Post.entreno

Hola a todos,la duda que tengo en fácil, estoy metiendo en el post entreno un platano con dos cucharas de miel o un platano con medio litro de aquarius,y los bcass con glutamina también y a la media hora de esto tomo el batido de prote ,pero e leído que la patata cocida va muy bien, que oPcion os parece mejor ? Un platano y patata, solo patata o las antes mencionadas? Muchas gracias de antemano.

El post-entreno
Después de un entrenamiento intenso, has vaciado las reservas de glucógeno en tus músculos (el glucógeno es la principal fuente de energía en el músculo esquelético) y estos están hambrientos de glucosa y aminoácidos, así que proporcionarles estos nutrientes lo antes posible, es lo ideal para iniciar el periodo de reconstrucción de las fibras musculares.

Tal vez te preguntes que si se trata de ingerir proteína y carbohidratos, porque no solo comerte una pechuga y algo de arroz.
La cuestión es que si tuvieras que elegir entre no comer nada después de entrenar, a comer lo que sea, sería mejor comer lo que sea, pero recuerda que en el fisicoculturismo puedes hacer las cosas de dos formas, de la forma en que todos lo hacen, o de la mejor forma, ingerir estos nutrientes en forma líquida es la mejor opción, tu decides.

Beneficios que tiene una bebida recuperativa

Las reservas de glucógeno en el músculo esquelético se restablecen hasta en un 50% más rápido.

Tus músculos reciben los aminoácidos tan indispensables para que el proceso de reconstrucción muscular inicié lo antes posible.

Se disminuye la secreción de cortisol.

Tus células musculares se vuelven más sensibles a la acción de la respuesta de la insulina por los carbohidratos.

Te recuperas más rápido entre los entrenamientos.

A largo plazo te ayuda a incrementar tu porcentaje de masa muscular.

Ahora que conoces la importancia que tiene el consumir una bebida compuesta de carbohidratos y proteína en polvo puede que te preguntes exactamente que debe contener esta bebida.

-1 litro de agua.

-2 gramos de carbohidratos en polvo de alto índice glicémico por Kg. de peso (la maltodextrina o dextrosa son la mejor elección) sí estas en periodo de volumen y 1 gramo de carbohidratos por Kg. de peso sí estas en periodo de precompetencia o mantenencia.

-0.5 gramos de proteína en polvo de calidad por Kg. de peso como el suero de leche, caseinato de calcio o albúmina de huevo.
-5 gramos de creatina monohidratada.
-5 gramos de L-Glutamina.
Mezcla esos ingredientes en la licuadora.

saludos :wink: