Planificación de dieta alberto 2007

Hola amigo Arg_Gut estube leyendo tu post y me parece muy interesante!!!

Bueno yo tengo :
Años de fierros=8
Edad=24
Altura=1,85
Peso=110 kg.
% Bodyfat=19% o 20%

Aca unas fotos

[http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/7eeafb.jpg]
(http://www.fotazas.com/v2_photo_7eeafb.jpg.htm)

[http://www.fotazas.com/uploads/fotos/thumbs/d33001.jpg]
(http://www.fotazas.com/v2_photo_d33001.jpg.htm)

Segun tus calculos:
Peso corporal: 110 Kg
Bodyfat: 19 %
Masa Magra: 110 * 19 % = 89.1 Kg.
Grasa: 20.9 kg

CALCULOS DE PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS:
PROTEINAS: 89.1Kg (Masa magra) * 2.5 (Te parece correcto este valor)= 222.75 gr
CARBOHIDRATOS: Peso en Libras: 89.1 kg *2.2 = 196.02 Lbs * 3 (valor estandar) = 588.06 gr
A ese 588.06 le restamos de un 15 a un 20 % = 588.06 - 20 % = 470.488 gr de Carbohidratos al dia.

Proteinas: 222.75 gr / 6 comidas = 37.125 gr por comida (no sera mucho para asimilar /comida)

Carbohidratos: 588.06 gr. (redondeando 588 gr.)
588 / 2 = 294 / 2= 147 (147 en el desayuno y la comida Post Training)
294 / 3 = 98 (resto lo dividido entre 3 comidas )

Bueno hasta ahi vamos bien:
Ahora te muetro mi dieta que vengo siguiendo hace tiempo y me gustaria ajustarla a este metodo para luego poder empezar a definir.

Comida 1: Avena 50g, 1 banana, leche + 6g arginina + multivitaminico
Comida 2 (almuerzo ): 250g de carne o pollo + 100gr de papa o pasta
Comida 3: 250g de pollo + 1 manzana +3 bcca + 6g arginina
Comida 4 (pre-entre): 1 lata de atun (170g) + 2 huevos + animal pack + creatina(5g) + glucosa
Comida 5(post-entre): 1 medida de proteina + 1 banana + 2 huevos + 1 vaso de yogur
Comida 6(Cena): 250g de carne o pollo + 50g de papa
Comida 7: 1 huevo + 100g de carne o pollo + 50g de queso bajo en grasa tipo fymbo
Comida 8( 4 am): 2 aminos totales 2700 + un vaso de yogur

Bueno espero puedas guiarme para ordenar un poco mi dieta y poder definir un poco.
Te cuento que la dieta me sirvio mucho para ganar peso pero quiero recortar carbos para definir
Perdon por no poner cuanto representan los gramos de cada alimento (mañana con mas tiempo lo hago).
Saludos y Grasias

Re: Planificación de dieta culturista - Pre competición

Epale pana, coño…por las fotos te ves fuerte. Honestamente no me agrada tu dieta. Si leiste completo el Post, veras q no cumple con muchos principios fundamentales y que influyen en tu puesta a tono y cuyas razones fueron expuestas anteriormente.

Dame chance y te respondo este fin de semana, que este mas disponible, la chequeo y te digo.

Otra cosa, a mis compañeros; como les dije anteriormente, disculpen el ataque pero vamos a abrir dos Hilos, porque esta pasando lo q les dije; se esta redundando y saliendo del tema tambien.

Fernando por fa tu podras sacar los ultimos Post y colocarlos en Post nuevos y apartes ? pq empecemos a desarrollar cada uno de manera mas ordenada…

Cualquier vaina, seguimos en contacto.

Saludos.

Disculpen por desvirtuar el post
Bueno nose sigo por aca???
Ya habrieron un nuevo post (pasenmen el link)

Bueno sigo

CALCULOS DE PROTEINAS Y CARBOHIDRATOS:
PROTEINAS: 89.1Kg (Masa magra) * 2.5 (Te parece correcto este valor)= 222.75 gr
CARBOHIDRATOS: Peso en Libras: 89.1 kg *2.2 = 196.02 Lbs * 3 (valor estandar) = 588.06 gr
A ese 588.06 le restamos de un 15 a un 20 % = 588.06 - 20 % = 470.488 gr de Carbohidratos al dia.

