Posible subir limpio, con esta dieta?

Hola! Tengo esta nueva dieta y me gustaria subir de la forma mas limpia posible, me cuesta algo cojer peso y nose en lo que me tengo que centrar si en las grasas o en los carbohidr atos para subir limpio aunque me cueste mas trabajao, la nueva dieta esta basada en carbohidr atos y pocas grasas y obviament e nunca faltan las proteinas, ya que sin ellas no hacemos nada. Bueno posteo mi dieta y a ver si me podeis dar algun consejo y eso que os parece.

Peso:56kg
Mido: 1,75cm

Dieta volumen limpia:

Desayuno 08:00: 100 gramos de avena, con 250ml leche desnatada y 2 o 3 cucharada s de salvado integral + 1 fruta y tortilla de 200ml de claras huevo

MinPicoteo 10:20: 2 Nueces

Almuerzo 12:30: Sandwich de atun, fiambre de pavo bañado con queso batido mercadona 0%.

Comida 15:00: Lo que aya ya que cocina mi madre por lo que su aceite y por lo tanto grasa lleva. arroz, lentejas, garbanzos, bacalao con tomate. A veces me hago yo la comida y puedo meter arroz con pollo o pasta con gambas, pero de7 dias solo lo puedo hacer 3 o 4 veces. Siempre lo acompaño de una fruta (naranja). Aunque cocine mi madre siempre meto proteina.

Entrenamiento 16:00 - 17:00.

Post-Entrenamiento: Me ducho, me como 1 platano, llego a casa por lo que tardo nos 30 minutos y inmediata mente 1 patata cocida y batido proteina de 30 gramos de polvo.

Merienda 19:00: 80 gramos Arroz con 1 lata de atun + 1 kiwi.

Cena 22:300: Filetes de pechuga pollo o Merluza, (nose que mas podria comer ya que eso es lo mas barato con bien de prote jejej) acompañado de 1 rebanada de pan wassa fibre y una ensalada o verduras.

Ultima comida cuando me voy a la cama: 5 nueces y a veces un vaso de leche desnatada .

Opiniones, consejos, algo que cambiar… …?

pd: ya se que peso poco y me tendria que hinchar a comer, aunque creo que lo estoy haciendo y tampoco quiero subir de una manera muy guarra.

edito: Tengo muy buenos habitos de alimentac ion, no como fritos ni porqueria s y me centro siempre en la comida sana, aparte de que es sana me gustan las verduras arroz integral, avena, etc…
saludos!

Hola, que tal?
A mi tambien me gusta ganar masa de la forma mas limpia posible, lo que veo que falta en tu dieta es mas vegetales, se que no son de lo mas deliciosos pero te hace falta la fibra, incluye brocoli, zanahorias y repollos. Es complicado decirte si vas a subir de peso por varias razones; No sabemos la cantidad exacta de macronutrientes que estás recibiendo, es decir gramos de grasa-prot-carb-, tampoco sabemos el numero de calorias. USa un programa online para calcular las calorías como fitday.com, no sé si habrá algun otro en español. Tambien tomate tu tiempo para concer a tu cuerpo y aprender cuantas son tus calorias de mantenimiento y cuantas necesitas para ganar masa. Y oye, que una hamburguesa no mata a nadie de vez en cuando, así que de vez en cuando comete algo chatarra :lol:
SUerte!

Gracias compañero, verduras como para cenar a veces en vez de la ensalada y fibra creo que como mucha tambien ya que el arroz es integral, como pan wassa que es de fibra, avena, etc…
Algun consejo mas referente a mi dieta o la veis bien? gracias

primero que nada bienvenido a Tupincho

mi pregunta es en base a que sta echa tu dieta?
en base a alimetos saludables?

es muy sencillo
si la materia que entra es igual a la que sale no beras ningun cambio
si la materia que entra es menor a la que sale perderas peso (definicion)
si la materia que entra es mayor a la que sale ganaras materia (volumen)

me explico en base a que :twisted: esta hecaha tu dieta??

saluods

David, excelente tu explicacion, pero como hace un Novato (como yo) para hacer esos calculos y no errarle ??

