Porque tanto odio al finasteride?

Hola tenía una duda leyendo varios post, muchísima gente en contra del finateride, lo qué pasa es que la otra semana me estoy por hacer un transplante de cabello, no tengo idea si me van a dar esta medicación luego de la operación de 2000u.f yo creo que si.

Una de las razones es que aunque el finastaride ayuda a prevenir la caída del cabello en general también resto efecta a la acción de los esteoides. La estimulación de los receptores androgénicos a través de la DHT y otras dihidrohormonas es una parte importante también en la hipertrofia muscular durante el uso de esteroides.

2 Me gusta

Despues de injerto se suele usar finas o dutas para que el cabello nativo no siga su proceso de caida, de lo contrario la alopecia seguira avanzando y seguiras empeorando.

1 me gusta

Probalo, seguro te lo den por 6 meses como mínimo, si presentas efectos secundarios como los ya descriptos, al cortarlos se revierten…

Tiene efectos secundarios no son de gran importancia, a veces te da ginecomastia y disminuye la libido pero en un porcentaje menor de personas, algunos dicen que ayuda a la hipertrofia en el sentido que la testosterona no aromatiza en dehidrotestosterona que es la causante de la caida del cabello en los que tienen alopecia genetica, al hacerte transplante si o si te dan finas o dutas y minoxidil, de todas maneras usar esas pastillas un año o 2 no pasa nada, yo las uso hace 20 años habre descansado 2 años en ese transcurso de tiempo, y es mejor el dutasteride, cuando puedas nos comentas de tu transplante, alginas fotos del antes y despues en si tu experiencia, que te vaya bien un saludo

Creo que parte del odio a la finasterida viene por personas que han acabado con desbalances hormonales tras usarla. Hay gente que reporta problemas de libido incluso meses después de cortarla.
Una opción con menos efectos sistémicos es usar finasterida tópica.

1 me gusta

Yo tomo 1mg todos los días hace 3 años, actualmente tengo 25 y jamás note un efecto secundario solo la primer semana tuve baja libido y molestia testicular pero creo que pasaba mas por mi cabeza salvado eso estos últimos 3 años fue una salvación para mi, me olvide de mi alopecia totalmente (aclaro que lo empecé a utilizar ni bien aparecieron signos de esta). Por el lado fisico note avances, pude ganar musculo cuando me lo propuse y perder grasa cuando me lo propuse (Todo natural)

No me recetaron finasteride por suerte compañeros. Gracias por sus respuestas

1 me gusta

Que tratamiento empezas?

Si tienes miedo a los antiandrogenos orales puedes provar con mesoterapias de dutas que actua a nivel local y mantendras el cabello nativo.

1 me gusta

En efecto, cada vez se reportan más casos de desbalances hormonales por el uso de finastaride similares a los que tienen lugar tras el mal uso de esteroides sin hacer pct. En algunos casos extremos donde la caída del cabello fue motivo de preocupación constante y el fármaco se usó por años el eje no se recupera ni haciendo la debida regulación hormonal

1 me gusta