Proteinas: 222.75 gr / 6 comidas = 37.125 gr por comida (no sera mucho para asimilar /comida)

Carbohidratos: 588.06 gr. (redondeando 588 gr.)
588 / 2 = 294 / 2= 147 (147 en el desayuno y la comida Post Training)
294 / 3 = 98 (resto lo dividido entre 3 comidas )

Esta seria la base para comenzar a adaptarme por 15 dias no???
Comida 1. 4.
Proteinas: 37 gr
Carbs: 147 gr

Comida 2. 3. 5
Proteinas: 37 gr
Carbs: 98

Comida 6.
Proteinas: 37gr
Carbs: 0

Ahora bueno puse esto como para ir poniendo ejemplos y poder ir entendiendo bien el metodo.
Ahora mis preguntas son:
37 gr de prote no es mucho para asimilar por ingesta??
Yo elegi 2.5g de prote /kg de peso como para amentar el metabolismo, esta bien esto??
Luego de los 15 dias de adaptacion debo bajar los carbos un 20% y las protes siguen igual??
Con respecto a la comida puedo ir mezclando carbos, al igual que diferentes protes como para no meter por ejemplo 200gr de arroz de una(es un ejemplo) se puede meter diferentes carbos como para llegar en gr, a lo necesario??? (en desayono avena + banana) o (huevos + carne roja; en el caso de las protes).

Bueno despues con mas tiempo pongo la dieta con la representacion en comida!!
Saludos y Grasias
Y si esto va en un nuevo post perdon pero no lo encontre!!

Epa hermano, saludos. Contesto a tus preguntas:

• 37 gr de Proteinas no es mucho por asimilar por comida. Con tu peso, masa muscular, no se como entrenas, supongo q le das duro a los hierros y si usas roids, no te vas a quedar corto de proteinas. Si fueras una persona sedentaria si seria mucha proteina.

• 2.5 gr de proteinas me parece bien, dado tu tamaño muscular.

• Luego de 15 dias de adaptacion puedes reducir un 25 % del total de carbos y lo distribuyes como mejor te paresca, siempre manteniendo altas las comidas 1 y la Post Training.

• Las proteinas las mantienes. Deja q ese ligero deficit calorico empiece a sentirse en tu cuerpo para q este empiece a hacer uso de sus reservas de grasa.

• Con respecto a mezclar fuentes de carbohidratos…eso depende. En el desayuno, puedes mezclar rapidos con lentos. En las demas comidas, lentos o complejos; mezclalos solo con los fibrosos (los cuales no contamos, como comento Frank en el otro Post) en la Post Training un solo Carbo y rapido. Con las proteinas, tampoco soy amigo de mezlar, quedate con una sola fuente de proteina por sentada para que hagas una buena digestion.

Otra cosa mi pana, los culturistas no debemos abusar de los lacteos y las frutas. En Off Season a mi parecer; no mas de una pieza de fruta al dia (si la quieres, hay quienes ni las ven) y solo en el desayuno. A continuacion pongo el Link de un Post q publique de un articulo de Jhon Parrillo donde habla al respecto, http://www.tupincho.net/foro/por-que-evitar-la-fructosa-en-pre-competicion-t16849.html.

Con los lacteos, igual Pana, yo que tu los quitaria hasta en Off Season, razones…? Tienen Grasa “saturada” en caso de ser leche completa, si es descremada ya no te debes preocupar por la grasa pero preocupate ahora por los carbohidratos (Lactosa, q de paso es un carbohidrato simple)y para rematar su alto contenido en sodio.

Con estas aclaratorias y dandole otra repasada a todo el Post de Planificacion de Dieta Culturista Pre Competicion, tienes las herramientas para armar tu dieta base. Luego de adaptada a ella, se comienza el quita y pon…

Saludos pana y Pongase Monstruo!!

Amigo Arg_Gut me podrias pasar la tabla de alimentos que utilizas para sacar los gr de cada macronutriente.
Por que en internet encontre muchas, pero difieren demasiado entre si y la verdad no se por cual guiarme.

A y queria preguntarte sobre la suplementación yo utilizo:
Desayuno:
6 gr de arginina + multivitaminico +proteina (una medida 30gr)

Media tarde :
6 gr de arginina + 3 bcca (2000)

Pre-entreno:
Animal Pack+ creatina 5gr +glucosa

Pos-entreno:
Proteina (una medida 30gr)+creatina 5gr

Antes de dormir:
Glutamina 8gr + 2 amino totales 2700

Bueno queria saber que me recomiendas, (la verdad es que hasta hoy no he utilizado esteroides, pero pienso hacerlo) con respecto a la suplementación.
Saludos y grasias

Amigo Arg_Gut en el calculo para sacar la ingesta de Carbos pones un valor estandar (3) este valor que fundamentos tiene (es solo para comprender mas el tema)

A cuando reduzco los carbos en un 25% por cuanto tiempo mantengo la ingesta de este porcentaje, luego puedo bajar mas y cuanto recomiendas (ya que mi objetivo es llegar a un 10% u 8% de grasa)

Y en el metodo que expusiste no es necesario tomar las calorias a consumir.

Bueno Saludos y Grasias

Epa hermano, saludos. Con respecto a la tabla de contenido nutricional, es cierto lo q planteas, la mayoria difieren unas de otras, pero no debe variar mucho, uno, dos o 3 gramos gramos mas de una cosa. Lo importante es q sean sobre el valor nutricional de los alimentos en base a 100 gr y que contengan el valor de los q nos interezan despues de cocinar, en todo caso puedes establecer una media y trabajas siempre con la misma tabla y no tendras problema.

