¿PORQUÉ EL CARDIO NO BAJA PESO? / Guía Definitiva para bajar grasa

Cardio, cardio, cardio…

Cuantos de ustedes no han escuchado la típica frase de: hacer cardio te ayudará a bajar peso…
Lamentablemente, es un tema demasiado desinformado, por lo tanto gente cree que con hacer cardio mágicamente, podrá bajar de peso.

Pero falta muchos aspectos más por analizar.

Al igual que productos, suplementos , quema grasa, en donde se venden como la mejor opción o incluso la única… Lamentablemente la industria del fitness está llena de mentiras, con un objetivo la cual es vender productos que la mayoría de veces son un porquería y pura mercadotecnia.
Y además demasiado caros.

En este video se habla sobre los pasos de como tener un abdomen perfecto. En donde nos enfocaremos en bajar grasa, y no tanto en el enfoque de bajar peso. Además, hablaremos sobre muchos errores comunes que las personas hacen, que hace que no puedan bajar, y terminen dándose por vencidos. Yo les garantizo, que si siguen estos 3 pasos, podrán bajar grasa.

La mentira más grande del fitness es justamente la de quemar grasa localizada.

Y la verdad es que sí es una ciencia como hacerlo. Si no se acompaña el cardio con una dieta adecuada por supuesto no vas a adelgazar, es cuestión de ser constante y paciente.

Vamos a ver algo básico: Como se “quema grasa”? En que consiste?
Llamamos(mal llamamos) “quemar grasa” a utilizarla la grasa como energía para realizar cualquier proceso en el cuerpo, cierto?
Si bien la dieta es lo mas importante a la hora de quemar, sobre todo por un lado con el déficit calórico por un lado, pero por otro importante que olvidó el video, hay que controlar mucho el consumo de carbohidratos! Porque? Porque aún con déficit calórico, habiendo carbos disponibles en exceso, se usarían esos carbos como energía! Y no la grasa! Recién con los depósitos de glucógeno vacios, el cuerpo se encuentra en la necesidad de usar como energía esa grasa que queremos bajar… De hecho que se puede ganar grasa aún en déficit calórico, pero esa sería una discusión aparte!
Ahí es donde entra, y es MUY IMPORTANTE el CARDIO!
Con todo respeto, pero que no me venga un pendejo sin fundamentos ni experiencia real a querer echar por tierra sabiduría de DEMASIADO TIEMPO Y DEMASIADO ESTUDIO! Vamos! Realmente el 90% de éste sitio sabe muy bien por experiencia propia real de la importancia del cardio!
El Cardio, no es indispensable, obvio, se baja de peso capaz sin cardio, y se bajará capaz POCO de grasa sin cardio también, pero el bendito cardio acelera MUCHISIMO todo ese proceso! Creéme que en mi experiencia particular e podido bajar normalmente cerca de 1kg de grasa semanal haciendo un ligero deficit calórico, pero bajando a 0 el consumo de carbos después de las 4pm y metiendo cardio a baja intensidad en ayunas!
Y si, dije un kilo de grasa, no de peso…
Si llegan a leer o ver el video todos los profesionales reales del culturismo y la nutrición se van a reir de todo ésto enserio!
Andá a decirle a Jeremy o a Phil que están metiendo en vano sus 2 sesiones de cardio que meten previo a competencias! :lol: :lol: :lol:

Algo que me llama súmamente la atención además es la persona que expone su teoría:
Es un joven de cuanto? A lo sumo 20 años? Al menos por lo que se ve, y de nuevo se le nota de leeeeejos que es un ectomorfo mal luego!
Que me va a venir a hacerse el maestro en quemar grasas un tipo que tiene por su edad el metabolismo MUY ACELERADO aún y de nuevo por su estructura de ectomorfo nunca tuvo facilidad para acumular grasas!? Ni tampoco por la edad tendrá la experiencia suficiente ni el conocimiento necesario…
Me quedo con la experiencia propia de un casi endomorfo de 32 años, con metabolismo ya bastante lento, con facilidad para ganar grasa y dificultad para bajarla normalmente… Y claro, MUCHO MAS AÚN con la experiencia de TODOS los culturistas profesionales endomorfos mál y grandes deboradores de comidas grandes off session(más de 6.000kcal diarias) con lo que acumulan mucha grasa fuera de temporada, la que bajan a full con cardio y dieta pre compes…