Prednisona

Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una duda que me gustaría me diesen su opinión. Soy ciclista y corro en categoría master 40. Llevo unos 5 años entrenando en serio, aunque ya competí en categoría élite hace años. Mido 1,70 y peso 66 kilos.
Llevo una dieta controlada e ingiero aproximadamente 65% HC, 20% PROT y 15% Grasas.
Llevo unos meses con un entrenamiento bastante duro y me duelen mucho las piernas. No consigo recuperar a tiempo entre entrenos. He leído que la Prednisona ayuda a la recuperación al ser un antiinflamatorio, pero no estoy muy seguro si esto es cierto y si lo es, como debo administrarlo para evitar los efectos secundarios. Había pensado en tomar 5mg/día durante 2 semanas. Si hay alguien entendido en este asunto le agradeceré su ayuda.

Hola, Bicivolador:

No soy un experto en estas sustancias pero, hasta donde yo sé, lo que se suele hacer es tomar la dosis terapéutica que viene indicada en el prospecto.

Como variantes, también se suele usar el Tramadol para entrenar o competir, y el Deflazacort para poder descansar por la noche después de un buen palizón.

De todas maneras, el tema de las recuperaciones en deportes de resistencia es todo un mundo. Desde productos de nutrición para postentrenamiento, hasta masajes de descarga, medias de compresión… Supongo que todas estas fórmulas las tendrás controladas. Incluso es posible que necesites espaciar más las sesiones de calidad o volumen, metiendo por medio días de regeneración.

Cierto, pero la dosis terapeutica va desde 5mg hasta 40mg o incluso más. Por lo que he leído, abusar de este corticoide tiene efectos muy adversos. Sobre post entreno solo funciona la leucina y el masaje. El resto de productos, o casi todos, no producen mejoras aparentes.

Nadie sabe al respecto???