por que proteinas y glutaminas si....

tengo entendido que aparte de tomar un buen suplemento proteinico de suero o cualquier otra proteina es bueno tomar un suplemento de glutamina,¿por que?si la glutamina es un compuesto de la proteina,por que a de tomarse complejo de gluta.me tomo mi batido de proteina y ya me estoy encargando de dar a mi cuerpo esa glutamina que necesita,¿no?o es diferente es una duda que tengo,haber si me echais una mano colegas…gracias. :?

El rol fundamental de la glutamina está relacionado con la síntesis de proteínas, y importante para los atletas que entrenan sobrecarga.

El nivel de glutamina en el músculo esquelético está relacionado con los niveles proteicos internos de diversos tejidos. El ejercicio intenso por períodos prolongados puede causar una disminución en los niveles sanguíneos de glutamina, asociado con el sobreentrenamiento y otros estados catabólicos. Además hay fuertes evidencias que demuestran que el mantenimiento de niveles elevados de glutamina intramuscular es esencial para prevenir el desgaste muscular (para una revisión, ver HOLECEK, 2002). Sin embargo un estudio ha señalado que la suplementación intravenosa con glutamina extra, agregada a una mezcla de otros aminoácidos, no estimula la tasa de síntesis proteica (ZACHWIEJA, 2001).

Pero en un criterio personal no me gusta consumirla sino cuando estoy entrenando para periodos precompetencias, ya que he notado menos cansancio a nivel muscular…

Si no es suficiente pregunta que tengo muchisima mas informacion sobre la glutamina…