Planos para maquina pantorrillas.Se buscan

Hola,quería comprarme una máquina para entrenar pantorrillas de pie pero son muy grandes,demasiado tochas las powertech o las barbarian.
Me gustaría tener los planos de una lo más austera posible y que permitiera poner discos ya fuesen olímpicos o no.Pero no con placas ni con poleas.
¿Alguien tiene o sabe dónde puedo conseguirlos?
Gracias

Algo así pero mucho más pequeño y simple.Esta es también para sentadillas.Yo solo la quiero para gemelos.
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTX8TJ_7T0zV1EBbwrYlStW00KxVayv76gQBZ7bEhaXLqPu0GYt

Hola ¿alguien sabe si el aparato este que se sujeta a la pared es para hacer sentadillas o gemelos?
GRacias
http://www.corpomachine.com/Files/48757/Img/18/2160_0.jpg

Hola ¿alguien sabe si el aparato este que se sujeta a la pared es para hacer sentadillas o gemelos?
GRacias
http://www.corpomachine.com/Files/48757/Img/18/2160_0.jpg

PARA GEMELOS ESAS maquinas no sirven por q usas todo el cuerpo para levantar el peso. lo mejor es un step y haces ahi con una barra o mancuernas!!

Gracias por la respuesta!
Pero no acabo de ver lo que dices.Es como si fuese carga guiada pero el peso lo levantas con los gemelos.La idea es ponerse un step o subirse a unos discos y hacer el ejercicio.La diferencia es que al no ser peso libre no hay que mantener el equilibrio y yo personalmente puedo meterle mas peso que si uso una barra apoyada en mi semi jaula half rack.No me veo capaz de meter 100kg en una barra y llevarmela a la espalda,caminar hasta el step y mantener el equilibrio.
A ver si me explicas un poco tu respuesta,muchas gracias!!

esto es facil. si te pones a pensar es imposible q levantes 100kg solo con los gemelos. el tema es q con esa maquina el primer mov q haces los realizas con los hombros y despues te ayudas con todos los musculos espinales.
en cambio si tomas una barra como para hacer peso muerto y te dirigis a algo elevado de no mas de 10cm y comenzas a haces extensiones de pie x series de 15 a 25. te vas a dar cuenta q con 20kg de cada lado se te prenden fuego los gemelos.

Ok pero cuando se hace con barra esta se pone tras la nuca no en la cadera o como si se fuese ha hacer el peso muerto.Y uno no levanta con los hombros,solo apoya en ellos la barra con los discos.Si te pones la barra tras la nuca y te subes a un step o a unos discos no veo yo que el peso se levante con los hombros.Cierto que en la máquina primero se levanta con hombros y piernas hasta llegar a la altura de estar de puntillas,hasta estar acomodado en la postura de levantar con pantorrillas.
¿Lo que quieres decir que el peso cuanto mas cerca del tronco pues más se trabajan las pantorillas como por ejemplo con mancuernas a los lados?
Yo pongo 78kg en la barra y me subo a un step y no creo que levante el peso con los hombros.Evidentemene sí lo hago con cuadriceps y abdomen para cargármela arriba pero nada más.Una imagen para ilustrar en la que se ven los músculos implicados.Ver recuadrito superior izquierdo :wink:
Muchas gracias por la observación pero no lo veo como tú.Soy inexperto eso sí así que no digo que no tengas razón,simplemente que no lo veo :wink:
http://sportplanet26.files.wordpress.com/2010/07/elevacion-de-talones-de-pie-en-maquina.jpg

el peso sobre la espalda lo aguantas con todo el cuerpo si no te desplomarias.
coloca la barra delante de tu cadera con 20 kg x lado y hace elevaciones de talones 4 x 25 y despues me contas.

Una cosa es aguantar el peso y otra levantarlo. Con las mancuernas a cada lado también estás aguantando estas con todo el cuerpo ¿o no? Pero las estas levantando con las pantorrillas.No necesita discusión que todo el cuerpo está implicado para ese ejercicio o para hacer sentadillas por ejemplo.
Y desde luego que hacer lo que dices quema y es efectivo pero esa no es la cuestión.Todo es por debatir y llegar a una conclusión pues no me convence :wink:

…ok, como gustes, pediste una opinion pero queres esa maquina asi q para q seguir. suerte!!

una pregunta a todo esto hedtrip, has echo el consejo de ALMDQ?

que te parece si lo pruebas y luego platicamos.

