Porcentage de grasa

Buenas amigos, queria plantear mi duda sobre el % de grasa corporal, llevo tres meses con dieta, la cual conciste en
124 gr de carbos
190 gr de prote
77 grs de grasas
Una ingesta calorica de 1985 kcal
27 años
78 kg
1.70 cm estatura
Comence con 24% de grasa, hace 9 dias me tome el % de nuevo y esta en 19%, mi pregunta es, si sigo con esta dieta podre bajar mi % graso hasta un 9%? o recomiendan realizar un ciclo de corte?
Hago ejercicio 5 dias a la semana los cuales trabajo los primeros dos de fuerza y los otros 3 de hipertrofia.

Como consulta extra, estaria bien meter Animal Cuts?
Gracias por la ayuda, saludos

bien de 24% a 19% es bastante.

yo creo que deberias seguir asi, pero tranquilo, con que llegues a 13 o 14% vas a estar joya, y de ahi te fijas que hacer.

Gracias compadre ya voy en 18% a seguir
Saludos !!!

Oye Dirr, felicidades! Olvidate de los ciclos por ahora, continja bajandolo asi hasta donde mas puedas, en determinado momento sentiras que te estancas en la lerdida de grasa. Cuando eso pase , aumentas un poco tu consumo calórico durante una semana o 10 dias, puedes aprovechar ese tiempo tambien para hacer tu semana de “descarga” y asi tambien le das un respiro a tu sistema adrenal.

Una vez concluida esa semana, puedes retornar a una leve restriccion calorica y co.tinuar con tu entreno intenso.

O si lo prefieres puedes permanecer unas cuantas semanas en calorias de mantenimiento, no vas a engordar ni a recuperar vrasa, mientras continues entrenando; y si responderas mejor a la quema de grasa cuando retomes la restriccion calorica.

Buena Energia!