por que mueren personas al usar esteroides

teng esta duda a lo largo de mi vida ya han muerto 3 amigos supuestamente x usar esteroides quiero q me espliquen si es q han usado agun esteroide q no deberian si sus ciclos son seguros q tipo de persona no deberia usarlos y x q si son de animales los podemos usar

Creo que es por descuido de ellos, coleserol alto, dieta de porqueria, alcohol, drogas y mucho anabolico sin la necesidad de tanto.

Imagina que eres principiante, la sangre se te espesa por el anabolico, tu preción sube y te vas a beber el fin de semana, la sangre espesaara aun mas, tu higado sufrira intoxicación, jamas hacias cardio y tus niveles de colesterol estaban altos, esos son motivos para morir, es por eso que se tiene que tener un estado de cuidado al cuerpo al estar ciclado.

Desde mi punto de vista, desde que he estado visitando el foro, es por que no existe un protocolo establecido de estudios de gabinete y laboratorio, que sea coherente con el tipo de fármaco y el tiempo esperado de efectos secundarios.

Por ejemplo si la boldenona puede llegar a causar poliglobulia (espesamiento de la sangre), por que no se toma una biometría hemática para determinar en cuanto está la hemoglobina, y ver si se es candidato a una sangría ( extracción de sangre que se tiene en exceso), en el momento del ciclo que se considera que ésto pueda pasar.

Si se sabe que la nandrolona, entre otros fármacos, puede aumentar la presión, por que no se menciona que dos semanas antes de iniciar el ciclo se debiera tomar la presión en días alternos, para saber cuanto es la cifra basal, y partir de este número, y estar checando la presión al menos una vez por semana y no hasta que está doliendo la cabeza.

Nunca he leído si ya se está realizando un quinto-sexto ciclo, si se deba tomar un ecocardiograma para determinar si ya hay Miocardiopatia hipertrofica, o una tomografía de alta resolución para valorar calcificación en las coronarias. No sólo es ver los niveles de colesterol, eso es como tomar un fotograma de la película completa, se necesita valorar el efecto establecido en el corazón a lo largo del tiempo.

En México, Soraya Jiménez campeona de halterofilia, murió sin llegar a los 40 años, aparentemente de causa cardíaca, en mi humilde opinión, fue por que no tuvo un seguimiento médico adecuado.

Posiblemente exista tal protocolo, sin embargo lo desconozco.
Creo que al ser un tema que se maneja por debajo de la mesa, no existe dicho algoritmo. Un protocolo multidisciplinario, o bien uno que coordine un médico del deporte. Hay muchas personas preparadas en este foro, esperemos su opinión.

Coincido con lo que comenta Stark81

No hay especialistas en esto, lo que mas pudieran comprender son los endocrinólogos pero no todos saben esta “especialidad”. Es aquí donde uno debe de ser un usuario de esteroides responsable. Leer, preguntar, aprender… hasta tener todo comprendido y analizado.

En estos tiempos la juventud que recién sale de la adolescencia carecen de un sentido de peso o valor a las cosas… se lo toman a la ligera, esto mas la mala promoción indirecta de los roids. La presión social por un físico espectacular. Conllevan a hacer cosas que se pueden catalogar en “estupideces”.

Lo que uno debe de hacer en su sano juicio es hacerse exámenes constantes, monitorear el cuerpo, como rutina y más si se usan esteroides.

Empecemos por el principio!!!

Con la afirmación “…han muerto 3 amigos SUPUESTAMENTE x usar esteroides…” no hacemos NADA.

No hay nada más fácil que cuando se muere alguien que está “medio fuerte” digan que se murió por usar esteroides y quizá nunca los había visto u olido… ENTRA DENTRO DE LOS FAMOSOS MITOS URBANOS.

Deberíamos empezar por basarnos en afirmaciones COMPROBADAS.