• Arroz cocinado: 24 gr de Carbos.
  • Pasta cocinada: 24 gr de Carbos.
  • Huevo completo: 7 gr de proteinas
  • 1 Clara: 3.5 gr de proteinas. (por supuesto. esto depende del tamaño del huevo, pero esto es conciderando un huevo tamaño promedio)
  • Carne: 18 gr de proteinas.
  • Pollo: 20 gr de proteinas
  • Atun fresco: 22 gr de proteinas
  • Avena: 66 gr de Carbos.
  • Platanos Honeados: 33 gr de carbos.

Estos son valores promedios, en unos libros sale q tal alimento tendra un poquito mas un poquito menos, pero con esto es q he venido trabajando y me ha ido bien.

Si quieres la tabla con la informacion completa, me puedes pasar tu correo y te paso una con contenido de calorias, etc, etc.

Con respecto a tu suplementacion, no la veo mal y confieso que en materia de suplementacion soy bastante conservador. Es decir, hago mas incapie en el aporte nutricional de los alimentos q lo que puedas obtener a partir de una bebida, polvo, pastilla o lo que sea. La mercadotecnia es una vaina seria y nos bombardean constantemente con informacion que en muchos casos es exagerada y en otros fraudulenta, creandole al publico necesidades que no tiene. No quiero decir con esto, que estoy en contra de los suplementos, no es eso…a lo que voy, es que antes de indicar un suplemento yo primero revizo la dieta de la persona y las circunstancias (estilo de vida, intensidad del entrenamiento, objetivo fisico, tiempo para lograrlo, disponiblidad economica, si esta usando roids o no, si es atleta, etc, etc) y en base a eso determino que le puede ser util o que puede necesitar.

Como te dije, tu plan de suplementos no lo veo mal, pero si yo le fuera a cambiar algo le dejaria el Animal Pack con el desayuno como unico polivitaminco en el dia. La proteina en polvo la usaria solamente y en caso de q no pueda hacer una comida solida, la sustituiria por la bebida q dependiendo de la hora del dia y del tipo de dieta debera ser con Carbohidratos o sin ellos y q cantidad y tipo de carbos.

Los BCAA y la Creatina antes y despues de entrenar. La glucosa para el Post Training junto con la proteina, creatina, BCAA y Glutamina. No consumiria tanto Aminoacidos a menos que estubiese enciclado y en caso de estar ingiriendo suficiente proteina proveniente de los alimentos.
Agregaria 1 gr de Vitamina C y de 400 a 800 mg de Vitamina E en la comida o bebida Post Training.

Aclaro, esto es una opinion muy personal de que hago o haria yo, abra personas q no esten de acuerdo y tendran sus razones, pero este es mi parecer.

Con respecto al valor estandar “3” para el calculo de la ingesta de carbohidratos, no te sabria decir a ciencia cierta de donde salio. Como expuse a principio del Post de Planificacion de dieta Culturista, yo ese metodo lo aprendi en un seminario de Frank Diaz hace años en Caracas, cualquier cosa le puedes preguntar a el mismo.

Yo lo que te puedo decir, es que existen infinidad de metodos o formas para calcular la ingesta alimenticia de las personas, unos mas tediosos y complicados q otros. Recuerdo q en otros eventos de Nutricion que he asistido en el pasado nos explicaban por ejemplo como hacer el calculo para la ingesta de un culturista por el metodo del metabolismo basal (uno de tantos) y a la final, despues de calcular hasta el aire q respiran (es broma…) el resultado daba muy cerca al valor q te da aplicando por el metodo del valor “3”…

Con respecto a la reduccion calorica, en este caso 25 %, muchos autores indican esperar a que el cuerpo se adapte para cambiar la dieta, esto es relativo, puede ir de 2 semanas a 1 mes o de repente mantener la dieta y se sigue perdiendo grasa.

Luego que tu cuerpo se adapte a esta ingesta calorica, podras incrementar el deficit por dos vias, la cual tu determinaras por cual seguir:

• Reducir de 15% a 25 % los carbos o:
  • Comenzar a realizar una actividad cardiovascular, por ejemplo 20 Minutos diarios.

Cabe destacar; que no se deben hacer bajones drasticos de calorias o excederse con el cardio pq en ese caso el metabolismo se revelara ralentizandose y adaptandose como respuesta a una perdida muscular.

Ejemplo: Si vienes consumiendo 4000 calorias y de un dia para otro las bajas a 2500 te catabolizaras y te sentiras mareado, cansado, etc, etc.

Los descensos caloricos deben ser mas leves y controlados para evitar la perdida muscular, lo que haria el metabolismo mas lento y haria mas dificil el trabajo de eliminar la grasa corporal sobrante.

Brother; yo aqui te mencione las calorias, pero te recomiendo que te olvides un poco de ellas, mejor cuenta gramos de proteinas y de carbohidratos p kilo de peso corporal magro y te sera mas facil y mas util tambien.

Espero haberte aclarado las dudas.

Suerte mi pana y Pongase Monstruo!!!

