Porque no defino??

Hola!! En primer lugar decir que aunque no postee mucho os leo habitualmente y aprendo cada dia.

Tengo 27 años, peso 80 kg, mido 1’79 y llevo 3 años en el gym. Mi objetivo es estar en ese peso pero logicamente mas marcado, es decir con mas masa magra, creo que soy endoformo.
Hago una rutina de 5 dias en la que el dia 1 hago pecho-pierna, dia 2 hombro-espalda, dia 3 biceps-triceps. Los otros dos dias hago spinning una hora y natacion voy todos los dias 40 min(antes de entrenar).
Mi “dieta” :? :

Desayuno 7:00 am:

Una taza de leche desnatada con dos cucharadas de cola-cao 0% y tres cucharadas soperas bien cargadas de avena.

Almuerzo 11:00 am:

Media baguette integral con tortilla de 3 claras, 1 yema con gambas o pechuga de pavo o atun, coca cola light, una naranja y platano.

Almuerzo 2 14:30 pm:

2 mandarinas + 1 manzana.

Comida 5:00 pm:

Verdura+ yogur desnatado, a veces arroz integral, spaguettis integrales pero ultimamente estoy quitando los hidratos.

Cena 22:00 pm:

Pechuga de pollo o pavo a la plancha, salmon a a la plancha o ensalada de lechuga,tomate y atun y un yogur desnatado.

Bueno decir que por la mañana me tomo un batido de protes y despues de entrenar que viene a ser sobre las 9:00 pm otro. Los fines de semana a veces hago algun exceso (alcohol). La verdad es que no como nada fuera de esos alimentos que he puesto, quizas el entreno que hago sea inadecuado, no se, estoy muy verde.

Me gustaria saber mucho mas sobre todo de quimicos y tal, pero este es un mundo tan amplio y tan confuso a la vez que no me aclaro para nada, seguro que hago muchisimas cosas mal pero el que no sabe es como el que no ve.

Espero que me aconsejeis como buenamente sepais.

Un saludo!!

hola Royston, me parece que deberias cambiar esa dieta… metele mas prote y baja el consumo de los derivados de lactosa despues del amuerzo, trata de tomar mucha agua durante el dia deja los carbos solo en vegetales y verduras nada de harina… en cuanto a tu entrenamiento pq no intentas al menos dos veces por semana hacer 20 min de cardio al levantart en ayuna? asi quemaras las reservas.
saludos

La fruta tiene mucho azucar, cuidado con eso tb. Cuidado tb con los lacteos. Hay una guía muy buena para extructurar la dieta, no es lo que se come, sino como y cuando se come.

Saludos.

Demasiados lacteos en tu dieta, pocas protes y alcohol los fines de semana, dificilmente así podrás definir ya que tiras por la borda lo ganado con el entreno, el fallo está en tu dieta no en tu entreno, modificale un poco y verás el cambio amigo te vas a sorprender.

Gracias por las respuestas.

Mi horario de trabajo es de 8.00 a 16.00 de ahi que haga 2 almuerzos, a entrenar voy de 19.00 a 21.00.

La verdad es que me tomo 1 o dos yogures al dia y por lo que contais no son muy recomendables, en cuanto a la fruta cuales son las piezas mas aconsejables?

Saludos y gracias una vez mas.

No definis porque tenes que bajar un poco los carbohidratos y aumentar las proteinas, basicamente por eso nada mas. Saludos.

Fijate algo amigo Royston, tu horario es parecido al mio solo que el mio es de 8 a 17, con una hora de almuerzo e igual me las ingenio, la cosa es que trates de que los lacteos y las frutas sean en la mañana, por ejm comida 1 = cafe, yogurt+avena y batido de protes
comida 2 = atun o pechuga de pollo o pavo min 150grs, una fruta (la quente guste)
O que la comida que te puse de ejemplo como 2 sea la 1ra, la cosa es que si tu intención es definir necesitas controlar los CH y usarlos en el momento en que tu organismo mas lo necesite que son la primera comida donde debe haber tanto rapidos como lentos y el post entreno donde preferiblemente sean carbos rápidos, las comidas a partir de la tercera preferiblemente que sean fuentes de proteina y si quieres acompañarlas con algo preferiblemente que sean ensaladas verdes, eso es todo, como dice el amigo coleman aumenta protes y disminuye CH