Así que discutir y abrir un post que empieza por SUPUESTAMENTE, no tiene sentido, porque simplemente NO LO CREO. La única probabilidad de que alguien muera por uso de esteroides es POR ABUSO de ellos (o que les caiga en la cabeza un galón de trembolona desde un 6to piso), lo mismo que podría alguien morir por ABUSO en el consumo de grasas o de carne de cerdo… Vamos!!!

Si alguien puede aportar una afirmación VÁLIDA sobre la muerte de un individuo por uso de esteroides QUE LO HAGA… Pero es que la muerte de ninguno de los ex Olympia (y mira que se pinchan) o de Zyzz puede adjudicarse al uso de EAAs!!!

Estoy con fhlhx",el abuso excesivo de cualquier cosa puede provocar la muerte,tomate 10 botes de jarabe para la tos a ver que pasa?aqui en mi ciudad murio un albañil por que trabajando en un tejado al sol se bebio de golpe 4 litros de agua fria,y claro murio,no es bueno hablar sin saber o sin documentar cosas,y por ejemplo zyzz se sabe que padecia de problemas cardiacos y si usas eaas se aunenta ek riesgo de infarto,pero mejor no hablemos de los ABUSOS que hacia este chico…

Yo se de más casos de personas muertas días previos a un concurso (se asume que mueren por los métodos extremos para secar) que por algún abuso de los Esteroides, si se de personas con afecciones de hígado crónicas por mal uso de los mismos (supongo que terminaran por morir) y por ultimo están los que les da diabetes y se mueren pronto porque no pueden cambiar sus hábitos, pero muerte directa por esteroides no he sabido.

bueno en primer lugar mi mas sentido pésame en segundo …cambia de dealer! :cry:

Ensename la autopsia y hablamos… :roll:

Este es uno de los mayores mitos. Si te pones a leer y usas simple logica llegaras a la conclusion de que la gente se piensa muere por abuso de esteroides en realidad muere por falta de agua debido al abuso de diureticos esos si no perdonan

+1
Aparte podemos también agregar los casos de personas adictas a otras sustancias que combinadas con EAAs pueden llegar a ser mortales

aqui en argentina murio uno y salio en las noticias.

los EAA veterinarios lo podemos usar, por que siguen la estructura esteroide, y los receptores androgenicos no son tan jodidos como los receptores para hormonas de base proteica como la hgh, insulina, epo, etc eso si son peligrosos, y hay que tener sumo cuidado a la hora de usarlos.

Hay un documental que salio en la TV:

Se llama: “Science of steroids” producido por national geographic

Y precisamente toca las controversias del uso de esteroides, yo lo vi en ingles, se los recomiendo ampliamente lo puden buscar un You Tube o bajar en algun buscador de torrents.

La conclusion a la que llegan es que es un dilema ya que no hay evidencia científica contundente que demuestren que los esteroides afecten la salud para llevarte a la muerte o ciertos padecimientos, cada cuerpo reacciona de forma distinta.

Yo soy de los que piensan que todo y digo todo en abuso es malo…
Si tu empiezas a fumar no moriras de cancer inmediatamente pero si abusas del tabaco con el tiempo puede producir cancer…Lo mismo con el alcohol… si abusas y con el tiempo puede provocar una cirrosis, si comes grasa en abundancia y comida basura mas de lo mismo,… problemas cardiovasculares… Si no se lleva un control, el abuso con el tiempo es muy malo.
No creo que porque hoy te fumes un cigarro o un paquete entero te vaya a matar, no creo porque bebas unas copas o hoy mismo te emborraches te vaya a matar… no creo porque consumas 2 hamburguesas, y te artes de comer hoy te vaya a matar… pero todos los dias sin control y sin medida… suerte tendrias…

Realmente son medicamentos.no estamos hablando de drogas como la heroína o el estasis.
Sólo hay que tener claro su forma de uso,cantidades etc… Y hacer analíticas regularmente,por si hay que parar.
Creo que un 90% de las muertes directas en culturismo son por deshidratación o uso de sustancias letales como el dinitrofenol.
Hombre supongo que un culturista de elite haciendo mega ciclos durante 15 años no tiene que andar muy bien de hígado y páncreas.
Y como todos sabemos…diabéticos unos cuantos…pero de hay a morir…

Vijilar con el coleserol en ciclos. Colesterol alto sin controlar la dieta, ocasionó algun fallecimiento en este deporte.