Bueno tengo algunas preguntas mas amigo Arg_Gut:

Si bien el metodo se puede adaptar a diferentes situaciones

[*]
He visto dietas en las cuales legan a hacer 0 carbos durante 3 o 4 dias y luego dias de carga; Esto como afecta a las reservas de glucogeno, provoca perdidad de masa, y que pasa con las igestas de carbos mas importantes (desayuno y pos-entrenamiento). La verdad que he visto a quienes realizaron estas dietas y vi como se achicaban, que opiniones tienes???

[*]
He leido que (corrigeme si me equivoco) que no estas muy de acuerdo con la igesta de frutas ni de lacteos (por la fructosa y lactosa respectivamente), pero en una dieta culturista en el cual dicho culturista debe mantenerse sano para poder seguir entrenando, limitar estos alimentos no lo perjudicarian.
Supongamos un caso de quien usa roids y su igesta de protes es alta 3gr o 4gr este al sintetizarla produce mayores decechos y entre ello amoniaco el cual debe ser filtrado por los riñones, y ni hablar del higado, ambos con gran trabajo.
Los antioxidantes y diureticos naturales que podeen las frutas podrian ayudar en estos casos, pero si las limitamos!!!.

[*]
Bueno la ingesta de lacteos. nos aportaria una buena fuente de calcio, la cual es tan necesaria e interviene en las contracciones musculares e impide que se desalcifiquen los huesos por el entrenamiento intenso e uso de roids

Que opiniones tienes al respecto???
Solo me interesa armar un plan alimenticio lo mas completo posible

Epa hermano, un abrazo. Estan interezantes las preguntas que planteas y eso me agrada. Ahorita por razones de tiempo, no puedo sentarme y responderte como debe ser. Saben q no me gusta escribir un Post corto donde se digan las cosas por encima y no se explique ni se justifique nada de nada…no es mi estilo.

Me comprometo a responderte este fin de semana, pq de verdad q el tema esta agarrando buena forma y vale la pena.

Saludos

Ok amigo tomate tu tiempo y fijate por MP lo que te plantie

Epa hermano, como anda todo…? el fin de semana pasado cometí la burrada de sentarme a tipear las respuesta a lo q me planteabas en la misma pagina. Tarde 2 horas explicando con detalles todo y cuando le di enviar se callo el servidor y se perdió toda la información y la página estuvo inhabilitada durante sábado y domingo. Ahora es q vuelvo a sentarme con paciencia renovada y tipeo primero en Word y luego lo pego en la pagina porsia…
Ahora voy a lo tuyo:

Alberto2007"Si bien el metodo se puede adaptar a diferentes situaciones

[*]
He visto dietas en las cuales legan a hacer 0 carbos durante 3 o 4 dias y luego dias de carga; Esto como afecta a las reservas de glucogeno, provoca perdidad de masa, y que pasa con las igestas de carbos mas importantes (desayuno y pos-entrenamiento). La verdad que he visto a quienes realizaron estas dietas y vi como se achicaban, que opiniones tienes???"

Las dietas cíclicas o ciclos de carbohidratos son una estrategia nutricional excelente dentro del arsenal de posibilidades que se pueden usar en una preparación.

Considero q puede ser un arma de doble filo. Pueden acelerar el proceso de perdida de grasa corporal y secado, como también sirve para salir de estados de estancamientos, pero si es mal aplicada o indicada; puede por el contrario hacerte perder masa muscular, lo q a su vez ralentizaría tu metabolismo y te haría mas difícil recortarte.

El llevar a cero los carbohidratos es una medida extrema. No es necesario llevarlos a “cero” aunque esto depende del modelo de dieta q lleve la persona en el momento de iniciar el ciclo de carbos y de su metabolismo, principalmente.

Por Ejemplo:

Si en mi dieta base vengo consumiendo 400 gr de Carbos al día y de una vez decido bajarlos a cero por tres días, el bajón calórico es tan grande q el cuerpo se va a ver en la obligación de sacrificar tejido muscular, o sea, te catabolizaras!!

Si vienes consumiendo 400 gr de carbos, puedes restar un 50 % (por ejemplo) y aumentas la proteína de un 25 a un 50 % para compensar el bajón calórico y no catabolizarte, esto también afectara de manera favorable el eje Insulina Glucagon creando un entorno hormonal favorable para la perdida de grasa corporal.

La cantidad y el tiempo de descarga son factores q dependen de: la dieta base, metabolismo, Bodyfat, tiempo que falta para competir, si el caso es de un atleta, adaptación a la dieta y de repente alguna otra variable tal vez menos importante pero q en este momento se me puede escapar…pero con un máximo de 3 o 4 días, cuanto mucho, es suficiente.

Ahora la pregunta: Cuanto cargar…??
Yo diría otra vez que…depende….:

A. Si estas adietando para perder grasa o
B. Volumen

Si es para perder grasa, depende del modelo de dieta q traigas (o dieta base) también del Bodyfat, pq si tu bodyfat es medio alto o alto, así estés muy descargado, te puedes tapar o tal vez ni subirás ni bajaras.

