Predicador, no siento trabajo en los biceps

Hola amigos, soy novato en esto, llevo apenas como dos meses y medio haciendo pesas, pero a partir del 3 de enero que regresé de vacaciones comencé una rutina heavy duty de lunes, miercoles y viernes trabajando todos los musculos, no se si esté bien para comenzar o estoy sobreentrenando pero si he visto resultados, de hace 15 dias para aca los biceps/triceps si me han crecido casi 1 cm, pero precisamente la duda que tengo ahora es con el bicep, al hacer predicador estoy metiendo 2 tablas de 7 Kg cada una, que segun el fabricante es equivalente a cargar 24 Kg, la forma de hacer el entrenamiento es de 3 series con el máximo peso al fallo llegando máximo a 8 reps en la primera y a 3 en la segunda y en la tercera, descanzando un máximo de 15 segundos entre serie y serie, la ultima vez hice 7 2 2, pero el problema es que no siento totalmente el trabajo en los biceps, creo que llego al fallo pero por los antebrazos, no por los biceps, mis medidas son:
Biceps - 36.5cm
Antebrazos - 32 cm

¿Sera que hago mal el ejercicio (que según yo lo hago bien no es gran ciencia este ejercicio en particular) o sera que fatigo los antebrazos en algún ejercicio previo? Ojala me puedan ayudar, los ejercicios que hago son:

Ejercicio…Peso…Repeticiones

Peck Deck…19 Kg…6 1 1
Press de banca…34 Kg…7 2 1
Elevación de hombros…74 Kg…8 3 3
Jalones de polea…42 Kg…7 2 2
Peso muerto…71 Kg…7 3 2
Extenciones de piernas…52 Kg…8 3 3
Press de piernas…95 Kg…10 10 10 Ya no se pude mas peso
Elevacion lateral…7 Kg…8 3 3
Press tras nuca…28 Kg…7 3 3
Curl de biceps…12 Kg…8 4 3 No llegué al fallo
Predicador…24 Kg…7 2 2
Jalones en polea…20 Kg…8 3 2
Curl de antebrazos…12 Kg…10 10 10 Apenas agregué este ejercicio

Espero me digan que opinan de esta rutina, si esta bien o mal para ser principiante y la posible razón de que me canse de los antebrazos antes que de los biceps. Un saludo y muchas gracias por su tiempo y atención.

hermano, personalmente ami me pasa lo mismo con predicador con barra, para que sientas esa sensacion de “quemon” tienes que hacer 12+ reps . Ami me gusta hacerlo mas en maquina esas que le agregas las tortas.

saludos.

Hola ApacheAirMan, precisamente utilizo una maquina, no mancuerna, lo que no se entonces si para biceps lo mejor sea un poco menos peso pero llegar al fallo realmente del bicep o asi voy bien, por favor alguien orienteme y denme su opinion de mi rutina, he leido mucho pero necesito opiniones de profesionales, gracias por su ayuda.

Que tal goidi!
Mi consejo es que si no sientes el trabajo o el “quemon” como se deberia trata de hacer el mismo ejercicio pero no en maquina si no libre con la barra z! y ahi puede que notes la diferencia! y si sigue el problema trata de hacer mas repeticiones pero no con menos peso si no que alguien te ayude a llevarlo al limite! y me refiero con limite a dolor de verdad! pero tienes que tratar de que cuando hagas el ejercicio trata de llevar el esfuerzo hacia el musculo no se si me explico! es decir por lo menos cuando subas tratar de apretar y agotar el bicep lo mas que puedas en otras palabras apretalo o pumpealo! y los antebrazos bueno! siempre los vas a sentir apretados y agotados por el esfuerzo que haces con las manos al agarrar el peso!
Espero te sirva el consejo!

Tienes que procurar hacer el recorrido completo (estirando bien el brazo al llegar abajo) y aguantando el peso en el retroceso, también es recomendable que elijas un peso que te haga fallar sobre las 15 repeticiones, haz esto con intervalos de descanso de 1 minuto x 3 series previo calentamiento, seguro te funciona.

Hola, ayer hice mi entrenamiento y utilice menos peso, hice 3 series descanzando 1 minuto y las repeticiones quedaron 18 - 13 - 9 y la verdad si senti el trabajo del bicep, a la proxima aumentare un poquito el peso para llegar solamente a 15 repeticiones iniciales como dice Bad Boy.

Cualquier otra ayuda o comentario acerca de mi rutina se agradecera mucho. Saludos y gracias a todos por su tiempo.