Postciclo sin clomid

Hola estimados:
Gusto en saludarlos. Muy bueno el sitio. Aunque escribo poco en él, lo leo mucho y creo que he aprendido mucho. De verdad, hay gente que sabe mucho y es generosa en compartir experiencias.
Tengo una consulta que hacerles sobre mi proximo post ciclo.
Tengo 40 años, mido 1,73, peso 92 kgr, 17% BF. Estoy haciendo mi 4° ciclo, el cual ya va en la semana número 8, de las 10 que están programadas. En él he ocupado susta 500 ew/ bolde 400 ew/ durante todo el ciclo, lineal, a lo que añadí estano IM 50 EOD a partir de la semana 6. Todo esto además de los protectores: proviron 50 ED, tamox 10 ED y HCG 500 UI E5D.
Me ha ido bastante bien, se subido bien y limpio, que para mi era lo más importante en este ciclo.
El problema es el siguiente: ya queda poco tiempo para programar y hacer el post ciclo. En los ciclos anteriores que que hice, en los cuales ocupé tamox y clomid en los esquemas habituales, tuve problemas con el clomifeno: en primer lugar me apareció bastante acné en la espalada y el pecho. Esto último podría no ser por el clomifeno, quizá era efecto del desbalance de las hormonas en el cuerpo, no lo sé. Pero lo que si me asustó, es que como al tercer día empecé con trastornos a la visión, como destellos o brillos, sobre todo en penumbra. Este claramente es un efecto adverso de clomifeno. En otro ciclo me paso lo mismo, el acné y los destellos.
Como en esta ocasión estoy a semanas de tener que usarlo nuevo, quería vuestra opinión sobre el punto. ¿Lo uso, sin más?¿Bajo la dosis?¿Es posible un post ciclo bien hecho sin clomifeno, que no me haga perder lo ganado?¿En este caso, como sería?¿Que alternativas tengo?
Saludos y gracias.

Quitalo, el post ciclo puedes realizarlo solo con tamox, y mas si tienes esos efectos secundarios que te da el clomid…
Bajar la dosis es tonteria, mejor no lo uses y listo
Te puedo recomendar el acido aspartico, me an estado hablando de el para meterlo en post ciclo ya que ahi estudios que demuestran que suben la testosterona, yo en el post ciclo lo añadire.

el acido d spartico yo estuve a punto de usarlo de manera natural pero al final no lo use ya que varios de otro foro lo usaron y ninguno optuvo ningun resultado ,de manera natural claro.
no se macho de 7 o 8 que lo usaron en mi otro foro ningun dio un comentario bueno del acido espartico ,todos dijeron que no les funciono a pesar de los estudios que dicen que funciona .
de todas formas imangal ya diras que tal te va…

Lo que comentas del acne no tiene nada que ver con el clomid, pero lo de la visión borrosa es uno de los sintomas mas comunes que da, puedes hacer el post sin necesidad de el.

Gracias por los coemntarios, amigos. ¿Y en el caso que lo hiciese solo con tamox, la dosis y el esquema serian los usuales para el post ciclo?
Saludos

si los mismos.