Aquella regla de descargar 50 % y cargar 150 % puede aplicar dependiendo de tu porcentaje de grasa y objetivo físico.

Si tienes 3 o 5 % de grasa corporal y te faltan 4 o 5 días para competir, entonces dale plomo!!!
Pero si en cambio estas en la mitad de la preparación y tienes 14 % de Bodyfat no se te ocurra!!! pq te vas a estancar (en el mejor de los casos) por que…? a menor porcentaje de grasa corporal, menor secreción de Insulina por cantidad de carbos consumida, o sea, mientras mas magro estés mas sensible eres a la insulina por eso puedes comer mas carbos.

Con respecto a la ingesta de carbos mas importantes (Comida 1 Y Post Training) estas se mantendrán estes cargando o descargando, pero también dependerán de los factores antes mencionados.

Ejemplo: si te descargas con 60 Gr de Carbos, entonces de 40 a 30 gr para el desayuno y el resto para el Post Training…

Si te descargas con 30 gr de carbos, entonces méteselos todos a la primera comida…
Esto son ejemplos de q hacer en situaciones hipotéticamente extremas.

Alberto2007•
[*]
He leido que (corrigeme si me equivoco) que no estas muy de acuerdo con la igesta de frutas ni de lacteos (por la fructosa y lactosa respectivamente), pero en una dieta culturista en el cual dicho culturista debe mantenerse sano para poder seguir entrenando, limitar estos alimentos no lo perjudicarian.

Aclaro; no soy amigo de la fructosa ni de la lactosa, cuando se trata de perder grasa corporal. Si eres atleta y quieres estar Ripped debes olvidarte por lo menos por unos meses de estos dos nutrientes. Las razones están expuestas aquí: http://www.tupincho.net/foro/por-que-evitar-la-fructosa-en-pre-competicion-t16849.html

Que por cierto…ni bola que le pararon a este Post!! el foro esta repleto de gente q quiere perder grasa y verse magros y las dietas q exponen están forradas de frutas por todos lados y de lácteos…ahí me digo: coño e la madre!! Yo como q perdí mi tiempo…!

Perdón…! Tenia q decirlo…ahora prosigo…

Alberto2007Supongamos un caso de quien usa roids y su igesta de protes es alta 3gr o 4gr este al sintetizarla produce mayores decechos y entre ello amoniaco el cual debe ser filtrado por los riñones, y ni hablar del higado, ambos con gran trabajo.
Los antioxidantes y diureticos naturales que podeen las frutas podrian ayudar en estos casos, pero si las limitamos!!!.

[*]
Bueno la ingesta de lacteos. nos aportaria una buena fuente de calcio, la cual es tan necesaria e interviene en las contracciones musculares e impide que se desalcifiquen los huesos por el entrenamiento intenso e uso de roids

No quisiera extenderme mucho mas, pero para resumir; existen infinidad de modelos de dietas y sistemas o planteamiento nutricionales, cada uno en su planteamiento puede resultar efectivo desde su perspectiva u objetivo físico. En el caso de los atletas y mas especifico de los fisicoculturistas, en época de pre competición deben someter a su cuerpo a muchas limitaciones o restricciones (de todo tipo) porque si no es así es imposible subirse a una tarima con un 3 o 5 % de grasa corporal.
El consumo de frutas y lácteos debe estar condicionado al momento de la preparación del atleta, es decir; si esta en Off Season o si esta In Season. Si esta en Off Season igual debe limitar su ingesta y no caer en abusos pq la ingesta excesiva de carbos y sobre todo de tipo simples como es este caso, lo q trae como consecuencia es el incremento de grasa corporal con sus respectivas complicaciones para la salud.

Si sirve como referencia y en mi opinión muy particular, en In Season o Pre Competicion:
Lácteos y frutas “máximo” una vez al día, preferiblemente en el desayuno y no mas de una pieza y eso en la dieta base pq cuando se comience a restar calorías estos salen de la dieta y le damos prioridad a los alimentos q nos proporciones lo q necesitemos en el momento q lo necesitemos…espero haberme explicado…

Por pasar 2, 3 o 4 meses sin consumir frutas o lácteos no le va a pasar nada al atleta. Lácteos necesitan los niños, los ancianos, las mujeres, nosotros no tanto…

Con respecto a los nutrientes contenidos en frutas y lácteos q nos puedan ayudar durante un ciclo; expongo q la razón del uso de polivitamínicos en las dietas culturistas es precisamente para palear estas deficiencias, esto; sin perjudicar la puesta a punto del atleta, cosa q si se vería comprometida si el atleta incluyera en su dieta estos alimentos.

También y entre varias razones por esto también es importante la ingesta de vegetales, ya q estos nos aportan también, vitaminas y minerales, claro…Dependiendo de la forma de preparación, etc…Pero de todas formas, igual debemos consumir los polivitamínicos diariamente.

