porcentaje de grasa

:lol: hola como se mide el porcentaje de grasa en el cuerpo???.ok gracias :wink:

Hola Capitan.

Bueno para medir el porcentaje de grasa corporal hay varias formas:

1.- En tu casa: Ahi utilizas una pesa digital la cual viene preparada para hacerte la medicion, hay algunas que tienen funcion de memoria.

2.- La mas comun, es agarrar 14 puntos del cuerpo y utilizando un caliper se va midiendo y eso te da un numero, luego de hacer las 14 mediciones las cuales no me acuerdo en detalle como se llaman, se suman y se dividen, ahi se saca el promedio, esta medicion te la puede hacer o tu entrenador o tu medico.

Luego de eso, con unas cuentas matematicas no tan chinas, te sacan tu peso magro, tu peso ideal, y basandose en eso te elaboran la dieta que TU tienes que consumir.

Como varias veces se ha dicho, la dieta que yo hago no puede ser igual a la tuya, por ende cuando decimos que una dieta no se puede dar a priori ya tienes la respuesta del porque.

Espero que te haya ayudado en algo…

LO ME MEJOR ESQUE TE VAYAS A UNA FARMA QUE HAY MUCHAS SI NO TODAS QUE TE LO MIDEN Y TE COBRARA MUY POCO, O YO Q TAMBIEN ESTOY EN VALENCIA CUNDO COMPRO SUPLEMENTOS EN LA TIENDA DE SANTONJA ME LO MIDEN GRATIS TA LUEG

:lol: donde esta la tienda de santonja?
cuanto te cobran? :wink: OK gracias

YA TE ESTOY CONTESTANDO POR EL MESEG ADEU

Me quedo con el método viejo, el de los calippers.

hay tres buenas opciones mas o menos accesibles.

1,. Calippers
2,. Las pesas actuales (tipo Tanita), pero la profesional con software incorporado computarizado
3,. Densitometría Osea.

el mejor es el de la piscina con agua, pero no conozco aqui en venezuela donde se haga ademas que seria costoso.

El de los calippers es facil:

1.- te guias por la tablas que existen para tale sfines
2.- Puedes medirte y mas resumido los pliegues: subescapular, tricpes, abdominal, suprailiaco, cuadriceps y gemelar. el resultado lo multiplicas por 10 y lo divides por el peso en Kg de la persona…
ejemplo:

medida de pliegues 85
x 10 = 850
/ 90 kilos = 9,4 % de grasa corporal.

Saludos