Aqui en mi pueblo , un chabal con 24 años murio tras salir del GYM…unos amigos suyos estaban pescando y fueron a la playa nada mas acabar con los ejercicios…no se les ocurrio otra cosa que llegar y tirarse corriendo al mar para llegar nadando donde estaban sus amigos …al llegar al bote subio y se cayo hacia atras…cayo al agua muerto…segun los medicos …la orta le revento y murio en el acto…pero todo el mundo decia que era por que estaba ciclado y se dio caza a los GYM con inspecciones por todos lados…
Lo que no se menciono nunca es que el caval…llego a la playa sudando y super congestionado y se metio al agua que estaba helada …para colmo con ese shock de cambio de temperatura se puso a forzar nadando , le daba al alcohol y a la coca…

En todos los deportes hay muertes…y en la vida…estoy seguro que deben de haber mas muertes por intoxicacion a algun medicamento que por los esteroides…
es como decir que si conducir un coche te puede matar hay que acabar con las autoescuelas…es el conducir en condiciones inapropiadas o de forma peligrosa lo que te puede llebar a la muerte…
Hay comentarios de profesionales en medicina que , no solo dicen que no es malo el uso responsable de esteroides a edades adecuadas…, sino que es beneficioso y recomendable si se practica musculacion…
a ver en que queda la cosa…

Un saludo

La mayoría de veces es por paro cardíaco.
Puede deberse por muchas cosas, desde retención de líquidos excesiva, hasta causas naturales… pero el gran porcentaje es paro cardíaco.

Tema interesante pero muy ambiguo.

A ver, las cantidades de esteroides que un principiante usa no son ni el 10% de lo que usa un culturista IFBB PRO. Es mas la mayoria de los principiantes no tienen el dinero para comprar tantos esteroides. Y a pesar de que estoy un poco desactualizado en el mundo del olympia son pocos los casos conocidos por mi de culturistas que han muerto DIRECTAMENTE por el uso de esteroides. La mayoria mueren por el ABUSO de EPO (la misma que usan los ciclistas), diureticos, y un quemador de grasa que no recuerdo el nombre en este momento (el que es un componente del TNT, si, dinamita).

Quienes mueren por el uso de esteroides usualmente los combinan con algo mas, por ejemplo cocaina, alcochol, otras drogas fuertes, etc.

El problema es que algunos esteroides te pueden subir la tension por ejemplo, y luego te metes 5 lineas de coca y venga un infarto, un ACV, etc. Un ciclo fuerte puede intoxicar tu higado y luego te lanzas un mes de discotecas, trasnochos y botellas de vodka y venga una cirrosis hepatica. Lo mismo pasa si te tomas una botella de whisky y sales a manejar 4 horas por una carretera de noche, no te mato el alcohol sino la estupidez de combinarlo con el carro. Lo mismo ocurre con los roids, si no sabes lo que haces los combinas mal y exiges a tu cuerpo mas de lo que puede soportar.

En realidad lo que perjudica es el abuso desmesurado y constante de no solo esteroides si no todo lo que conlleva en este mundillo,no solo se usan roids tambien insulina,tiroidales,HGH(en este rubro lo mas benigno mas no de considerar las consecuencias de uso) recalco el mal uso y abuso de farmacos asi como la desinformacion es lo que lleva a consecuencias funestas.

Lectura y comprension daran mejores conocimientos asi como excelentes resultados,no hay que temerle a los roids si no darle el respeto recordar trabajan a nivel hormonal.