Preocupado por resultados analitica. Ayuda

Buenas tardes,

Hace mucho tiempo que no escribía en el foro, pero hoy me he decidido a hacerlo por si alguien me puede echar una mano con los resultados de la analítica que me han dado esta semana.
Le pedí a mi médico dicha analítica, porque llevo tiempo notando disminución de líbido y dificultad en mantener erecciones.
Tengo 34 años, peso 90 kg, mido 1.78 y he hecho tres ciclos en mi vida, el último hace cuatro años más o menos.

Los resultados han sido los siguientes:

TSH------------------------------1.77------------(0.35 - 5.5)
FSH------------------------------2.4-------------(1.4 - 18.1)
LH--------------------------------3.4-------------(1.5 - 9.3)
PROLACTINA-------------------7.3-------------(2.1 - 17.7)
PROGESTERONA---------------0.55-----------(0.28 - 1.22)
BETA ESTRADIOL--------------39.9-----------(0.0 - 39.8 )
TESTOSTERONA---------------10.49----------(2.41 - 8.27)
CORTISOL----------------------19.5------------(4.3 - 22.4)
DHEA SULFATO---------------143.6----------(34.5 - 460.2)
ESTRIOL LIBRE----------------< 0.1

Estoy precoupado, porque lo primero que me dijo el médico es que ese resultado de testosterona era muy alto y no era normal si no estaba consumiendo ninguna sustancia. Dijo que iba a consultar con un endocrino y que me llamaría la semana que viene.

Sin embargo a mi lo que mas me preocupa es el resultado alto del estradiol, puede ser esa la causa de la perdida de libido???.

Como veis el resto de valores??

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda

Saludos

Es raro que tengas la testo alta cuando tienes valores normales-bajos de lh y fsh… Ningun antibiotico que estes tomando o medicacion para aclarar esto?
En fin, podrias hacer una terapia con anastrozol a 0,5mg EOD por dos semanas. Con esto podriamos bajar bastante los estrogenos y por ende algo subirian la lh y fsh. Ahi veremos si reactivas un poco mas tu libido.

Son extraños esos síntomas con ese resultado de la analítica!! De cualquier modo, con esos valores de LH y de FSH pronto la testo bajará bastante!!

Gracias por la ayuda FLFH y fatfish87. No he tomado ningún tipo de antibiotico ni nada parecido y como comentaba hace ya casi cuatro años del ultimo ciclo.

El proximo martes vuelvo a tener cita con el médico, en caso de que no me de ninguna solución le comentaré el posible uso de un inhibidor de aromatasa para bajar el estradiol como me recomendais, asi de paso igual consigo que me haga la receta.

Leyendo un hilo de este foro donde se hablaba de la relación estradiol - testosterona, me queda claro que la proporcion de ambas es muy importante a la hora de intentar atajar problemas de disfunción erectil, aunque no sé si exactamente ese sería mi caso al tener elevados tanto el estradiol como la testo.

Solo un par de cuestiones más, ya que por mucho que leo me sigo haciendo un lío

*A mayor nivel de lh y fsh entiendo que mayor será el nivel de testo, pero en mi caso ya que tanto lh como fsh estan bajos, a que se puede deber la testosterona elevada???

*Al ser el estradiol un metabolito de la testosterona, a mayor cantidad de testosterona mayor cantidad de estradiol??? De ser que si entonces tampoco interesa tener una testo demasiado alta???

A ver si me podeis aclarar estas dudas.

Muchas gracias