please Hombros

Epale panas escribo por que me he dado cuenta que le falta fuerza a mis hombros. Lo que yo queria era saber si alguien me daba una buena rutina de hombros o me decia alguna pagina donde pudiera encontrar algo. Ah una ultima pregunta cada cuanto tiempo ustedes cambian de rutina, ustedes saben por eso que dicen de que el cuepo se acostumbra

Dos cosas: Si tu problema con hombros es de fuerza prueba trabajar un ejercico basico (un par de series fuertes) con barra como el press militar, y un ejercicio con marcuernas como elevaciones frontales y trabajarlo once a week.

Y eso de cambiar la rutina es bastante relativo. En lo personal conservo el mismo esquema de rutina basado en ejercicios básicos como sentadilla, press de banco…e inusualmente varío por un día casi toda la rutina, pero lo hago mas por diversión. Generalmente en vez de variar la rutina suelo variar la forma de hacerlo p.e: utilizo solo negativas, pausa descanso…

Pero aun conservo el principio de sobrecarga como el princiipal estimulo. Otra variación es hacer un día de potencia (max 2 rep pero te imaginaras el peso)