Presentación y duda

Un saludo a [email protected] los compañeros ya sean culturistas, fitnees o de cualquier modalidad…
Mi nombre es Jose, vivo en Andalucía (España), tengo 33 años y llevo practicando Body Pump 2 años y medio 4 veces por semana con resultados aceptables en cuanto a tonificación. Es posible que tras el verano me plantee la posibilidad de hacer ejercicios en la sala de musculación para ganancia de masa muscular.
En principio como veis que quiera sustituir un día a la semana para hacer hombro, pecho, biceps y triceps con el fin de ganar músculo? y el resto seguir con los 3 días de body pump…
Espero vuestras respuestas y por supuesto si alguien tiene duda sobre esta modalidad y esta a mi alcance poder ayudar no dudeis en hacerlo.
En fin, lo dicho, espero no haberme equivocado de lugar al plantear este post
, un saludo a [email protected].

Saludos desde Colombia. pep77, lo ideal, si deseas lograr ganancia muscular en tantos grupos musculares, es que los dividas al menos en dos (2) sesiones. Ello le permitirá a tus músculos lograr el descanso y consiguiente aprovechamiento protéico adecuado. Esto es, si entrenas tantos músculos en una sola sesión, las reservas de proteína (que es en realidad lo que te llena la camiseta) y las cadenas de aminoácidos que facilitan la absorción de las mismas, se verán cortas frente a los ingentes requerimientos, y es posible que se produzca un efecto inverso, o sea, la pérdida de músculo, porque tu cuerpo empieza a consumirlo en el ánimo de balancear la situación de pérdida. Lo que te recomiendo es: día 1: Pecho - trícep. día 2: bícep - hombro. Complementa tu alimentación con proteína de suero tipo Whey o similares, según tu organismo. El tipo de rutinas y ejercicios, te las dirá tu entrenador, si no lo hay, para aumento muscular te recomiendo cargas de moderadas a altas y http://www.tupincho.net/Descargas/p13_sectionid/6/p13_fileid/471 .

Gracias por la pronta respuesta Racer… A ver que te parece el siguiente planteamiento
Lunes Body Pump
Martes Rutina de pecho y triceps y 30 minutos de elíptica
Miercoles spinning o partido de fútbol
Jueves Body Pump
Viernes Rutina de biceps y hombro y 30 minutos de elíptica.
¿Como lo ves? No creo que haya sobreentrenamiento así ¿que opinas?
Un saludo y gracias!

Saludos. Veo que te gusta el cardio, personalmente considero que es una gran ventaja. No conozco mucho del Body Pump, pero por lo que pude ver en el YouTUBE, se trata de un entrenamiento con un alto contenido fitness. Ello me lleva a pensar que si llevas más de 2 años en ese ritmo, pues ya tienes: baja grasa corporal - disciplina - niveles de “alimento” para tu cuerpo en cantidades moderadas. Es por ello que creo que esa rutina semanal es aceptable siempre y cuando complementes tu alimentación, bajo el entendido de que tu objetivo es lograr ganancia muscular en esos grupos, con proteínas (en polvo) adecuadas a tus requerimientos calóricos. La construcción de músculo es un tema tan interesante como largo en cuanto a tiempo se refiere y si a ello no le ayudas con las proteínas, podrías perder horas y horas de gimnasio. Además, es bueno que reprogrames tu dieta, ayudándote con un archivo en excel que podrás encontrar en la sección de descargas, llamado “cálculo de la dieta…”, recuerda que si vas a aumentar tu masa muscular, aumentarás de peso y por ende aumentarás tus raciones de alimento. Como siempre aconsejo a quien me pregunta, lo que nunca puedes perder de vista es tu objetivo, por ello es importante también tomar tus medidas iniciales y registrar tus medidas meta, ayudado de un par de fotografías; muuuuchos culturistas siempre se “ven” (sólo ellos) flacos, porque en algún punto del proceso de ganancia perdieron su objetivo. Anímate a indagar más sobre qué proteínas te sirven, cada metabolismo y organismo son diferentes.

Éxitos!!!

Bueno, en el año 2004 me dejé bastante llegando a coger 30 kilos de peso en 2 años, cosa qu eya he solucionado en parte gracias a la dieta, y he vuelto a estar tonificado gracias al body pumo y al esfuerzo que he puesto, así que habiendolo practicado puedo decir que es una actividad muy buena para tonificar el cuerpo. Como bien dices tengo un 14 % de grasa corporal, en este momento me encuentro quitándome esa última película que me impedía ver las abdominales en todo su explendor, no obstante esta misma tarde voy a hablar con el monitor del gimnasio para empezar la tabla de dos días tal y como hemos hablado. La dieta que llevo es una dieta muy sana, pero está claro que para que haya ganancia muscular con el ejercicio aumentaré las protes tal y como me has aconsejado… No tengo intención de convertirme en Arnold, pero si puedo pasar de los 34 cm actuales de contorno de brazo (punto máximo del biceps) a unos 38 cm me daré por satisfecho, y si viene más pues mejor que mejor!
Te agradezco el interés que as mostrado Racer y te animo a que realices alguna clase de Body Pump y me cuentes que tal te ha ido y lo que te ha parecido.
Con respecto a la dieta actualmente estoy realizando la siguiente dieta para terminar de sacar esos abdominales de los que te hablaba(a ver que te parece):

DESAYUNO 8:00 am
Un huevo entero con 3 claras en tortilla.
Batido de proteinas whey

ALMUERZO 11:00
70 gr de pan de soja
Lata de Atún al natural
1 vaso de zumo de naranja

COMIDA 14:00
180 gr de sardinas

MERIENDA 17:00
100 gr de esparragos de lata
200 gr de pechuga de pollo

CENA 20:00
150 gr de clara de huevo
250 gr de merluza a la plancha con salsa de soja

RECENA 22:00
120 gr de Abadejo de Alaska (pescado)
200 gr Champiñones o espárragos o espinacas.

¿Que te parece?

Excelente dieta, para una actividad fittness veo que se relacionan bien el porcentaje de grasa corporal con la baja ingesta de grasas; a este paso lograrás pronto tu objetivo de abdómen, cuando te acerques al 11 o 10%. Chequea http://www.tupincho.net/foro/fotos-a-modo-de-ejemplos-para-estimar-grasa-corporal-t29592.html. Puedo sugerirte que cuando te encuentres en la etapa de ganancia muscular deseada: ingiere la proteína en polvo 2 veces al día: la primera 1/2 hr después del entreno, la segunda, con tu última comida antes de ir a dormir. Ello le dará a tu organismo todas las oportunidades posibles de asimilación de la proteína. Es posible que para lograr tener la fortaleza suficiente en tu fase de crecimiento muscular, porque las cargas pueden ser fatigantes, debas aumentar en cierto nivel la ingesta de carbohidratos de tu dieta, ellos te darán la explosión y resistencia necesarias. Éxitos!!!

Nuevamente gracias por tu respuesta Racer! A ver como se me da la cosa, nunca me ha motivado la sala de pesas y por eso recurrí al Body Pump y me enganche a el… Espero que con la motivación que tengo actualmente esa actitud cambie y sea capaz de compaginar ambas cosas… Tu llevas mucho tiempo en todo esto?

Saludos. Tengo 31. Desde los 15 decidí tomar en mis manos por primera vez una mancuerna. He pasado por gran variedad de deportes, que van desde el baloncesto hasta el alpinismo. Mis comentarios se deben a un gran número de experiencias observadas en mi desarrollo físico, cardiovascular, corporal, muscular, basadas en el ensayo-error de la combinación de las tres variables básicas: entrenamiento - alimentación - actitud; a través de estos más de 15 años, me he fijado, con paciencia, en cada detalle que lleva al organismo a aumentar/disminuír su “performance”, resistencia, apariencia, peso, etc., todo ello motivado por mi anhelo básico de tener un poco más de vida en una familia azotada por los problemas cardíacos. Soy casi el único de una familia de un gran número de personas, preocupado por ello, preocupado por ver a sus nietos crecer, con el consiguiente resultado físico. Como mi objetivo no es la competencia, pues no requiero de EEAAs. Te deseo los mejores éxitos con tus objetivos!!!