Lo que hay que hacer es lo que llamamos en mi tierra Talacha (la tarea)

Hay mil y una formas de estimar tu consumo calórico,
Una seria estimar tu metabolismo basal (BMR) que es el básicamente la energía que se necesita para las funciones vitales del cuerpo (pensar, respirar, ver etc…)
Al resultado de eso hay que sumarle la actividad diaria, y que esta requiere también de de un gasto energético

Una ves estimado esos valores tendrás las calorías mínimas para que tu cuerpo se mantenga esto es lo que se conoce como “dieta de mantenimiento”. Desgraciadamente esto no siempre es exacto y tendrás que ajustar a prueba y error evaluando resultados (así es como aprendes a conocer a tu cuerpo y como reacciona a los diferentes cambios)
Volviendo a que ya estimaste tu dieta de mantenimiento digamos que tu resultado total es de 2000 calorías

Entonces teóricamente si tu incrementas a ese resultado 500 calorías subirás aproximadamente 1/2 Kg. y asi en multiplos es decir si aumentas 1000 calorias subiras 1kg por semana y por el contrario si le substraes la misma cantidad calorias perderás la misma cantidad de peso ya mencionada.
Como ya mencione antes esto no siempre es así y es cuando **evaluamos y ajustamos ** asta encontrar los valores que nos funcionan
Oviamente esto lleva tiempo pero te aseguro que al final conocerás también a tu cuerpo que sabrás como subir o bajar de peso a placer

Saluods y suerte
David32270

Perfecto David, ahora x la cantidad de post’s que he leido y muchos tuyos, dedusco que eres profecional en materia de nutricion (nutricionista o algo asi), yo entiendo perfecto que si “recorto” calorias bajo de peso o lo contrario si las “agrego”

Ahora mi pregunta es: Yo solo se “leer” las etiquetas de lo que consumo, las calorias x porcion o 100grs, pero cuando tengo que ver aparte cuantas proteinas, grasas, etc se me empieza a mezclar todo y opto x las calorias y ya

Ahora bien, creo que me faltan nutrientes y me sobran otros y es por eso que me “estanco”

Tu dices algo asi como “saca 500 calorias y bajaras 1/2 kg”, entiendo que sera a prueba y error en cada cuerpo, pero la logica vale, eso que uno baja sera solo grasa?, es decir definira la musculatura? O bajaran ambas y nos veremos exactamente igual pero mas chiquitos o mas grandotes en el cao de los que quieran subir ??

Pido disculpas si escribi en el hilo de otro pero me parecio que es sobre el mismo tema, de no ser asi, y si no te molesta te pediria que me respondas en el post “casi ex gordo necesita ayuda”

Desde ya muchisimas gracias a todos !!!

Ahora mi pregunta es: Yo solo se “leer” las etiquetas de lo que consumo, las calorías x porción o 100grs, pero cuando tengo que ver aparte cuantas proteínas, grasas, etc. se me empieza a mezclar todo y opto x las calorías y ya

Bueno pues eso es otra cosa una ves que ya has calculado la cantidad de calorías que necesitas para determinado objetivo tienes que determinar cual es la ingesta de macronutrientes (proteínas, carbohidratos, grasas) que quieres usar, en esto muchas de las veces es cuestión personal, por usos y por costumbre de cada persona.
Las recomendaciones varían en consideración al estudio autor o literatura que estés tomado en consideración

En el caso de los fisicoculturistas donde el crecimiento y reparación, de los diferentes grupos musculares, no pueden suceder sin una adecuada nutrición. Un físico culturista tiene requerimientos de proteínas mayores que los de una persona sedentaria para reparar el daño causado por el entrenamiento con pesas. Además de las proteínas, los carbohidratos son muy importantes para el aporte de energía durante el entrenamiento. Las proporciones que suelen recomendarse a nivel nutricional varían entre:

* 60 - 70% de carbohidratos
* 30 - 20% de proteínas
* 10 -30% de grasas 

u dices algo así como “saca 500 calorías y bajaras 1/2 Kg.”, entiendo que será a prueba y error en cada cuerpo, pero la lógica vale, eso que uno baja será solo grasa?, es decir definirá la musculatura? O bajaran ambas y nos veremos exactamente igual pero mas chiquitos o mas grandotes en el cao de los que quieran subir ??

