Presentación y consejo

Hola,

Me he registrado en el foro ya que me gustaría que la gente más experimentada me aconseje y así poder realizar mejor todo, que me recomienden si estoy haciendo algo mal.

Antes de registrandome llevo unos meses observando el foro y leyendo para intentar empaparme de los consejos, pero creo que cada cuerpo es uno.

Empiezo mi descripción:

*Altura: 1,74 m
*Peso: 69 kg
*Grasa: Bíceps 1; Tríceps 0,5; Lumbar 8; Abdominal 4 (Total12,5)

*Medidas:
-Cintura: 73
-Brazo: 36
-Pierna: 60
-Gemelo: 37
-Espalda: 120
-Cadera: 91
-Cuello: 38
-Pecho: 107

*Suplementación: Nitrix, Definition, Whey Pro, Hemotest
*Entrenamiento:
-5 días x semana;
-1 músculo por día; abdominales 4 días x semana
-Abdominales 4 días x semana
-Gemelos 4 días x semana
-Lumbra: 1 día x semana

*Dieta:
-Desayuno: 2xNitrix; 2xDefinition; Tortilla de 5 claras; 200 gr arroz
-Almuerzo: 4 dosificadores Whey Pro; 1 plátano
-Antes de entrenar 3xHemotest
-Entrenar: 1 h
-Comer: 2xNitrix; 2xDefinition; 200 gr pollo/ternera; 250 gr arroz
-Merienda 1: 4 dosificadores Whey Pro; 1 manzana
-Merienda 2: 200 gr arroz; 150 gr de jamón de pavo
-Cena: 2xNitrix; 2xDefinition; Verdura hervida; 300 gr pescado blanco

(TODO SIN SAL NI ACEITE)

Empeze a entrenar en noviembre de 2011, llevo 9 meses. Antes tenia barriga típica de no realizar deporte. He llegado a un momento que me gustaría subir de peso. Llevo 4 meses intentando subir y voy muy poco a poco, incluso este mes estoy perdiendo peso. Como verdura por la noche ya que soy propenso a acumular liquidos en la zona lumbar y así lo intento regular.

Me gustaría recibir consejos sobre la suplementación y la dieta. Si es necesario describiria mi entrenamiento, pero creo que es bastante completo.

No considero la opción de ciclo oportuna ya que me queda mucho de evolucionar de forma natural.

Fotos:
http://img694.imageshack.us/img694/5573/img1259yi.jpg
http://img256.imageshack.us/img256/7715/img1260qj.jpg

Gracias por la ayuda.

Hola, aunque soy novato en este foro tengo amplia esperiencia con mucha gente… y te puedo decir algunas cosas.

Principalmente creo que tu problema esta en tu dieta. Veo muchos suplementos pero poco alimentos en si. Esta bien que suplementes pero que comas en condiciones para que los musculos puedan crecer bien.

Yo meteria un poco mas de carbohidratos, y comer en mas cantidad. Todo sano, en plan verduras, pollo, pavo, ternera, pescado, avena, algo de pan integral o centeno, tortillas de claras, nada de lacteos, contra menos azucar mejor y tal.

Tambien mirate tu tabla, cambia cada dos o tres meses de rutina, intenta inflar el musculo todo lo posible con pocas repeticiones pero con bastante peso… hasta ke la ultima serie sean siempre con todo lo que puedas. Procura a ser los ejersisios bien, ya que para un crecimiento muscular es mejor tecnica que brutalidad. Si te interesa hacer cardio, no haga mas de tres veces por semana.

Un saludo y espero que te sirva.
Aviso, esta es mi simple opinion por las cosas que yo he visto y vivido.

Hola,

Muchísimas gracias por contestar, al contrario toda ayuda y experiencia es bienvenida.

La rutina la cambio cada mes, y la dieta ahora la habia pensado así ya que había augmentado grasa, pensé que me iria bien bajar un poco de grasa y manteniendo el arroz pues engordaría, mis impresiones es que como bastante hago un gran esfuerzo al comer toda la cantidad pesada sin dejarme nada.

Tu me recomiendas comer más cantidad, pero la dieta está estructurada o añadirias alguna comida con arroz más?

Mi rutina de gimnasio es:

Día 1: Pecho
Oberturas inclinadas; 3x10
Press banca barra; 5x8
Press inclinado MP SS 4x8
Poleas cruzadas SS 4x10
Abdominales
Peso muerto lumbar con barra 5x10

Día 2: Espalda
Dominadas al pecho 5x8
Remo barra al revés SS 4x10
Gironda cerrado SS 4x10
Pull over 1 mancuerna 4x8
Gemelos de pie 6x10
Abdominales

Día 3: Hombros
Press militar 5x8
Arnoldpress 2 manc. SS 4x10
Elevaciones lat. polea SS 4x10
Trapecio barra detrás 5x10
Abdominales

Día 4: Piernas
Extensiones 4x10
Sentadillas 5x8
Tijeras 2 manc. 3x8/8
Prensa inclinada 5x10
Femoral 2 piernas 3x10
Gemelos

Día 5: Bíceps, Tríceps
Curl polea SS: 5x8
Curl Scott SS 5x10
Curl concentrado 4x10
Press cerrado MP SS 5x8
Polea con cuerda SS 5x10
Fondo tríceps 4x10

Gracias por contestar. Toda sugerencia será bienvenida.

Te explico, mirando tu tabla lo primero que destacaria es que haces varias series, pero todas con las mismas repeticiones, mi consejo, por experiencia propia, es que hagas series de mas a menos, subiendo el peso de las maquinas.

Por ejemplo, si haces pecho, apertura inclinada, 4 series, pues haslas de las siguiente manera: 12, 10, 8 y 6. Y según bajas de repeticiones sube mas el peso.

Eso puedes hacerlo en la gran mayoria de ejersisios, aunque alguno podrias mantenerlos, o incluso meter al final de cada musculo una super serie para terminar de reventar xD

Sobre la dieta, yo partiria de la base de una dieta de 2.500 Calorias, y jugaria con ella metiendo los suplementos y los alimentos que a ti te vayan mas.

Actualmente no tengo aqui ninguna tabla de esas calorias, pero si consigo alguna, te la posteo.

Un saludo

Hola,

Se me han acabado los batidos y hasta el lunes no puedo ir a comprar ya que esta cerrado por vacaciones, y no lo he encontrado en otro sitio.

Es el Whey Pro de American Nutrition.

Me gustaría saber si puedo hacer algun batido natural (casero vaya) que me venga bien.

Gracias y un saludo!

Siempre esta la posibilidad de cambiar el batido de proteina por unas tres o cuatro claras de huevos… es un poco coñazo pero bueno.
Otra opción, que es la que actualmente uso yo, es usar un producto llamado OVOFULL, son claras de huevo desidratadas en polvo. Ademas de un completo producto tiene una cantidad grandisima de amionacido que mejoraran la absorcion de proteina en el musculo.

Se puede disolver en agua, leche o zumos… ya que no tiene sabor. Yo suelo tomarla con un vaso de leche desnatada sin lactosa o con agua (pero con agua es muy asqueroso y minimo le tienes que echar educorante y para eso, prefiero la leche xD).

Aqui tienes un link para informarte

Como veras sale mas barato que unas protes normales y te salvan de un apuro. Ademas de poder añadirselo a cualquier reseta para darle mas alimento y no cambiar el sabor. Y si la mezclas con agua de manera adecuada puede hacer tortillas de clara… pero nunca lo he probado xD.

Saludos y suerte