Post parto Vover a estar en forma

Vover a estar en forma

Luego de nueve meses de embarazo, sin dudas, queremos volver a estar en forma. A algunas nos costará un poco más que a otras pero con fuerza de voluntad y constancia seguro todas lo podemos lograr.

Luego de nueve meses de embarazo, sin dudas, queremos volver a estar en forma. A algunas nos costará un poco más que a otras pero con fuerza de voluntad y constancia todas lo podremos lograr.
Por un lado, es necesario hacer una dieta especial para postparto y, por el otro, es clave retomar la gimnasia. Aquí nos ocuparemos de cómo encarar la vuelta a la actividad física.

Como primera medida hay que dejar pasar la cuarentena y si hubo cesárea se debe esperar un poco más. El médico de cabecera indicará cuándo es el momento de retomar.

Una vez que el médico dio el OK se debe tener en cuenta que cualquier ejercicio se debe empezar poco a poco para ir entrando en calor progresivamente. Como se sabe empezar bruscamente puede producir tirones.

También es importante, al principio, hacer pocas repeticiones de cada serie para ir aumentando cuando notes que puedes con más. Esto en el caso de que lso ejercicios sean de musculación o de gimnasia localizada. Es la única manera de no decir basta a los dos días de entrenar.

Los primeros meses del bebé demandan mucho tiempo de las mamás y puede resultar difícil encontrar un espacio para hacer ejercicios. Por eso es mejor hacer rutinas cortas, pero si es posible todos los días. Con 20 minutos diarios es suficiente.

Si alguno de los ejercicios realizados te produce un dolor que no tiene nada que ver con los clásicos ardores del ácido láctico, debes dejar de hacerlo inmediatamente y consultar a tu médico.

Luego del embarazo, es normal que se haya producido una distensión en los músculos abdominales. Esa pancita es la que queremos bajar ya. Para lograrlo es cuestión de paciencia y perseverancia.

Los resultados de los ejercicios para abdominales se pueden empezar a ver a partir del segundo mes de haber empezado. Veamos una serie de ejercicios que te ayudarán a bajar la pancita.

Debes acostarte en el suelo boca arriba, con la espalda bien apoyada y sin curvar para evitar lesiones.

Sujeta la cabeza con las manos por detrás de la nuca. Flexiona las rodillas con los pies apoyados en el suelo y ligeramente separados.

Eleva la cabeza y el tronco hasta donde puedas, apretando los abdominales hacia arriba pero sin hacer fuerza con el cuello. El trabajo para levantarte del suelo debe hacerse únicamente con los músculos abdominales. Repite tres series de diez para empezar. Luego de quince días puedes hacer tres series de 20 abdominales.

Otra alternativa de abdominales es la de los oblicuos. En la misma posición boca arriba y sosteniendo el cuello con las manos acercar el codo derecho a la rodilla izquierda y viceversa, siempre descansando en el centro. Respeta las repeticiones de series antes mencionadas