porque los musculos me tiemblan despues de entrenar duro

hola quisiera consultar porque mis musculos me tiemblan despues de entrenar duro con pesas los puedo mover a mi antojo como una gelatina sobre todo mi pecho saludos

Porque lo unico que has hecho ha sido entrenar tu sistema nervioso.

Has entrenado muy muy fuerte? tiene toda la pinta de que te has tocado el sistema nerviosos central, esto pasa cuando te sobreentrenas. Lo unico que tienes que hacer es descansar.

Es una cuestión de coordinación nerviosa intramuscular. Cuando hacemos un ejercicios nuestros nervios mandan señales a los músculos para que se contraigan, en una persona que ya lleva tiempo entrenando esa señal está sincronizada y todas las fibras musculares se contraen al mismo tiempo. En cambio, en una persona con poco entrenamiento que coge mucho peso, esa señal nerviosa llega desincronizada a todas las fibras del músculo, lo que hace que unas se contraigan antes y otras después, causando el característico temblor.

El entrenamiento continuo y progresivo hace que estos temblores desaparezcan. Aunque hay ejercicios, como la suspensión en barra, donde se produce contracción isométrica, en los que el agotamiento muscular hace que las fibras se contraigan y distiendan alternativamente en un ciclo de fuerza-descanso, y es por eso que en entrenados también se producen temblores.

esto mientras entrenas… pero deduzco que después de entrenar seguirán los síntomas.

a mi por ejemplo se me monta el antebrazo y bíceps en la articulacion del codo al cerrar el brazo… se engarrotan¡ he oido que es falta de magnesio… pero aun no he probado¡