porque?

Os agradezco vuestra contestacion y consejo pero quisiera saber cuales son los motivos por los que me afectarian tan negativamente.
como ya he dejado ver soy completamente lego en la materia y me interesa sobremanera de que manera me afectaria el higado, cuales son los efectos secundarios probables con dosis minimas.

HOLA AMIGO, PRIMERO QUE TODO SALUDOS, SOY MEDICO JOVEN QUE ENTRE HACE POCO EN ESTE FORO Y TE ACONSEJO QUE POR NINGUNA RAZON USES ESTEROIDES Y MENOS INGERIDOS POR VIA ORAL. :shock:

DESGRACIADAMENTE EL VIRUS DE LA HEPATITIS C ES HEPATOTROPO COMO SUS HERMANOS (HEP A Y B) PERO A DIFERENCIA DE ELLOS PRODUCE UNA ENFERMEDAD CRONICA DEGENERATIVA QUE VA DESTRUYENDO LOS ISLOTES HAPATICOS POCO A POCO HASTA UN ESTADIO CLINICO LLAMADO CIRROSIS HEPATICA QUE TAMBIEN LO PUEDE PRODUCIRS EL ALCOHOLISMO CRONICO, TOXICOS, OTROS VIRUS HEPATOTROPO E INCLUSO LA MALA UTILIZACION DE ROIDS.(ESPECIALMENTE DEL TIPO STANOZILOL)

LA CIRROSIS ES ** MORTAL** PERO NO TE ASUSTES SI TE CUIDAS TU HIGADO PUEDE VIVIR MAS QUE TU

EL HIGADO EN EL ORGANISMO SE ENCARGA PRINCIPALMENTE DE 2 COSAS, METABOLISMO DE LOS LIPIDOS Y GLUCIDOS Y ELIMINACION DE TOXICOS POR MEDIO DE LA TRANSFORMACION, LA MAYORIA DE LOS ROIS TIENEN ALGUNAS MOLECULAS AÑADIDAS LLAMADAS ALQUILACIONES LO QUE LES PERMITE SOBREVIVIR AL PASAR POR EL HIGADO AUMENTANDO LA VIDA MEDIA,PARA QUE NO TE TENGAS QUE PINCHAR 3 VECES AL DIA, PERO ESTAS A SU VEZ SON HEPATOTOXICAS (PRODUCEN DAÑO HEPATICO) Y ESO PARA UN HIGADO ENFERMO ES FATAL…
HAY UNOS MARCADORES HEPATICOS LLAMADOS TRANSAMINASAS QUE AUMENTAN CON LA ADMINISTRACION DE ESTEROIDES, EL HECHO QUE ESTOS AUMENTES SIGNIFICA QUE CELULAS MURESN ASI DE FACIL (BIOQUIMICAMENTE SON COMO PEDACITOS DE HIGADO) ESTO LO PUEDE SOPORTAR BIEN UN HIGADO SANO PERO PUEDE SER FATAL PARA UNO ENFERMO…

ESPERO QUE TE HALLA QUEDADO CLARO AMIGO, COMO SANO SIN GRASAS, ABUNDANTES LIQUIDOS, SIN ALCOHOL Y ENTRENA DURO…

SALUDOS…**

bueno da gracias que pillastes un buen doctor por aqui y nadie mejor que el te ha podido dar las razones mas coherentes.

se que es duro no poder utilizar roids pero, pero primero esta tu vida.

gracias a todos

gracias compañeros, ahora si que lo tengo del todo claro y tened por seguro que no los voy a utilizar, valoro demasiado y mi vida y ya estube a punto de cagarla anteriormente. no pasara una segunda vez( no con los roids ahi soy nuevo)debo deciros q me cuido bastante como muy sano y ya hace tiempo q no tomo porquerias pero asi los progresos son hiperlentos y ya estaba cansado. gracias de nuevo