POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE TUPINCHO: Discusión abierta

Hoy cerramos el tema titulado “MISIÓN Y VISIÓN DE TUPINCHO: Discusión abierta”.
Estamos abriendo el tema “POLÍTCAS Y LINEAMIENTOS DE TUPINCHO: Discusión abierta”

Esperamos la participación DE TODO EL PERSONAL STAFF del portal. Son temas sumamnte importantes y que serán la base que regirá la conducta esperada de todos en este “site” entre nosotros mismos y hacia los usuarios.

Igualmente se discutirán temas trascendentes en cuanto a la privacidad de la información, la transmisión de conocimientos, la creación de contenidos y muchos otros temas de importancia capital para http://www.tupincho.net.

Toda sugerencia ES BIENVENIDA y será siempre considerada seriamente para su inclusión o modificación de la propuesta que se presentará a lo largo de este hilo.

Las Políticas y Lineamientos del portal están divididas en aproximadamente 11 apartados e iremos discutiendo uno por uno.

Saludos,

FLFH

[i]
CONDICIONES DE USO DEL SITIO

Se establecen estas directrices de funcionamiento que fungirán como un contrato de aceptación de uso, en adelante “EL CONTRATO”. La suscripción o registro en http://www.tupincho.net, en adelante “EL PORTAL”, requiere y obliga a la total aceptación de EL CONTRATO por parte de los usuarios registrados en el mismo, en adelante “EL USUARIO”. EL USUARIO además acepta de forma irrevocable la aplicación de EL CONTRATO por parte de EL PORTAL.

I)

Sobre los objetivos del portal

:

1.- EL PORTAL no promueve el uso de esteroides, únicamente actúa como un medio informativo sobre la forma “menos nociva” de administrarlos para salvaguardar la salud de EL USUARIO. EL PORTAL velará porque en todos los consejos o sugerencias emitidos por parte del staff prevalezca la salud de EL USUARIO por sobre cualquier otro interés.

2.- EL PORTAL no vende ni distribuye esteroides anabólico-androgénicos, ni ninguna otra sustancia dopante de venta restringida. De igual modo está TERMINANTEMENTE prohibido el uso de la plataforma tecnológica de EL PORTAL para la comercialización de estas sustancias.

3.- EL PORTAL no asume ningún tipo de responsabilidad frente a una posible estafa realizada por parte de otro usuario registrado en un intento por comercializar y/o adquirir esteroides anabólicos y otros fármacos de venta restringida.

4.- Sin embargo, EL PORTAL prestará su plataforma para publicar las denuncias en caso de que alguna estafa desee ser denunciada, siempre y cuando se presenten las pruebas respectivas. De no presentarse las pruebas que corroboren la estafa, el tema será eliminado por considerarse un acto de difamación.

5.- Cualquier usuario registrado o no, que atente contra la estabilidad del portal y su permanencia en línea por cualquier medio será imputado legalmente por dicha acción.
[/i]

En el punto 3:
EL PORTAL no asume ningún tipo de responsabilidad frente a una posible estafa realizada por parte de otro usuario registrado en un intento por comercializar y/o adquirir esteroides anabólicos y otros fármacos de venta restringida.
Supongo que no estaria mal que se tomaran medidas si el usuario demostrare que fue estafado por medio del portal, por ejemplo si fuera contactado por medio de los mensajes privados.
Saludos

Muy válida tu observación renzgiach. Habría que agregar un punto adicional en donde se indique expresamente que está prohibido el uso de la plataforma del foro para la comercialización de estas sustancias. Aunque no sé si deba ir en este apartado o en el del uso de la Mensajería Personal.

Saludos,

FLFH

Lo pondria como un complemento en este apartado y como inciso en mensajeria personal

De todos modos está claramente expresado en el punto 2 que

El hecho de PROHIBIR EL USO DE LA PLATAFORMA TECNOLÓGICA implica la prohibición de usar la mensajería personal. Pero creo que sí debería mencionarse específicamente la Mensajería Personal.

Saludos,

FLFH

pues se ve bien todo eso, hasta el momento. Si se piensa seguir con el proyecto de la tienda virtual el comentario de que el portal no se usara para vender sustancias dopantes podria ser un tanto limitante, por ejemplo con productos tales como el lipo 6 y lipodrene que contiene efedrina y en algunos lugares es ilegal… es solo mi humilde observacion.

Saludos

A mi me parece todo lo planteado muy bien pero el punto que plantea el compañero Ofev me parece importante y que hay que analizarlo.

Yo hace poco tuve un problemilla con Mercadolibre.com.ve (Venezuela) porque publique para la venta el producto Lipo 6 X. Al cabo de dos dias me dieron de baja el articulo porque supuestamente incumplia con sus normas en cuanto a productos prohibidos.

Yo revise y chequeé de cabo a rabo sus normas a cerca de los productos prohibidos y el Lipo 6 por sus caracteristicas no entraba dentro de lo que ellos llamaban sustancias prohibidas. En el momento me puse en contacto con Mercadolibre y les envie una carta explicativa donde yo exponia con lujo de detalles mis argumentos de defensa.

