POCO PESO MUCHAS REPETICIONES

he leido que para ganar masa , aparte de la dieta y el descanso centrandome en los ejercicios hay que levantar mucho peso no exagerado pero bastante peso mi pregunta es se podria equilibrar el peso o sea reducirlo y aumentar las repeticiones esto ayudaria tambien a ganar masa muscular

gracias

no el peso medio y muchas repeticiones es para definr/recortar.

para masa debes usar el maximo peso posible, manteniendo bien la tecnica del ejercicio y llegando como minimo a 6 repeticiones y las restantes con un poco d eayuda si hace falta,pero ir subiendo ,siempre a mas y obligar al musuclo a crecer y hacerse mas fuerte.

Primero prueba cual es tu maximo ( cuanto peso levantas de una sola repeticion al maximo de tu fuerza) y luego calculas un 85 o 90% de tu fuerza maxima. Ese peso a unas 6 a 8 repeticiones te hara ganar masa, eso si intenta trabajar con compañero.
Hay ejercicios que funcionana mejor para coger masa dentro de cada grupo muscular como por ejemplo las sentadillas, o al pres de banca para el pecho… normalmente los mejores para coger masa son los mas basicos.

saludos

tambien ten en cuenta algo muy importante, cuando estes bajando el peso en el ejercicio (posicion negativa creo que se le llama luego de haber hecho el esfuerzo), baja con lentitud y sintiendo dolor en los musculos, eso es igual o mas importante que la fuerza que apliques para mover el peso.

Pco peso y muchas repeticiones para marcar, es un mito.
La grasa para eliminarla hay que oxidarla.

amigo vienna con todo el respeto q te mereces se me hace raro tu post, poco peso muchas repeticiones para marcar? eso yo creo q es un mito, tu entrenamiento tiene q ser intenso y lo mas pesado posible siempre, lo unico q varia es alimentación, cardio y pues abdomen para marcar el abdomen sin grasa. Y para cipresga explica por favor q es eso d la grasa hay q oxidarla gracias.

tienes razon rot, auqnue hay ciertos casos que si les funciona segun cuerpos, pero me falto especficarlo bien.

Eso es muy cierto vienna y por eso no hay una regla para los ejercicios cada quien adapta su rutina según como mejor le venga bien sea el caso :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Eso es muy cierto vienna y por eso no hay una regla para los ejercicios cada quien adapta su rutina según como mejor le venga bien sea el caso :smiley:

Saludos :lol: :lol: :wink:

Sistema aeróbico u oxidativo:

Cuando un individuo realiza un esfuerzo a régimen constante (por ejemplo, corre, camina, pedalea o nada a intensidad uniforme) y este esfuerzo dura por algunas o por muchas decenas de minutos, la energía empleada por sus músculos deriva toda de la combinación del oxígeno con los azúcares o también con las grasas.
Precisamente el mecanismo de producción de la energía que está a la base de estas combinaciones, oxígeno más azúcares, o también oxígeno más grasas, se llama “aeróbico”.

El oxígeno es el ingrediente vital que permite transformar el alimento en una fuente de energía utilizada por el músculo y es imposible sin su empleo desarrollar ejercicio físico por prolongados periodos de tiempo.

El sistema aeróbico participa como fuente energética de forma predominante alrededor de los 2 minutos de ejercicio, siendo la vía energética de mayor rentabilidad y con productos finales que no producen fatiga. Es la vía metabólica más importante en ejercicios de larga duración.

Su limitación puede encontrarse en cualquier nivel del sistema de transporte de oxígeno desde la atmósfera hasta su utilización a nivel periférico en las mitocondrias. Otra limitación importante es la que se refiere a los sustratos energéticos, es decir, a la capacidad de almacenamiento y utilización del glucógeno muscular y hepático, y a la capacidad de metabolizar grasas y en último extremo proteínas.

Creo que el trabajar a un 90% ya es demasiado si el objetivo es el volumen. Aca trabajamos mas orientados a la fuerza maxima, en donde el tamaño es un 2do objetivo. Se focaliza la reclusion de fibra tipo 2b que es de las rapidas, la mas explosiva y no es sumamente hipertrofiable. No nos permitiria realizar mas de 6 reps aprox, mientras que si trabajamos entre un 75 y 85% lograremos entre 6 y 12 reps , reclutando casi en totalidad fibras tipo 2a que son rapidas con capacidad de hipertrofia y asi ganaremos volumen.
Suerte.-