Bueno pana, espero haberte aclarado las dudas. Me despido hasta una pronta oportunidad y tranquilo q si lei tu pm, estamos en contacto.

Saludos.
Argenis Gutierrez

Hey amigo grasias por aclarar mis dudas. Espero no molestar con tantas preguntas

[*]
Por ejemplo Al dormir por 8 horas (se entra en ayuno y se cataboliza), no seria combeniente realizar una comida a la madrugada (a la mitad de del descanzo) para evitar que el glucogeno hepático se acabe y se comience a quemar musculo (imagino que lo primero que se quema es musculo, por que cuando dormimos no se dan las condiciones termogenicas para quemar grasa no???).

Saludos y Grasias

Amigo Alberto2007,

La verdad que no había podido ver como se estaba desarrollando este post desde que lo separé del hilo original. En ese momento no pude participar por razones “ajenas a mi voluntad” pero ahora si…

QUE INTERESANTE TODO LO QUE SE ESTÁ PLANTEANDO!!!

El amigo Alberto que pregunta cosas interesantes y Argenis que responde a la altura como siempre.

Mira, por lo que veo en tus fotos estás fuerte. En fin, como dirían en Espana: “estás cachas”.

Argenis no te ha preguntado directamente, pero si lo conozco un poco, en sus escritos te zumba la pregunta “bajo cuerda”… Y creo que ese dato es importante para él y para tomar decisiones con tu dieta: Estás ciclado?, Te piensas ciclar pronto? Es decir, esa dieta que pretendes hacer la iniciarás con un ciclo? o el ciclo vendrá a mitad de la dieta?

Todas estas interrogantes es importante saberlas porque harán variar la decisión. Igualmente, es importantísimo saber para qué quieres la dieta, para aumentar de volumen o para definir tu ya existente masa muscular antes de entrar en un ciclo de volumen nuevamente?

En cuanto a tu última pregunta me voy a atrever a adelantarme a lo que seguro responderá Argenis: LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN DE LEVANTARTE DE MADRUGADA A COMER NO COMPENSAN LOS DANOS QUE GENERA EL INTERRUMPIR UN SUENO REPARADOR.

TUS 8 O 9 HORAS DE SUENO CONTÍNUO SON SAGRADAS para lograr exitosamente la regeneración del tejido muscular danado durante los entrenamientos!!! Eso si, cuando te levantes, lo primero que debes hacer es comer… De ahí se deriva la AFIRMACIÓN de que el desayuno es la comida más importante del día porque llevamos muchas horas sin comer. Pero de ahí a interrumpir el sueno para comer, SINCERAMENTE, no es SENSATO…

Saludos y suerte, que con Argenis puedo apostar que en cuanto a dietas, ESTÁS EN LAS MEJORES MANOS del foro…

Saludos,

FLFH

Hey amigo sumate que el post esta interesante.
Y con respeto a tu pregunta No amigo, no estoy ciclado y todabia en 8 años de fierros no he usado esteroides. (estoy planeando algo muy a futuro, reuniendo mucha info y leyendo todo lo que pueda).

Bueno la dieta la planeo para que a partir de la base expusta mas arriba, pueda ir reduciendo carbos, y asi definir.
Y creo que despues de 3 o 4 meses vuelva a la base y por ahi planee una dieta de volumen siguiendo lo expuesto por el amigo Arg_Gut en este post

http://www.tupincho.net/foro/planificacion-de-dieta-volumen-t14998.html

Y como bien explica Arg_Gut

Después de un tiempo c la dieta base, procedemos a hacer los ajustes para subir en masa: 

Incrementar de un 25 a 50 % los carbohidratos a partir de la cantidad anterior. 
Un ligero incremento en los carbos le debe proveer al atleta: 
• Suficiente combustible para entrenarse c intensidad siguiendo el principo de progresión para estimular el crecimiento muscular. 
• Incrementar el flujo de Insulina para favorecer la síntesis proteica. 
• Proveer de calorias / Energia para cubrir la demanda por el entrenamiento. 

Saludos y Grasias

Amigo Arg_Gut a la hora de establecer los calculo para sacar las cantidades de Proteinas y carbohidratos:

Peso corporal:
Bodyfat:
Masa Magra: (Peso corporal * Bodyfat %) =
Grasa:

No seria conveniente establecer para cada etapa de la dieta la cantidad de grasas a consumir y sus fuentes(aceites de lino, oliva, carnes )
ya que estas participan de la producción hormonal y funciones nerviosas.

A por cierto han escuchado sobre la dieta anabolica del Dr. DiPasquale (tambien llamada metabolica o cetogenica); la cual le da mucha importacia a las grasas y se usa para bajar de peso a expensas de las grasas porque al no haber glucógeno el cuerpo utiliza energía directamente de las grasas

Aca dejo una experiencia de la dieta pusta en marcha por un forista de de otro foro
http://www.planetaforos.com/showthread.php?t=6662

Y aca dejo la info de la dieta

http://usuarios.lycos.es/megamuscle/nutric/dietanaboI.htm
http://usuarios.lycos.es/megamuscle/nutric/dietanaboII.htm

Resumiendo las metas de la dieta son:

[*]
Maximizar la producción natural y utilización de los “Tres Grandes” productores del crecimiento que son la testosterona, hormona de crecimiento e insulina.

