Por favor, ayuda a un novato en ciclo de volumen

Saludos.

Llevo 3 meses en el gym perdiendo peso: he perdido 16Kg y ahora estaba en mantenimiento. Sin embargo ahora me propongo aumentar un poco de volumen con el minimo de tripa posible.

Tengo 34 años, peso 90Kg, con 24gr de grasa por cada 100gr de peso (24%). Mido 1,81m, y soy de constitución fuerte con tendencia fácil a pillar volumen. De cintura tengo sobre 95cm.

Me gustaría que por favor me ayuden con la dieta que debo seguir. ¿debo comer mucho y de todo? ¿o nada de grasa? Es decir, por favor, denme una guía para poder comenzar con buen pié.

La rutina de pesas la tengo más o menos clara, pero en cuanto al cardio sí tengo dudas: actualmente hago 5 días a la semana de cardio intenso (spinning y demás)…¿Continuo? ¿dejo totalmente el cardio?

En fin, por favor, den consejos a un novato para poder coger con garantías volumen, pero cogiendo la minima tripa posible!!!

Un saludo y gracias!!!

Compañero, antes que nada, bienvenido al foro!

Primero, lo que pides no es como nos manejamos en este foro. Aquí nada se hace “a la carta”, sino que se le pide al usuario que lea, aprenda, y vuelque las dudas que tenga.
Esto te lo digo por la rutina, la dieta, etc… ya que todo esto, usando el buscador podrás encontrar para todos los gustos!
Respecto a tus dudas puntuales:
Si, DEBES COMER DE TODO… ahora siempre y cuando sean proteínas, carbohidratos de absorción lenta y grasas SALUDABLES. Luego, dependiendo la dieta es en donde tu sacarás los macro-nutrientes que necesitas y el porcentaje de cada uno que utilizaras.
Debo decirte, que ademas de las grasas trans, los fritos y la comida chatarra, de lo que hay que cuidarse es de los carbohidratos!
Respecto a la rutina, lo ideal seria que hagas aparatos antes del cardio así utilizas el glucógeno para realizar pesas y luego dejas el cardio MODERADO por 30, 45min…

Muchas gracias por tu respuesta:

¿Entonces debo seguir haciendo cardio a diario? ¿Sigo con el spinning 50 minutos o es mejor hacer menos cardio: algo como 15 minutos al día? Es la duda que tengo, no sé cuanto cardio meterme en los entrenamientos.

La dieta entonces, comer mucho, muchas veces al día, pero con pocas grasas, pocos fritos y demás, ¿verdad?

¡Un saludo!

No veo inconvenientes con hacer 50min de spinning si tu lo puedes aguantar, pues perfecto!

y lo de la dieta, te recomendaría que leas, ya que primero deberías saber cual es tu metabolismo basal aprox. para poder calcular luego los porcentajes de proteínas, carbos y grasas SALUDABLES necesitas!

en este
[enlace]
(http://uploaded.net/file/91ufx5xo) puedes descargarte un excel en donde poniendo tus datos puedes llegar a armar una dieta con macronutrientes y algunas comidas básicas. luego tu deberías ir acomodándola a lo que mejor te vaya. Ya que cada persona es un mundo!

Muchas gracias de nuevo, amigo.

Perdón por las preguntas de novato, pero yo pensaba que si se hacía mucho cardio en el entrenamiento no se podía crecer bien ¿?

El tema de la dieta te haré caso y leeré el enlace que me propones.

Gracias de nuevo, un saludo!!

Compañero, es que tienes un bf muy alto… piensa que para verte los abs deberías estar al 10% y eso ya es difícil de lograr, mas para alguien que tuvo un importante sobrepeso.
Creo que te gustara mas verte un poco mas “definido”, que tapado nuevamente. Y te lo digo por experiencia propia!
Grábate esto, si defines perderás algo de musculo y bajaras grasa, si haces volumen, ganaras algo de grasa y subirás musculo.

Tienes mucha razón. Creo que es mejor que siga un tiempo más en “tonificación” hasta que baje mi porcentaje de grasa por debajo del 10%.

Muchas gracias por la ayuda!