A la final; ellos no pudieron demostrame que mi articulo incumplia con “sus” normas pero como la pagina es de ellos no me quedo otra que quedarme tranquilo y dejarlo de ese tamaño hasta ver que me devolvieran en creditos el dinero que gaste por la publicacion de mis productos.

Me parece importante analizar este punto, porque por lo menos aqui en Venezuela no tenemos restriccion para la venta de ese tipo de productos. No sé en donde las tendrán, porque por amazon (por nombrar una de tantas) que es una pagina gringa los vende. Y tengo conocimiento de la venta libre de dichos productos en establecimientos comerciales de varios paises.

Hay que tomar en cuenta lo que dice mi compañero y averiguar en donde no es libre su venta (si es que tiene restriccion en algun lugar…) y tomar las medidas pertinentes para salvaguardar los intereses del portal y sus administradores en esa posible situacion.

Saludos,

tomando en cuenta que cuando algun asuntillo toma auge, como lo esta haciendo el portal, el publico no se cansa de buscarle debilidades al proyecto y pues podria ser un tanto nocivo para nuestra ya delicada imagen que nos tacharan de traficantes de estupefacientes.

Saludos

Estoy de acuerdo con esto. Por ahi se podria agregar algo como que el usuario es el unico responsable de que si en su pais un producto u otro esta prohibido o penado su uso etc. porque si no se tendria que revisar la legislatura de cada pais y verificar que se permite consumir y que no. Para dar un ejemplo personal yo en una epoca compraba a una web norteamericana los ANIMAL STAK 2 y ANIMAL M STAK y de repente me mandan una carta de la aduana pidiendome autorizacion para revisar estos pedidos y cuando los revisaron me dijeron que estaba prohibida su venta en españa por algunos de los componentes que tenian. Yo les comente que en las tiendas de suplementos los vendian libremente y me dijeron que era imposible porque estaban prohibidos ejeje. La cuestion es que no me dejaron pasar los paketes.

Chau.

que les parece poner en vez de venta restringida solamente poner “de venta restringida o no” para que no pueda haber ninguna malinterpretacion hablando otra vez de que en cada pais la legizlacion es diferente y tal vez haya alguna sustancia no prohibida en algun pasi (que me digan donde asi voy :smiley: )

chau

Estimados compañeros,

Una vez analizadas las sugerencias se hace la siguiente propuesta definitiva del segmento de las políticas anteriormente posteado. Es importante resaltar que NUNCA ES TARDE PARA HACER OBSERVACIONES. Mañana publicaré el siguiente SEGMENTO o APARTADO.

Nuevamente mil gracias a todos por su participación,

Saludos,

FLFH

Deberias incluir que el portal no se hace responsable de los efectos que stas sustancias genern en el usuario/lector de este sitio.

Eso se especifica luego. Esta es la sección de los objetivos del portal. Les adelanto que los lineamientos de Tupincho, es un documento de 8 páginas.

ajajajajaja

Saludos,

FLFH

Y aquí les dejo la siguiente sección de las POLÍTICAS Y LINEAMIENTOS DE TUPINCHO para seguir recibiendo sus críticas y recomendaciones.

[i]
II)

Sobre la privacidad

:

1.- EL PORTAL se compromete a no divulgar o ceder a terceros cualquier información privada o sensitiva del usuario registrado, como por ejemplo: correos electrónicos, direcciones IP, etc. excepto en los casos donde una autoridad gubernamental o policial, mediante una orden judicial, solicite la revelación de dichos datos con carácter de obligatoriedad y fuerza legal.

2.- EL PORTAL no obliga a EL USUARIO a suministrar en ningún momento datos personales reales, tales como Nombre, Apellido, Numero de documento de identidad, dirección de residencia exacta, u otros que pudiesen comprometer su privacidad. Con la única excepción de una dirección de correo electrónico válida y activa.

3.- EL PORTAL recomienda al usuario NO registrarse usando como nick o seudónimo su nombre real. Queda a total discreción y potestad del usuario utilizar como nick o seudónimo datos que comprometan su privacidad. EL PORTAL podrá cambiar el nick o seudónimo del usuario si este lo solicita vía mensajería personal del foro.

4.- EL PORTAL recomienda a sus usuarios no revelar ningún dato personal o privado en sus páginas o por cualquier otra vía. Es total responsabilidad de EL USUARIO las consecuencias derivadas de la revelación de sus datos privados.

5.- Queda totalmente prohibida la revelación de datos personales o privados de otros usuarios. Con la excepción de la sección “denuncias de estafadores” del foro, donde se aceptará la publicación de datos personales únicamente si se publican de forma simultánea las pruebas que impliquen un delito de estafa.

6.- EL PORTAL solicitará a EL USUARIO que será ascendido a personal STAFF documentos probatorios de identidad real y residencia con el objeto de evitar potenciales riesgos de seguridad para el portal y suplantación de identidad. EL PORTAL se compromete a conservar dichos datos personales totalmente confidenciales.