[*]
Cambiar el metabolismo de ser una máquina quemadora de azúcar-productora de grasa a una máquina quemadora de grasa-constructora de músculo.

[*]
Disminuir la actividad catabólica del cuerpo.

[*]
Incrementar la fuerza y resistencia.

[*]
Ayudar a disminuir los problemas de salud y mantenerte magro todo el año.

[*]
Incrementar los niveles de energía.

[*]
Disminuir cualquier área corporal problemática

La dieta consiste en una proporción de 60% grasa, 35% proteína y solo 5% carbohidratos, la grasa la obtenidas de la carne de roja y cerdo, huevos, jamón, pescado frito, quesos altos en grasa, crema entera, y algunas nueces. Lo más importantes es que no consumir nada de carbohidratos.

Se compone de 3 fases de inicio o adaptación, la fase de masa y la fase para cortar.

La fase de inicio dura entre tres y cuatro semanas se multiplica tu peso en libras por 18 y se obtiene la cantidad de calorias a consumir con esta proporción: 60% grasa, 35% proteína y 5% carbohidratos.

Ejemplo: peso 110kg * 2.2 (para pasar a libras)= 242 * 18 = 4356 Kcal.

En los fines de semana debes comer 30% de grasa, 10% de proteína y 60% de carbohidratos.
Tienes que comer grasa para perder grasa. La teoría detrás de los 5 días de la dieta alta en grasas es muy sencilla, de acuerdo al Dr. DiPasquale.
El cuerpo entra en un estado shock por la repentina ingesta de carbohidratos y responde saturando las células musculares con glucógeno y aminoácidos.

Se limita la ingesta de carbohidratos a menos de 30 gramos al día de Lunes a Viernes.

Para obtener la energia para los entrenos el cuerpo va a usar los ácidos grasos libres, los triglecéridos y cetones. Y como suplementación se recomienda Vit C, multivitaminico y suplemento con fibra.

La fase de inicio

(Aca el ejemplo de la dieta segun la pagina)

De Lunes a Viernes
Desayuno
4 huevos fritos con 4 rebanadas de jamón y dos cucharadas de aceite de canola, 500 ml. de agua, un multivitamínico y un gramo de vitamina C.

Segunda comida
1 licuado hecho con 250 ml. de crema entera, 250 ml. de agua, 3 sobres de Nutraswett, canela y vainilla.

Tercera comida
3 bisteces de res fritos con cebolla, tres cucharadas de aceite de canola, 500 ml. de agua.

Cena
5 salchichas fritas y 3 cucharadas de aceite de canola, 500 ml. de agua y una medida de Metamucil.

Sábado y Domingo
Desayuno
3 hotcakes con mermelada, 1 licuado con 5oo ml. de leche entera y chocolate en polvo, 1 plátano, 5 gramos de creatina monohidratada, 1 tableta multivitamínica.

Segunda comida
1 licuado con 8 cucharadas de carbohidratos en polvo, 1 litro de agua (te recomiendo que uses los de la marca Mr. Egg) y 1 manzana.

Tercera comida
4 rebanadas de pizza y 500 ml. de refresco.

Cuarta comida
1 licuado como el de la segunda comida.

Cena
1 plato con sopa de pasta grande, 1 pieza de pollo y 4 o 5 tortillas o 4 rebanadas de pan integral.

Fase de masa

En la fase de masa se incrementan entre 500-1000kcal. Comiendo toneladas de carne frita con queso, pieza tras pieza de pollo rostizado, huevos, salchichas.

La fase para cortar

En esta fase los macronutrientes se mantienen igual que en las demás fases, solo se disminuyen de 500 a 1000 calorías de la fase de inicio, el objetivo es perder como máximo a la semana 1 kg. Pero si se pierde más de un kg. a la semana se estara perdiendo mucho músculo, así que se agrega unas 500 calorías hasta que se llegue al límite de 1 kg. a la semana.

Bueno que opinan!!!
Saludos.

Hola muy buenas, me parece muy interesante esta dieta q has puesto, pero sinceramente meter tanta grasa en el cuerpo no creo q sea lo mas indicado, y para nuestros propositos deportivos menos, no x el exo de q no nos sirva como dieta para subir o para perder, sino simplemente x el exo de q consumir tanta cantidad de grasa estoy casi completamente convencido q hara aumentar nuestros niveles hormonales como son x ejemplo el colesterol, con las subsiguientes consecuencias q ellas acarrean, yo personalmente no estaria de acuerdo de llevarla a cabo, aunque lo cierto es como bien dijo Fer q estas en las mejores manos del foro en temas dieteticos q es el compi Arg, asi q esperemos a q este de su opinion personal.

