Por qué sí a los ejercicios de musculación

Por qué sí a los ejercicios de musculación

El entrenamiento de musculación es sumamente beneficioso para mejorar las posturas, la estética en general y fundamentalmente el ritmo metabólico de nuestro organismo. Además, tanto hombres como mujeres de cualquier edad pueden practicarlo, sólo es cuestión de que el entrenador regule las cargas en cada caso particular.

Por ejemplo, si la rutina se acompaña con una dieta adecuada, se podrá obtener un refinamiento de la silueta o una buena definición de las formas de nuestro cuerpo.

Los músculos participan en el sostén del esqueleto y en la movilidad, por lo tanto tonificarlos optimiza la postura en general. De esta manera, se evitan o eliminan
ciertos dolores ocasionados precisamente por las malas posturas.

En el caso de los adolescentes, favorece a un buen crecimiento físico en desarrollo.

Por otra parte, una persona mayor que haya hecho con frecuencia a lo largo de su vida musculación, evitará problemas óseos y posturales o de movilidad.

Las rutinas de musculación también son clave como parte del entrenamiento de
actividades deportivas específica, ya que mejoran el rendimiento. En este caso se trabaja más específicamente los músculos que se solicitan principalmente para la actividad dada, como tenis, fútbol, voley.

Antes de empezar con una rutina por primera vez deben tenerse en cuenta las siguientes etapas:

  1. Practicar los ejercicios y las posturas correctas sin agregar carga. Una vez que salgan bien y que se hayan automatizado, entonces agregar la carga.

  2. Habituarse al esfuerzo muscular. Debe ser algo progresivo. Si es la primera vez que hace musculación, debe utilizar cargas bajas, sólo las que pueda levantar. El entrenador podrá dar un asesoramiento.

  3. Entre cada serie de ejercicios que se haga debe dejarse un mínimo de 1 minuto de descanso

Estoy deacuerdo con todo solo q en lo d 1 minuto d descanso creo q si estas haciendo rutina para marcar con 60 segundos esta bien
Salu2 JOKILL

Activando Post depues de 2 Años o.O .
E Aqui de nuevo nutriendo al foro con antiguos post perdidos entre el foro xD.