El portal utilizará esta información para defender al personal STAFF afectado en caso de usurpación de su identidad por parte de personas maliciosas o hackeo de sus cuentas y claves de acceso al portal. Igualmente la administración realizará cuando considere necesario, vía mensajes personales del foro, preguntas de seguridad con la finalidad de confirmar la identidad de los usuarios que hacen uso de las cuentas del personal STAFF. Esto con el objetivo de detectar usurpación de identidad o hackeo de cuentas.

El portal se reserva el derecho de utilizar dichos documentos para emprender acciones legales si EL USUARIO incurre en una falta que sea considerada un “delito informático” o un ataque que perjudique los intereses de EL PORTAL, tales como: Borrado masivo de datos, hackeo, divulgación de secretos de propiedad industrial, divulgación de información sensitiva, spam, sabotaje, robo de datos, plagio de datos, difamación de EL PORTAL o cualquier miembro de su STAFF.

La administración del portal pudiese solicitar cuando considere necesario la actualización de dichos datos por parte del personal STAFF.

7.- EL PORTAL hará todo lo posible por resguardar la integridad de sus bases de datos y la información personal y/o sensitiva de los usuarios contenida en las mismas. Sin embargo EL PORTAL no se hace responsable por dicha información en caso de un ataque informático masivo o hackeos contra el servidor web.
[/i]

Saludos,

FLFH

Bueno, reitero que sigo pendiente del hilo pero no aporto mas nada pues mi aporte consistió en redactar parte de las reglas conjuntamente con mr.pincho y el coordinador FLFH.

Bueno, estimados compañeros,

Luego de SEIS (6) dias de intensos debates e interesantes opiniones de parte de ustedes nos vemos en la obligación de truncar la discusión y proceder a cerrarla para darle paso al siguiente capítulo de las Políticas y Lineamientos de TuPincho. He aquí el correspondiente al SEGUNDO CAPÍTULO sobre “la privacidad”:

Saludos,

FLFH

A continuación,

Y luego de terminados los dos PRIMEROS CAPÍTULOS de las Políticas y Lineamientos de TuPincho, denominados SOBRE LOS OBJETIVOS DEL PORTAL y SOBRE LA PRIVACIDAD, dejo aquí el tercer capítulo denominado SOBRE EL PERSONAL STAFF:

[i]
III)

Sobre el personal STAFF

:

1.- Es obligatorio por parte del personal STAFF enviar en formato digital documentos probatorios de identidad y residencia a la administración de EL PORTAL en el momento de su ascenso a dicho cargo. Todos los integrantes del personal STAFF ascendidos con anterioridad a la publicación de estas condiciones de uso deben hacerlo igualmente.

2.- EL USUARIO candidato a personal STAFF será seleccionado por las coordinaciones respectivas y ascendido una vez aprobada dicha solicitud por parte de la administración de EL PORTAL. El cargo de personal STAFF se considera personal de confianza, por consiguiente de libre nombramiento y remoción por parte de la administración de EL PORTAL. De ningún modo estos cargos son de carácter VITALICIO.

3.- El personal STAFF debe reportar sus actividades directamente a su coordinador respectivo o a los coordinadores de otras áreas en caso de que el cargo de coordinador correspondiente a su área este vacante o su coordinador se encuentre ausente por cualquier motivo.

4.- El personal STAFF tiene como objetivos:

[list]
4.1 Reportar el incumplimiento de EL CONTRATO de uso por parte de EL USUARIO.
4.2 Cumplir con sus deberes y derechos, claramente establecidos y publicados en su sección privada del foro correspondiente a cada coordinación.
4.3 Contribuir con el correcto funcionamiento de EL PORTAL brindando una adecuada atención a EL USUARIO.
[/list]

5.- Los rangos para el personal STAFF están estratificados por estrellas. EL PORTAL exige como mínimo número de horas de participación, para no ser degradado a un rango inferior, un total de 16 horas mensuales (equivalente a 30 minutos al día). EL PORTAL se reserva el derecho de promover o degradar al personal a cargos distintos con base en su nivel de participación o faltas cometidas.

6.- Es deber del STAFF conocer la estructura informativa de EL PORTAL para sugerir los enlaces correctos cuando la situación así lo amerite.
[/i]

Saludos,

FLFH

[size=5]
No estoy de acuerdo al punto 5 ya que en mi caso si posteo mas en estos dias es debido a que tengo vacaciones en el trabajo,aun asi a cualquiera no le conviene estar media hora diaria en el ordenador.

En caso de ser elegido para moderador jajaja :lol:
[/size]

Hola Ecko,

Los 30 minutos diarios son equivalentes a 3 horas y media semanales. Que pueden distribuirse de cualquier modo en tu agenda. Es decir que si un dia no puedes conectarte, no pasará nada, lo haces a los dos o tres días. Lo que realmente importa es que un moderador pueda cumplir de forma APROXIMADA con las 30 horas mensuales.

¿Te sería imposible también de ese modo?, ¿o eso ayuda un poco?

Saludos,

FLFH