Muxa suerte en tus propositos tio, q me alegraria q llegaras a conseguir esa meta q te has marcado ya q te verias de lujo con ese 8% de bodyfat. Animos y adelante.
Saludos

Abri un post en ciclos novatos para acompañar la dieta

http://www.tupincho.net/foro/ciclo-definicion-alberto-2007-t17794.html

Epa hermano como anda…? coño estaba en deuda contigo, con respecto a este Post tan interesante. Gracias por recordarmelo.

Con respecto a la pregunta q hiciste de levantarse a media noche para hacer una comida, ya Fernando te respondio y muy bien. Honestamente considero q no vale la pena, sacrificar esas horas de sueño para hacer una comida. Recuerda q la GH es segregada en el punto en que dormimos mas profundo y q tambien los procesos de reparacion y regeneracion muscular ocurren en ese momento.

Con respecto a la Dieta Anabolica del Sr. Di Pascuale, mis respetos por delante, no conozco ni he sabido de nadie nunca q la haya hecho y le haya ido bien con eso.

El el año 98 estuve en un Taller de Fisicoculturismo en la ciudad de Maracaibo - Venezuela, con el Sr. Marcos Ossa (un colombiano q fue Mr. Universo y ahora es preparador de gente famosa, entreno a Maradona y a Evander Holyfield entre otros) y con Eddie Robinson un culturista Pro q una vez entro entre los finalistas de un Olimpia no recuerdo de q año. En esa ocasion alguien menciono la fulana dieta y estos señores la echaron por tierra, incluso nombrando gente del medio q la habia usado y q supuestamente en ese momento le lanzaban maldiciones…jeje

Alberto; lei el link q me pasaste del foro donde una persona hablaba de su experiencia con la dieta en el momento q la estaba haciendo y fijate q empezo todo muy bien y al final la dejo y dijo q no le fue bien con eso, aparte de los comentarios de uno q otro forista q tambien exponia su experiencia c dicha dieta, la cual tampoco fue satisfactoria.

Lo q te expuse anteriormente podriamos tomarlos como soporte por las experiencias de otros. Para realizar un analisis exhaustivo de este modelo nutricional, tengo q sentarme y revisar bibliografia y repasar unas cuantas cosas. Hace mucho tiempo lei acerca de dicha dieta y de muchas otras como la Body Opus del Difunto Dan Duchain, la ABC y otras mas, q a fin de cuentas son dietas ciclicas o rotativas.

En su momento probe algunas, no recuerdo exactamente cual. Se q no fue ni la de Di Pascule ni la de Duchain, pero no me fue bien con ninguna. Claro…habria q analizar las circunstancias…
Pero muchos años después, después de leer, leer y leer y de probar conmigo y con otras personas, he llegado a la conclusión (opinon muy personal) de q cualquier modelo de dieta q se siga debe adaptarse a las caracateristicas individuales de la persona (al igual q los ciclos) y que se debe llevar un control minucioso y profesional para aplicar cambios en los momentos q sea necesario.
Las dietas bajas en Carbos por ley tienen q ser moderadas o altas (hasta cierto punto) en grasas. Lo q cabe preguntarse es q tipo de grasas…? en q proporcion ? por cuanto tiempo…? y para q tipo de organismos y para que objetivo físico ?

Las grasas saturadas no son del todo malas, tienen su lado bueno; como por ejemplo q son materia prima para la producción de nada mas y nada menos q de la Testosterona, pero también traen muchas complicaciones para la salud, razón por la cual si se sigue una dieta alta en grasas los carbos deben estar muy bajos, pq la combinación de un exceso calórico proveniente de grasas saturadas y picos de Insulina en sangre producto de la ingesta de carbos haría mucho mal.

En el momento de hacer una dieta alta en grasas, prefiero en lo personal priorizar las grasas buenas, entiéndase aceite de oliva, aguacate, aceite de semillas de lino y Omega 3, entre otros.
También cabe destacar q no debemos descartar del todo la acción de la Insulina. Como todos sabemos, esta es tal vez la hormona mas anabólica del cuerpo humano y nosotros como culturistas nos beneficiamos de picos de Insulina en momentos determinados para alcanzar nuestro objetivo de máxima recuperación e incremento de la masa muscular.

Con respecto al control calórico de la dieta Anabolica, esta debería en teoría estar muy bien calculada según las características de la persona y supongo q comiendo tanta grasa los platos deben ser muy pequeños, me refiero a las porciones, para no excederse al nivel calórico necesario para bajar, si es el caso, de la persona.

Este de verdad es un tema interesante y habría q investigar mas a fondo el asunto, pq se q hay muchos mas argumentos en contra de este tipo de modelo nutricional.

De todas formas, seguimos pendientes con eso.

Saludos.

Hola. muy buen post compañeros. voy a esperar este mes para terminar de trabajar :twisted: :twisted: y a dedicarle mas tiempo a la nutricion que me interesa muchisimo, pero tanto que me consume mucho tiempo hasta tener unos conocimientos basicos. ya les voy a hacer alguna pregunta :slight_smile:

Saludos!