Ya me temía yo que ibas a responder algo así.
Agradezco tu opinión pero no creo que tengas razón.Y tu crees tenerla.Así que hemos llegado a un punto muerto en lo que a debate se refiere.

Y sobre su consejo ACbuilder,llevo entrenando así años,con mancuernas a los lados y barra tras nuca y doy fe que de son igual de efectivas con la diferencia de que puedo cargar más peso en barra y la ventaja que eso supone.

Lo que no entendí es que poniéndote un gráfico de un libro muy famoso de movimientos de musculación escrito y dibujado por un culturista no rebatieras con un argumento de peso.No es que no te crea es que lo que leo en libros no es lo que tu comentas.
Gracias de todos modos

cargar sobre la espalda no es lo mismo q cargar el peso por delante de la cadera.
yo no soy el dueño de la verdad pero se nota q vos queres esa maquina asi q todo lo q te diga va a ser de gusto. suerte!!

SABES LO QUE PASA q para explicartelo como corresponde deberia darte una clase de biomecanica y miologoia. ademas de ser muy extenso, seria aburrido.

el tonto eres tu,

ABURRELO Y QUE DEBATA

y leemos con que sale.

Vamos a ver no hace falta que insultes Ecko72.Pero sí podrías aportar algo aunque parece que piensas lo mismo ¿no? Tampoco es necesaria tu pedantería.
La máquina no la voy a comprar de momento osea que no sigas por ahí.Ya lo he dicho 3 veces.Lo único que quiero es salir de dudas.Tampoco tienes porque darme más información si no te apetece,faltaría más.
Te comentaba más arriba que si es mejor hacer este ejercicio con el peso más bajo,más cerca de las pantorillas y ahí quedó.Por saber
Si dices que es más efectivo entrenar pantorrillas con 2 mancuernas de 25kg delante de la cadera que con barra o aparato cargado con 100kg por que trabaja más la espalda que los gemelos pues es bueno saberlo(está claro que yo puede cargar mas peso en una maquina o barra que en una mancuerna por tema de espacio y disponibilidad de discos)
Ya sé tu opinión,ahora he de cotejarla.No te voy a creer ciegamente,sin animo de ofernder.Es mi tarea comprobarlo.
Pero el argumente de que quiero comprar ciegamente la máquina no es un gran argumento por tu parte.Es más,hasta no estar seguro de este tema no voy a mover un dedo al respecto.Y entiendo que por pereza no quieras entrar en detalles,eso ya es tarea mía de indagar por ahí.
Gracias por sembrar la duda :wink:

En el entreno de hoy se me ocurrió hacer lo que proponías pero de otro modo ya que no tengo mancuernas tan pesadas ni discos para ello(diámetro 30mm)
Agarré en cada mano un disco olímpico (diámetro 50mm) de 50kg y los puse a cada lado de la cadera(son unos discos barbarian line que tienen 2 asas para poder agarrar) y me subí al pequeño escalón que tiene mi banco y la verdad es que perfecto.Además la espaldera del banco me hace de tope por si pierdo el equilibro y me voy adelante.A partir de ahora así voy a entrenar pantorrillas parado.
Gracias al debate vi una opción que no se me había ocurrido y que va a resultarme más cómoda.
La máquina no creo que la compre a no ser que se me queden cortos estos 100kg.
Salud

Está claro que si puedes “trabajar” pantorrillas poniendo el peso sobre los hombros y ese peso es más “manejable” de ese modo que sentado sobre los muslos, el trabajo que haces de pie para los gemelos será inferior. Creo que lo que se está expresando con claridad no es que el ejercicio DE PIE con el peso sobre la espalda NO SIRVA, lo que se dice es que de ese modo, tiene un impacto en los gemelos muy inferior al deseado porque gran parte del peso es soportado por la espina dorsal y el resto de nuestra estructura ósea y muscular… Al final, para hacer un buen trabajo en los gemelos, tendrías que subir y subir los pesos que cargas sobre los hombros para hacer un trabajo “decente” y terminas “reventao” de las vértebras!!

BUENO. HEMOS LLEGADO A BUEN PUERTO :wink: