Pregunta sobre definicion (URGENTEeeeeee).

Hola a todos espero que todos en el foro esten bien.
El motivo de mi pregusta es durante 6 meses estuve en volumen y llegue a subir de 87 kg a 107.5 kg el problema es que soy hectomorfo y gane una llanta en mi cintura, ahora en enero empeze en definicion el problema es que o veo nada de avace mas que en mis brazos pero no logro adelgazar el tronco. Mi dieta es la siguiente:
Edad 32 años
Peso: 107.5 kg.

Desayuno: 5 claras de huevo asadas y una batido de 1 taza de avena seca+ 1 scop (20grs.) de proteina (Whey Protein)+ agua
Despues de entrenar 1 scop de 20 grs de Whey protein con agua.

Almuerzo: 250 grs. de pescado cazon, oriental o atun en lata
2 tazas de arroz al vapor
1 taza de espinacas crudas con zanahoria rallada

Comida: 250 grs. de pechuga de pollo
1 taza de pasta cocida, sin sal
1 Nopal asado con cebolla y champiñones

Merienda: 250 grs. de pechuga de pollo
1 taza de arroz al vapor
2 tazas de lechuga con jitomate

Cena: 2 latas de atun con vegetales crudos al gusto
2 tazas de gelatina light

Antes de dormir: 300 grs. de carne de res (centro o bola cortes magros).
2 tazas de lechuga con zanahoria rayada.

1 hr. de Entrenamiento con pesas
45 minutos por las tardes de cardio a un 70% de mi maximo mi ideal es 130 pulsaciones x min.

Ademas Tomo lo siguiente:
vitamina c: 2 capsulas cada 12 hrs.
2 capsular de termogenico.

Mi problema es que he notado que no bajo de peso mis amigos me dicen que tengo un bue volumen pero mi objetivo es fitness mis brazos han empezado a verse mas definidos pero el tronco tengo una gran lonja y no me la he podido quitar solo llevo 2 meses. entonces necesito ayuda si alguien de aqui me podria decir si esta bien mi dieta o tengo que ajustarla. Me he pesado solo dos veces la primera a finales de enero y la segunda a finales de febrero el problema es que ahora peso 106.4 eso significa no he bajado mucho.

Por favor necesito ayuda urgente

Saludos.
Para empezar debes colocar la cantidad que estas comiendo de arroz,es decir cuantos gramos.porque por tazas es dificil saber si te estas pasando de carbos,por otro lado no se debe ingerir carbos,luego del entrenamiento,esto es en el caso de definicion.
Debes usar carbos lentos para evitar picos altos de insulina en sangre.
Puedes usar una porcion pequeña de fruta antes de entrenar ya que es azucar simple y su asimilacion es rapida y usaras esa energia en el entrenamiento.
Tienes que quitar esa zanahoria de la cena,esta contiene azucar tambien,aunque es un azucar sano,usarlo en la cena no tiene mucho sentido,para la cena vegetales verdes ya sean crudos o cocidos y proteinas puede ser pollo o pescado.La carne de res la evitaria en definicion,a pesar de que contiene proteina su nivel de sodio es mucho mas elevado que el pollo o el pescado y usarla en la cena jamas.
Tienes que sacar la pasta de la dieta,esta es harina por lo tanto su asimilacion es rapida y te dara picos altos de insulina en sangre queda como consecuencia almacenamiento de grasa.
Cero gelatina y menos en la tarde esto tambien es azucar simple.
Usa atun natural,el de lata contiene mucho sodio,este elemento propicia la retencion hidrica.
Como veras segun mi opinion tienes muchos detalles en la dieta que no te dejan bajar el BF%.
Sobre el entrenamiento,alterna un dia de pesas con uno de cardio,porque hacer una hora de pesas y 45 de cardio de una vez,es peligroso,ya que cuando empiezes a hacer la dieta bien,pudieras correr el riesgo de degradar masa muscular,debido al sobreentrenamiento.
Saludos y bienvenido al foro. :wink:

Que indice de grasa tenes? 20 kilos en 6 meses? :shock: ¿estas seguro que sos ectomorfo? nunca vi un ectomorfo con tantos problemas para bajar en fin segui los consejos del colega y como bien dice especifica todo detalladamente mientras mejor hagas esto mejor te podremos asesorar

saludos

Hola performance , yo solo quiero aclarar una duda , la pasta es un carbohidrato simple ? por que es la primera vez que lo he escichado , yo creo que los carbohidratos con harina como el pan etc etc son carbohidratos complejos y no te dan un pico de insulina rapido , un saluda y espero aclarar eso :roll:

Mira,si es hecho de harina refinada es un carbo simple,entonces su asimilacion sera mas rapida debido a que el metabolismo tendra menos elementos que procesar,entonces la llegada al torrente sanguineo sera repentina propiciando un pico de insulina elevado.
Yo soy diabetico y mi endocrino me dio una lista de los carbos rapidos y lentos,cualquier cosa te los puedo enviar por mensaje privado. :wink:

tu problema es la dieta. esta mal hecha.

debes repartir tus calorias en 6 comidas, y para recortar, 3 de estas deben ser de prote+carbo y las otras 3 deben ser de prote+grasa.
las comidas con carbo deben ser cercanas al entrenamiento (antes e inmediatamente despues).
utiliza carbos complejos y elimina el tomate y las futas.
eso a grrandes razgos.

Vale gracias por tu aclaracion , un saludo :slight_smile: