Plan ejercicio + dieta novato

Hola, necesito su consejo para planificar mis rutinas de ejercicio y dieta, espero puedan ayudarme.

Tengo 33 años, 1.79m 74Kg, hace muchos años que no hago apenas ejercicio y estoy en un estado de forma bajisimo, flacided y algo de sobrepeso. He decidido ponerme en serio de una vez por todas, instale un mini-gimnasio en mi casa y estoy dispuesto a hacer dieta y cuidarme todo lo posible (se acabo el alcohol, snacks…) Mi objetivo es eliminar esa flacided, ganar algo de volumen (solo un poco) y definir.
Por mis horarios el ejercicio solo lo podria hacerlo por la mañana, empezando a las 8 u 8:30 y duracion maxima 1:30h 6 dias a la semana, un dia de recuperacion.

Les agradeceria que me orientasen con un plan completo de ejercicios y dieta. Gracias por adelantado.

Si de verdad vas hacer las cosas en serio inscrivete en un gimnacio, entrenar en casa es muy limitado y lo de ganar masa depende de tu dieta.

Actualmente como es tu dieta??

Debo entrenar en casa por falta de tiempo, si tengo que ir al gym me seria imposible (tardo demasiado entre ir y volver) Actualmente tengo eliptica, mancuernas y un multifuncion, en caso de ser necesario compraria mas equipamiento (en funcion de precio y/o espacio) o buscaria ejercios alternativos.

Actualmente mi dieta es un desastre, hago 2 comidas al dia de lo que pille por casa, no bebo apenas agua… todo mal. Se que debo beber mucha agua, hacer minimo 5 comidas al dia, cuidar las grasas malas y algunas nociones basicas mas.

Hola, por lo menos el concepto basico lo tenes. el tema como se te dijo si quieres hacer las cosas bien mejor ir a un gimnasio. pero si puedes equiparte debidamente supongo no estara mal deberias plantear tu alimentacion (lo que piensas hacer y tambien tu rutina de ejercicios para comenzar a guiarte en el asunto. saludos