Por que los de la golden era tenian ese look?

En esa epoca primero y principal los niveles de testosterona basales en sangre de los hombres era superior según estudios recientes, segundo los hombres q llegaban a ser culturistas muchos eran ex levantadores de pesa o alguna disciplina parecida, con esto quiero decir q eran poquísimos por q también la misma selección natural se los impedía .
Hoy en día predominan los de metabolismo endocrino q tienen la capacidad de absorber muchos fármacos y tener ese aspecto freak.
En otros deportes si veo súper atletas y genética mejorada, como el fútbol, básquet, rugby , etc.

1 me gusta

Viejo antes no iba nadie al gimnasio. Ahora va casi todo el mundo. Deja de negar la realidad y asumí que estás hablando cualquier cosa. Lo de los niveles de testo puede ser, pero es más que marginal la diferencia, sobretodo si tenés en cuenta que ese factor en un natural es irrelevante.
Aparte estamos hablando de gente que se mete anabólicos exógenos, tanto los de antes como los de ahora, por lo que por ese lado no habría diferencia.

Estás diciendo que hubo un avance genético en TODOS los deportes menos en el culturismo? No te parece que lo que decís es sumamente contradictorio? :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Si estoy hablando cualquier cosa.
No es mi intención discutir con vos,
En la golden age no tomaban ni la quinta parte de lo q se meten ahora, las técnicas de entreno eran incipientes y las dietas igual.
Hace el ejercicio de llevar a los fisicoculturistas de ahora a la época de antes y a ver q tal les iría… aunque sea contrafactico dudo q le hagan sombra…

1 me gusta

Yo mismo en los mensajes anteriores dejé en claro que ahora abusan de la trembolona y otras cosas que antes no sucedían. Pero de ahí a qué la genética de antes sea mejor, imposible porque la pileta genética ahora es inmensa comparada con los 4 locos que iban al gimnasio en los 70.

1 me gusta

Se puso interesante esto

1 me gusta

Yo tampoco creo que el look ese sea un factor genético.
Genético me parece cosas imposibles de cambiar como tus inserciones musculares, eso hará un mar de diferencia en cómo te ves estéticamente.
Con respecto al look redondeado y más placentero a la vista de los atletas de antes no es algo “genetico”, por algo todos compartian un aspecto bastante similar como dijiste, pectorales inmensos que se comían al hombro, brazos enormes y tren inferior todavía que se ve “humano”.
Si tiró un número en mi opinión era 70 - 75% el tipo de fármacos que usaban y el 25 - 30% su estilo de entrenamiento que priorizaba muchísimo el volumen y la búsqueda del pump y un claro enfasis en la programación al tren superior.
Lo que si no te niego es lo curioso que en la actualidad poca gente se ve así, y creo que es por como dice monstruoso, es a causa de los compuestos secos y súper androgenicos, lo cual hoy en día la gente está ultra obsesionada con ese tipo de look y no tanto el aspecto más inflado y “fofo” de los músculos a full compuestos que retienen líquido y son estrogenicos.

Si estoy de acuerdo con la descripción q hiciste, priorizaban ese look de pectorales y bíceps q tapaban el resto a base de volumen de entrenamientos, con respecto al tren inferior directamente lo entrenaban poco.
Hablo de genética a la contextura y estructura fisica . Per nads es una apreciación.
Con respecto a el punto culmine de seleccion natural se vio en los 90, paul dillet, covac, nasser el sombaty, jean pier fux, ronnie Coleman, Víctor richard, marcus ruhl. Etc.

Viste como hacian vuelos frontales como una calesita :rofl:

Nasser sombaty el mejor

:point_up_2:t3::point_up_2:t3::point_up_2:t3:

Las pantorrillas de kevin jaja
Lindo sombaty si que sabia usar bien el synthol