Pregunta para los que os depiláis

Hola, he aquí un nuevo usuario para este foro, intentaré ayudar a otros usuarios en lo que pueda (tampoco soy un experto), y también postearé las dudas que tenga (como es este caso). Bueno, pues un saludo a todos y no me enrollo más y voy con la pregunta.

El caso es que quiero depilarme el pecho, pero ahí tengo pequeños lunares y he observado que de esos lunares salen algunos pelillos. Me da un poco de cosa arrancar esos pelos, lo más probable sería que no pasara nada pero pienso que puede haber probabilidades (por pequeñas que sean) de que ello pueda afectar al lunar, o que este se malignice. No sé si será una tontería este dilema, pero creo que la salud es lo más importante, y ante la duda pediré cita para el dermatólogo, nadie como un profesional para que lo evalúe bien.

Ahora, aparte de ello, me gustaría saber vuestra opinión acerca de este tema. Creéis que me estoy emparanollando demasiado o hago lo correcto? Alguno de vosotros ha estado en mi misma situación? Os habéis depilado sin más o habéis consultado a un profesional antes? Me gustaría saber que piensa la gente de esto, no es un tema del que se hable mucho pero me parece que tiene su importancia, quiero estar bien seguro antes de tomar una decisión.

Y en caso de depilarme en esas zonas, creo que sería menos peligroso arrancar el pelo con pinzas que utilizar la cera, no es así?

puedes usar la veet no la cera caliente sino la otra la crema que dejas un tiempo y despues te quitas el vello

normalmente es peligrosos razurarse con navaja cuando hay lunares ya que puede uno cortarlos y lastimarse seriamente por que son cabezas de vena y aveses nesesitan ser cauterizadas

para esos casos puedes ocupar alguna crema depiladora, aqui en mexico hay una crema depiladora que se llama nair

tal vez en una farmacia cercana a tu casa la vendan

solo tienes que leer las instrucciones aplicarla en la zona a depilar y esperar el tiempo que dice la etiqueta y despues retirarla con agua y el vello se caera

La verdad que lo que decís de utilizar crema depilatoria ya lo hice hace tiempo, y los resultados no son los mejores. Es cierto que no duele como la cera, pero el vello sale más rápido y con más fuerza (casi igual que con la cuchilla), creo que prefiero echarle huevos con la cera porque es lo que mejores resultados da, no quiero que me raspe el pecho cuando el vello me crezca de nuevo.

De todas maneras, tampoco sé si sería buena idea pasarme la crema encima de los lunares, podría ser incluso peor, ya que la crema te quema por dentro la zona en la que la aplicas, por tanto podría quemarme el lunar, sería contraproducente. Sigo pensando que el método de menos riesgo sería arrancar los pelos del lunar con pinzas, y ya el resto hacerme la cera. Pero aún así todo lo que sea arrancar pelos que nacen directamente del lunar me da un poco de yuyu, no sé.

En fin, gracias por contestar, espero opiniones de más gente.