ya esta mas o menos claro y la entrada era por la saturacion de receptores,cuando quedan menos receptores libres necesitamos mas cantidad de roid para mantener los mismo niveles.

Lo dicho,que haber si se pasa por que yo solo puedo aportar la experiencia propia.No obstante buscare algun tipo de articulo sobre el tema.

Saludetes !!

Bueno Bueno, me gusta este tema, nunca lo ubiese planteado por temor a ser fusilado en el paredon, todas las personas que conosco usan piramides todas las personas, yo particularmente he hecho una piramide que fue en mi primer ciclo siempre crei que la recuperacion se debio pues a eso a que era mi primer ciclo, pero la verdad es que nunca ha sido tan rapida, y pienso como robin1 aunque se que no hay bases cientificas o al menos que yo conosca pero es asi y no se por que, pero al ir disminuyendo el cuerpo reacciona diferente que al hacerlo abruptamente, el comienzo si creo que sea mas bien de shock para el cuerpo y mandarle duro pero la salida hacerla despacio estaria genial ya no lo podriamos llamar piramide mas bien vertice ya que el tema matematico se toca los ciclos en vertice decreciente, otra observacion que vengo yo viendo son lso post ciclos he visto hasta 300 mg semanales de omifon (clomifeno) en post ciclos americanos y me preguntaba coño yo solo he usado 100 sera que es poco y puede que si lo sea y por eso se recuperen mas rapidos aun usando dosis estables pero no tengo bases de que realmente los hagan asi quizas lo publican pero no los hacen de esa manera, hasta alli mis dos dudas, espero poder segir leyendo y si alguien tienen aportes cientificos mejor que mejor.

por eso creo ke terminar los ciclos con winstrol o un esteroide anabolico de vida corta es bueno, por ke dejamos de usar los androgenicos dos o tres semanas atras

Ya era hora de que se creara un tema acerca de esto, pues en mi entorno tengo varios amigos culturistas y les digo usan puras piramides piramides y mas piramides y me cuentan segun ellos que no les afecta en nada la recuperacion del eje y en las analiticas salen perfectos y estos hombres usan winstrol por 8 semanas llegando a usar 400mg semanales en piramide y nada que nada una molestia en el higado ni las articulaciones pero en fin las piramides no las veo la mejor opcion hasta ahora lo mas razonable parece ser ir bajando escalonadamente las dosis hasta el final del ciclo pero en fin esperemos un estudio cientifico que lo avale mientras tanto a seguir investigando

JODER… Por esto:

En cuanto al asunto de la “saturación de los receptores” te recomiendo ampliamente la lectura de un post abierto por makanka en octubre de 2007 en el que se explica con bastante detalle el significado del término “saturación” en este caso y como funciona para los receptores. Aquí dejo el link para el que esté interesado…

http://www.tupincho.net/foro/la-accion-de-los-eaas-sobre-los-receptores-esteroideos-t13540.html

Saludos,

FLFH

Por otra parte…

Veo muy claro el argumento de las dosis estables. El objetivo es lógico…
Si vamos a paralizar el eje desde la primera dosis, aunque sea baja, ¿por qué no empezar de una vez con la dosis máxima escogida para el ciclo?

También, dada las experiencias personales de muchos, incluyendo las mías (que no han sido muy exitosas en cuanto a la recuperación del eje), pareciera que mantener las dosis estables hasta el final NO FAVORECE la recuperación del eje hormonal.

Así que “a vuelo de pájaro” pareciera lógico quedarse con las dosis estables al principio y disminuirlas al final… Dado que el razonamiento de las dosis estables sigue incólume al principio y el de la pirámide al final… LO ÚNICO QUE “COMPRO” hasta ahora, es un ciclo ESTABLE AL INICIO, DECRECIENTE AL FINAL…

Saludos,

FLFH

Como ya dijo el compañero FLFH … la saturacion de receptores ya fue hablada en un post hace tiempo con gran profundidad

El tema de la salida del ciclo, es muy relativo segun el usuario en si… nadie puede afirmar con certeza de que el ciclo lineal fue el causante de una dificultad para recuperarse. Pueden variar muchos factores entre los ciclos, como por ejemplo la vida privada de cada uno, el stress, la alimentacion, el estado hormonal antes y despues del ciclo.

Vamos a los principios del eje hipotalamico para intentar establecer el punto en contra de los ciclos piramidales, mas especificamente a la salida de este ciclo, ya que al principio ya fue explicado por gran parte por FLFH…

(si quieren ahorrar tiempo lean lo que esta en negrita y listo)
El organismo detecta cuando hay mas o menos testo de la que deberia haber, eso se llama rango normal … cuando metemos esteroides, por lo general hay mas de lo que deberia haber, entonces el feedback hace que no se produzca. La mayoria de los esteroides son esterificados, esto significa que varia el tiempo de transferencia al organismo. El enantato tarda mas en entrar y salir que el propionato …

Cuando dejamos de inyectarnos testosterona con esteres largos, tarda mas tiempo en abandonar el organismo, es mas paulatina la caida de los niveles, el tiempo de recuperacion se extiende, el tiempo en que el organismo va notando la falta de testerona real es mas lento que con un ester corto, es lo mismo con todos los esteres, largos o cortos… a que voy con esto? el cuerpo detecta cuando estamos sobre el nivel normal, y cuando estamos bajo del nivel normal, piramidando la dosis no varia en nada este mecanismo, seguiriamos teniendo niveles elevados para el organismo, por lo cual no se produce internamente ciertas hormonas

Hay otro punto que juega a favor y en contra al mismo tiempo de los ciclos piramidales… es lo que L. Rea llama la homeostasis … el cuerpo nota un estado anabolico elevado al principio del ciclo, durante varias semanas lo sigue observando… y dice “uh, demasiado anabolismo por aca” y larga cortisol para contrarestar… con este punto tendria cierta logica ir aumentando la dosis… pero no ir disminuyendola… ya que el organismo sigue detectando el anabolismo alto… los niveles de testo altos … y demas cambios hormonales… por eso supongo que es el aumento real del cortisol en el tema de los ciclos y finales de estos…

La verdad que estaba esperando tu participación j.c.
Estuve a punto de copiar el link y mandarte un PM pidiéndote que por favor le echaras un ojo a este post…

Nosotros siempre “peleamos” mucho, pero creo que eso es sano cuando se quiere llegar a algún tipo de acuerdo teniendo puntos de vista diferentes en un inicio.

Pero voy a confesar que tu respuesta me dejó así: :shock: y luego así: :?

Sobre todo porque me parece que lo que se desprende de tus palabras es que no estás a favor de variar las dosis ni de entrada, ni de salida…

¿Eso quiere decir que eres partidario de mantener las dosis estables durante TODO EL CICLO?

Saludos,

FLFH

Capaz un front load, para alcanzar dosis estables durante todo el ciclo. … mas que todo … por que ya que vamos a tener esa concentracion de hormonas en sangre, asumiendo los efectos secundarios posibles… prefiero tenerlos desde lo antes posible… y que dure lo que yo planeo …

Agrego:

Esto no deberia ir en la seccion de articulos discutidos por los usuairos???

PD: borren este mensaje despues