Pregunta sobre posible fatiga muscular

Buenas compañeros, soy nuevo en esta pagina y espero no ofender a nadie porque este tema ya este publicado.
Os pido ayuda porque tengo unas cuantas dudas sobre el entreno que me da mi entrenador y me noto cada vez mas fatigado y espero no padecer de fatiga cronica ni nada parecido.

Mis sintomas son basicamente que estoy muy cansado y cada vez puedo con menos peso a la hora de levantar en mi gimnasio las pesas, se me agotan las fuerzas y aun asi no se me cargan los musculos ni noto mejorias, sino todo lo contrario. Quiza sea porque mi entrenador me esta dando demasiada caña con la rutina que tengo ahora mas abajo la comentare. Me tomo dos batidos de proteinas (true-mass) los dias de entreno (5 dias a la semana, de lunes a viernes) y 5 capsulas de aminoacidos (uno con cada comida exceptuando los fines de semana que no tomo nada).

La rutina de entreno puesta por mi entrenador consta de trabajar un musculo diario con 5 ejercicios por musculo y varias series para cada ejercicio con dos minutos exactos de descanso entre serie y ejercicios. Tambien alterno un dia si, otro no para hacer abdominales y 10 min en la cinta para hacer cardio.

Los lunes, por ejemplo, hago 5 ejercicios distintos de pectorales y las series son 10(con un peso aceptable), 4 (con todo lo que puedo), 4 (igual), 4 (igual), 8 (bajo el peso al mismo que en la primera serie) y 6 (subo el peso un poco con respecto a la anterior).

Mi pregunta es, ¿veis excesivo el entreno y que, por tanto, empiece a padecer fatiga muscular? Esque antes al entrenar se me cargaban los musculos y notaba las mejorias pero llevo desde despues de navidad que se me cansan los musculos pero no puedo tirar y tampoco se me cargan ni noto mejoria. ¿Deberia dejar de entrenar un par de semanas y tomar una dieta antifatiga? Espero respuestas y gracias de antemano.

PD:Espero que lo haya colocado este tema en el post adecuado :lol:

estas sobreentrenado amigo, mira tu deberias trabajas de dos musculos diarios en cada seccion de entrenamiento y entrenar tres veces por semana cuatro maximo, cada musculo con tres ejercicios tiene y le sobra, te sugerire la siguiente rutina.
(en esta rutina como trabajaras musculos agonistas el mismo dia entonces empesaras con el grupo muscular grande y depues de haber terminado con el grupo muscular grande trabajandolo de peso bajo que te permita hacer 15 reps a carga maxima que hagas 6 u 8 reps trata de lograr 8 0 10 con hit, entonces despues de ese trabajar el grupo muscular pequeño y como ya esta caliente no tendras que trabajarlo con muchas series maximo dos series)
lunes: pecho, hombro y tricep
pecho:press plano, press inclinado y peck deck.
cada ejercicio trabajalo con un peso que te permita llegar al fallo con 8 reps, y si solo logras 6 reps entonces completalas con hit es decir suelta la carga y espera 10 segundos para que recuperes un poco de atp.

hombro:
elevaciones laterales con mancuerna, press militar y elevaciones laterales inclinado.
tricep: polea, fondos en paralelas

martes: descanso

miercoles: espalda, bicep y abs.
espalda: dominada, remo al pecho, remo al menton
bicep: predicador, y curl alternado con mancuernas

jueves: descanso

viernes:pierna
pierna: extensiones, sentadilla, curl femoral, peso muerto, gemelos

sabado y domingo descanso debes llevar un muy buena dieta, minimo dos gramos de prote x kg de peso al dia.

espero te sirva.
slds

y si podes usa bcaa, glutamina para post entreno acompañado de la prote, complejo b y bicarbonato de sodio como preentreno.
slds

**Habria que ver que tal es tu dieta, tus medidas y tu tiempo entrenando, en base a ello podriamos investigar mejor las causas de estas anomalías **

muchas gracias por las respuestan an sido de gran ayuda y muy rapidas.
Mi dieta es muy variada: de vegetales solo como lechuga, no me agradan mucho, carnes es lo que mas como pero en general suelo comer de todo.
mido 187cm y peso 83kg. tengo 19 años y llevo 3 meses entrenando con esta intensidad, en realidad antes era menos intenso mi entreno. Espero que les sirva.

No se trata de comer de todo, se trata de comer las comidas necesarias y adecuadas para suplir tu gasto calorico, necesitas carbohidratos como la avena, patata, arroz, pasta, frutas etc… estos te proporcionaran las energias que hechas en falta y las carnes y demas alimentos proteicos te ayudaran a alimentar el musculo. Si esto falla luego sera normal que te encuentres sin energia.
Psdt: un preparador decente ha de revisar esto obligadamente
:idea:

Bueno, ya he decidido que es lo que voy a hacer. Llevo desde ayer y hoy informandome a traves de internet sobre todo esto y por fin me he decidido, me habeis sido de gran ayuda ya que habeis corroborado que debo entrenar haciendo series de 6 o 8 con hits. Tambien me he buscado una dieta muy equilibrada que compensa proteinas y carbohidratos (no quiero una altamente proteica puesto que ya me tomo proteinas en batidos y unas bcaa’s de preentreno, solo quiero comer sano). Asi que lo que he empezado desde hoy a hacer ha sido dejar descansar el cuerpo de esta posible fatiga durante esta semana. La semana siguiente comenzare mis entrenos el lunes, despues ire el miercoles y viernes tambien (quiza vaya algun que otro sabado a hacer abdominales y demas).

Si algun moderador ve este post, ya puede cerrarlo y gracias de nuevo por las respuestas.

Saludos

amigo los complementos son como lo dice su nombre complementan la dieta mas no la reemplazan, debes llevar una dieta rica en proteina e hidratos ya que estos son nuestra fuente de energia y la proteina es el alimento preferiod de el musculo no solo la prote en polvo es aun mas importante la de los alimentos como pechugas de pollo ,atun, huevos, pescado hay quehacer 6 comidas diarias el batido post entreno cuanta como una de ellas cuando es un batido rico en prote e hidratos, esa es la clave para crecer esto sumado a tu edad sera bueno para ti ya que a tu edad las hormonas de tu cuerpo estan en sus mas altos niveles, aprovecha esta temporada de tu edad en la que puedes formar muy buenas bases.
slds

otra cosa cuando hablo de hit no me refiero a completar las series, me refiero a las repeticiones ok?
slds

Hola, buenas, a mi me pasa algo parecido a lo que has escrito, me han puesto de rutina en un dia le tengo que dar a pecho, hombros, espalda, y biceps, y en el otro dia triceps, piernas y abd, cosa de que ya en el 3er o 4to dia se repita la rutina, y de verdad que no se si lo esté haciendo bien asi, aunque no me he cansado tanto, lo tolero bien, pero no se si tenga los mismos resultados que de hacerlos tres dias a la semana con dos musculos diarios.

Gracias !!!

Un saludo desde República Dominicana !!!