Por qué necesaro bodyfat bajo para ciclar?

Buenas buenas amigos
Seguramente no leí bastante y esté dicho y redicho en este foro, pero igual agradecería si alguien hace el esfuerzo de informarme: Por qué es necesario un determinado body fat (creo que <15 %) para hacer un ciclo? Me interesa xq subí un poco de grasa últimamente y tengo un ciclo preparado para empezar en breve.
Actualmente entreno corto y pesado, y abandoné el cardio, y claro, al no ser exactamente estricto con la dieta, siempre me sube un poco el índice graso. ¿ Sería mejor opción apretar cardio y dieta un par de semanas antes del ciclo para bajar grasa aun a costa de perder masa muscular?
El caso es que no sé exactamente el % actual, quizás un 18-20%.

Porque la practica nos enseña que al ciclarnos con un bf% bajo, los resultados son mas positivos, mientras que si lo haces con grasa apenas te enteras de los cambios. Y la parte teorica dice que se supone que las sustancias al torrente sanguineo es repartida tanto en el tejido muscular como el tejido adiposo

Para empezar la respuesta es complicada, larga y abrumadora (demaciada bio-quimica) pero puedes entender si trato de explicartelo facil.
tener un %fat alto facilita el almacenamiento de estrogenos (algo q no querras q suceda ya q no te iria a gustar), esto propicia demaciados riesgos quisa minimos pero considerables, aparte disminuye la produccion endogena de testosterona e incluso hace dificil el ligue de esta a los receptores debido a factores de predispocicion metabolica y celular si tu % es 15-20 pues no seria tan drastico (pero hay unos obesos q creen q es magia y arriba de 20% se ciclan). pero le sacarias mucho mas probecho a un ciclo si tu indice de grasa es bajo por eso has leido x todos lados q es mejor es xq lo es.
si quieres saber mas sobre las alteraciones metabolicas y endocrinologicas q causa el tener %fat alto te paso mas info algunos links. (trate de hacer algo sencillo x sino gustas de lectura cientifica)
saludos.

Mmmmm…gracias por las respuestas, chicos. Mi idea era hacer un ciclo de volumen a base de diana (sem 1-4), 200 deca,250 susta (sem 1-8) y salida con winny (s 7-10) con armdex,hcg,nolva y clomi. Apretarías a bajar (cardio en ayunas, bajar csalorias de CH,etc.)un par de semanas y luego a subir con el ciclo de manera típica (Heavy Duty sin cardio y 4000 cal) o harías un volumen más light con cardio y cuidando la dieta teniendo en cuenta mi bodyfat?
Recuerdo: 36 años, 1,88 m, 90 kg, aprox 18-20 % (por cierto forma de medirlo + exacto?)
Gracias por la ayuda :wink:

" El hombre es un ser sorprendente
…pierde la salud para acumular dinero
y luego pierde el dinero para recuperar la salud
y por pensar ansiosamente en el futuro,
olvidan el presente de tal forma que acaba
por no vivir ni el presente ni el futuro,
vive como si nunca fuera a morir,
y muere como si nunca hubiera vivido."
"
en nuestro caso perdemos la salud por acumular esteroides y ciclos
pensamos ansiosamente en nuestro futuro cico y nos olvidamos del q hacemos
y alfinal nos olvidamos d ambos ciclos, vivimos como si nunca nos fueramos a morir
y nos cagamos muriendo por sobredosis d esteroides :mrgreen:

con respecto a tu pregunta obviamente q es mejor hacer un ciclo bajo en grasa asi un ciclo por ej. d volumen no nos tapa mucho, si acumulamos carbos y encima tenemos mucha grasa no veremos ni con lupa un musculo solo un brazo d mortadela y panza d lechon

El tener BF bajo nos da a simple vista como el roid actua en el cuerpo en el organismo evita tengamos problemas de presion,HDL alto,acne(este ultimo si tienes predisposicion a el no podras evitarlo)entre otras cosillas,al hacer uso de EAAs SE DETIENE EL EJE no DISMINUYE ya que todos estos hormonales parten de la testosterona y todos abolutamente todos tienen alta o baja carga de androgenos.Por lo tanto dependiendo el individuo se detiene el eje en mayor o menor medida un factor que impera es el tiempo de uso o abuso de ellos.

Atento a esto.