Es aquí presisamente cuando se dice que no puedes definir y amentar músculo al mismo tiempo
Lo cual he encontrado por experiencia propia y ciertos casos de investigación que esto pudiera ser solo un mito y que con cierta manipulación de los hábitos alimenticios aunado aun buen régimen de ejercicio esto se que da hay en un mito y pudiera llegar a convertirse en una realidad donde pierdas grasa y ganes músculo

Como ves unas ves que te metes más en el tema esto se complica y se vuelve cada vez más interesante

Si ahí algo mas en lo que te pueda ayudar por favor no dudes en contactarnos
Recuerda que en tupincho hay una infinidad de gente con experiencia muy basta que te puede asesorar en cualquier momento

Saluods
David32270

Gracias compañero, verduras como para cenar a veces en vez de la ensalada y fibra creo que como mucha tambien ya que el arroz es integral, como pan wassa que es de fibra, avena, etc…
Algun consejo mas referente a mi dieta o la veis bien? gracias
[/quote]

Es dificil saber si ganarás masa sin saber los macronutrientes y numero total de calorias.
DIces que te gusta comer sano, en lo personal no considero los embutidos muy buenos para la salud, y mucho menos el fiambre. A veces estos productos suelen tener grasas escondidas o azucar… pero ya esto depende de que tan “limpio” te guste comer. Pierdele el miedo a ganar peso, lo que sube algún día tiene que bajar.
P.S. Macronutrientes son las grasas-proteinas y carbohidratos, es importante saber cuanto de esto estás consumiendo, sobretodo si no quieres subir de forma tan “guarra” como tu has dicho :lol: además de que conocerás mejor a tu cuerpo y entenderás cuales son tus calorias de mantenimiento y las calorias de definición, así mismo como las calorías necesarias para ganar masa.
UN gran abrazo!

subir limpio claro que es posible, pero un tiempo. si nos tiramos años con la dieta que nos ayudo a subir limpio, nos estancaremos, de ahi que haya que meter mas comida y podamos engordar.
esto suele ser en la mayoria de los casos, excepciones siempre las hay, yo conozco alguno que sin dietas estan hechos unos toros y no super definidos pero si mucho.

Bueno os comento que demomento creo que voy bien con la dieta he subido casi 2 kg, pero me tapado algo del abdominal inferior, aunque tambien me noto mejor el cuerpo mas hinchado y voluminoso, he retocado un poco la dieta bajando los hidratos y subiendo las grasas, aparte he comprao creatina que solo puedo tomar en el post entreno con un zumo. Os posteo la nueva dieta a ver si con esta subo un poco mas limpio que con la anterior, aunque no he cambiado gran cosa.

DIETA

08:00 Desayuno: 100 gr avena + 30 gr salvado trigo 200ml leche desnatada + 200ml claras huevo

10:20 1º Almuerzo: 4 nueces

12:30 2º Almuerzo: sándwich de pan bimbo integral de 60 gr de fiambre pavo o lata de atun+queso batido 0%.

15:00 Comida: 110 gr arroz o pasta y una cucharada sopera aceite oliva con pechugas, pollo, atun, pescado, gambas, etc + 1 rebanada de pan wassa y 1 naranja.

16:00 Entreno

Post-Entreno: Nada mas terminar tomo la creatina con un zumo y a los 40 minutos 1 batido de 30 gramos proteina.

19:00 Merienda: 40gr de arroz integral y 2 latas atun y una cucharada sopera aceite oliva o 40 gr de cereales y 100 ml de leche desnatada + 1 kiwi

22:00 Cena: Ensalada siempre de lechuga, tomate, cebolla, esparragos, vinagre + 3 o 4 filetes Pechugas pollo con Ketchup y mostaza o 3 lomos de merluza o 2 filetes ternera.

00:00 Antes de ir a dormir: 4 nueces o cucharada sopera aceite oliva + 1 cucharon queso batido mercadona + 30 gramos proteina en polvo.

2kg en cuanto tiempo??

Soy ForzaRacing1913, es que me equivoque de nik antes. Pues llevo con la dieta esta 1 mes y medio y me veo mas voluminoso de todo como he puesto mas arriba pero tambbn algo mas tapado del ultimo abdominal, entonces he reducido ligeramente los carbos y he subido la grasa, aver como lo veis…

por que tienes 2 nik??

se me olvido en uno la contraseña y me hice otro, bueno la dieta que tal esta, mejor esta o la de antes para subir limpio?

Alguien me dice que tal la dieta?? :wink: