podeis recomendame alguna rutina??

Hola a todos, he estado llendo al gimnasio un par de meses, pero por motivos economicos he tenido que dejarlo. Me gustaria poder seguir entrenandome en casa pero no tengo ni idea de como empezar, ¿podrias recomendarme alguna rutina para principiantes que pueda hacer en casa? mi intencion es ganar algo de masa muscular ya que estoy bastante floja, no me interesa bajar de peso ya que ahora mismo estoy en mi peso ideal. he oido hablar de ejercicios de autocarga, ¿son eficaces o es mejor utilizar mancuernas y pesas?.
Muchas gracias por vuestra ayuda. un saludo.

Hola, como te va, mira la regla general de este foro es que no se le arman ni planes ni rutinas a nadie, pero como lo que vos pedis es una rutinita como para hacer en casa…voy a intentar ayudarte…primero, no vas a ganar mas por hacer ejercicios livianos en casa, como mucho vas a tonificar y mantenerte en forma, segundo los ejercicios de autocarga tuvieron su boom en la decada del 70 cuando se hablaba de que los ejercicios con pesas podian traer problemas como dolores, fracturas, deformacion, enanismo, sida, uñas encarnadas, y choques de avion…ja, la eficiencia de estos ejercicios era 12 veces menor que con mancuernas y pesas, queda en vos por lo pronto yo te paso una rutina que utilizo para no desentrenarme cuando me voy de vacaciones…espero haberte ayudado, saludos…

Rutina

LUNES Ejercicio -----------------------------Series------- Repeticiones------- Peso
Pectorales
Flexiones lagartijas--------------------- 4--------- 20------------------ Libre
Fondos en paralelas lastrados---------- 4--------- 12------------------ Libre
Hombros
Press militar con mancuernas--------- 4--------- 12----------------- 5
Vuelos laterales con mancuerna------- 3--------- 12------ -----------5
Vuelos frontales con mancuerna------ 3--------- 10---------------- 5
Trapecios
Encogimientos con mancuerna-------- 4--------- 12----------------- 10
Abdominales
inferiores (elevación de piernas)------ 3--------- 20----------------- Libre
MIERCOLES Ejercicio----------- ----------Series---- Repeticiones------- Peso
Piernas
Sentadillas con mancuerna------------- 5--------- 20------------------ 10
Peso muerto con mancuerna -----------4-------- 20----------------- 10
Curl femoral parado------------------- 3--------- 15------------------ 1
Kick backs tumbado------------------ 2-------- 50----------------- 1
Pantorrillas
Elevación de gemelos con mancuerna- 4--------- 30------------------ 10
Abdominales
Oblicuos con mancuerna-------------- 3------- 35------------------ 10
Lumbares
Espinales al piso----------------------- 3-------- 20--------------- Libre
VIERNES Ejercicio-------------------------------- Series---- Repeticiones------ Peso
Espalda
Dominadas con agarre abierto 4 12 Libre
Dominadas con agarre cerrado 4 12 Libre
Remo con mancuerna 4 15 5
Biceps
Curl parado con mancuerna a la vez 4 15 5
Concentración 3 8 5
Triceps
Patada con mancuerna 4 12 5
Flexiones tipo empuje 4 12 Libre
Abdominales
Superiores al piso (encogimiento) 3 40 Libre

podrias convinarla de esta forma sino:
lunes : dorsales , pectorales, abdominales
miercoles: biceps , triceps ,trapecio abdominale (siempre al pricipio)
viernes : pernas , hombros, cuando agas hombro canvia los vuleos frontales por posteriores,
slds

Genial, gracias a los dos, una preguntilla mas ¿estaria bien si hiciese algun dia cardio o seria demasiado sin descansar?? Estaria bien por ejemplo lunes, martes, jueves, viernes y domingo alternando unos dias pesas y otros cardio, o deberia descansar más dias??

Hola me imagino que lo que tu quieres mas que todo es tonificar antes que todo tienes que tener una buena dieta nada de comida chatarra mucha agua. para tonificar es necesario hacer muchas repeticiones y poco peso aqui en este pagina puedes ver varios ejercicios para hacer solo recuerda hacer
por ejemplo 3 series de 12 a 15 repeticiones 4 ejercicios por musculo “maximo” con un peso que puedas aguantar y dominar “poco peso” trabajando un musculo por dia. Abdominales 2 veces por semana trabajandolo 3 series de 12. Cardio 2 dias a la semana
Espero te haya servido mi humilde consejo
Saludos.