Presentación y primer ciclo!!

Hola,

Llevo tiempo leyendo el foro y me he decidido a registrarme.

Llevo ya varios años entrenando, y ahora mismo llevo bajando un mes. Mido 1,83 m peso 85kg y según la bascula de la farmacía este lunes estaba al 13% de grasa corporal.

He estado bajando con esta dieta:

10:00 6 claras de huevo+1 yema+50gramos de avena+zumo de naranja natural
13:00 100 gr de arroz integral + 200gr de pollo o ternera (voy variando según día, ternera 2-3 veces semana máximo)
16:00 verdura (brocoli, judias verdes, champiñones…) + 200 gr de fiambre de pavo
19:30 100 gr de arroz integral + 2 latas de atún al natural
22:30 postentreno: platano + 25 gr de proteina
23:15 ensalada verde + 250 gramos de panga (meto una vez por semana salmón) + 5 almendras
2:00 batido de caseina antes de irme a dormir

El entreno que hago es el siguiente: (de todo hago 6x15)
**Lunes: **
press de banca inclinado
aperturas planas
press de banca plano
aperturas inclinadas
martes:
jalon agarre cerrado
remo en punta
remo sentado
jalón trasnuca
miércoles:
sentadilla
extensiones
prensa
gemelo
femoral
jueves:
press militar
frontales
laterales
posteriores
viernes
curl de pie
banco scott
alterno sentado biceps
polea triceps
press francés
triceps trasnuca

Hago abdomen día si día no, y cardio 2 veces x semana 30 min después de las pesas.

Con este plan he ido bajando este último mes y me he limpiado bastante. Voy a empezar el ciclo de deca+win+susta y me gustaría saber si vosotros seguiriais con el mismo plan o si subieriais carbohidratos y cambiar el entreno?

Saludos y gracias

Hola compañero, bienvenido y antes de nada, tienes que poner tu edad, tiempo entrenando y, si se da el caso, cuántos ciclos llevas.

Un saludo!

Alex, que lo ha puesto,

Haber si por lo que preguntas es por dieta y por entreno, no es el lugar adecuado ya que aqui se te resolvería las dudas referente a la configuración de ciclo,

En la dieta, suprimiría en su totalidad los carbos a partir de las 16:00 conseguirás bajar un poco mas tu b&f de cara al ciclo.

El entreno tan solo veo que si bajas de 6x15 a 4x10 una temporada, igual te funciona,

Lo único que ha puesto es que es el primer ciclo y ahí evidentemente admito mi error, pero los otros dos datos no. Varios años pueden ser 3 o 15, y la edad es fundamental, no he visto a ningún forista importante dar ningún consejo sin saber la edad.

Llevo ya varios años entrenando, y ahora mismo llevo bajando un mes. Mido 1,83 m peso 85kg y según la bascula de la farmacía este lunes estaba al 13% de grasa corporal…

1…Te e dicho “Alex que lo a puesto”,

2… los datos que igual haces tu referencia los cuales no expone, en algún momento dado sería los ciclos que ha echo, lo cual si lees un poco a mi eso me da realmente igual ya que solamente le di un consejo referente a la dieta y entrenó, lo cual el dato que falta al que tu haces tanto incapie, no es relevante de ninguna manera, para opinar sobre lo dicho.

3…primero hay que leer las cosas un poquito bien para poder opinar, y observó que en este momento ni es tu caso ni estas acertando en lo que dices, por lo que tampoco veo apropiado esa pullita de “ningún forero importante” ni me lo consideró, ni quiero serlo, yo con aportar mis humildes conocimientos me es de sobra, así que tampoco te columpies tan pronto, que no lo veo necesario,

1. Ha puesto lo de que es su primer ciclo, cosa que no vi porque leí el contenido pero no el título, y me disculpé por ello. Lo demás no lo ha puesto.

2. Le informas sobre dieta y rutina PARA CICLO, al margen de que el dato de la edad es requerido siempre (y más en este subforo). Y lo de años entrenando lo digo porque no es habitual que alguien que lleva tiempo se plantee ir a 15 reps con todos los músculos para un ciclo de volumen.

3. En esta última parte sí que te quiero pedir disculpas ya que no era mi intención que te sintieras menospreciado, simplemente quería referirme a lo que suelen hacer coordinadores, moderadores y candidatos a moderadores.

*No convirtamos esto en una discusión entre nosotros. Simplemente creo que los dos primeros puntos que he escrito tienen todo el sentido del mundo; el tercero solo reiterarlo, que no era mi intención.

Tan simple como varios puntos de vista distintos, a estas alturas se la normas del foro, tan solo que pensando en la simple respuesta que dí no pensé en ningún momento fuera a ser relevante ese dato, tan solo porque no entre en ningún tipo de detalles y mucho menos especificaciones del mismo, por lo que el que pueda entender que de ser así, retractandome de lo dicho, espero no seguir la discusión devido a que las normas son las normas,

Hola chicos,

Tengo 28 años,y llevo des de los 20 años entrenando pero de manera descontinuada. Ahora mismo llevo desde septiembre enserio otra vez. Sería el primero ciclo que hago, y lo de 6x15 lo hice a razón de ir bajando BF%… normalmente solía hacer 10-8-6-6.

Lo de los carbohidratos hasta las 16:00, si entreno por la noche, no debería poner antes de entrenar los 100 gr de arroz integral?

Como haríais el entreno?

Saludos y gracias por las respuestas

Hola tío, disculpa por llenarte el hilo con cosas que al fin y al cabo no tenían que ver directamente contigo :roll:

Aunque es algo muy extendido lo de subir las repes en definición, por aumentar el gasto calórico total, en mi opinión (y de muchos) no es la mejor solución. ¿Por qué? Pues porque dejas de darle un estímulo al músculo, de manera que sí, bajarás tu %bf pero también más músculo del que perderías haciendo una rutina más pesada… al fin y al cabo las calorías ya las bajas con la dieta y el gasto extra lo llevas a cabo con el cardio.

Yo hice durante mucho tiempo 12-16 series por músculo grande y 9-12 por pequeño, a repes entre 8 y 12, pero llevo dos semanas tirando a 6-6-5-4 repes, lo que hasta ahora había considerado una rutina de fuerza, y me va de maravilla, 2 kgs limpios he cogido, y hasta me veo con mejores formas (pectoral más cuadrado, bíceps más picudo). Eso como tú veas, desde luego yo como máximo me iría, como dijo Bestialin, a 10 repes.

Y sí, si entrenas por la noche, puedes meter esos 100g de arroz entre 1.30-2h antes de entrenar, incluso en el post meter algún carbo de IG alto. Y luego ya cero hasta el día siguiente.
Ten en cuenta que el deca requiere mucha caloría de dios para funcionar bien :wink:

Yo haría hipercalórica durante las 8 semanas que harás el deca+testo e hipocalórica (pero hiperprotéica) durante el tiempo restante que vayas con winstrol.

Saludos y ya me contarás, que mido y peso lo mismo que tú, hago la misma rutina en cuanto a reparto de grupos musculares y en septiembre haré el mismo ciclo, así que me serás un buen ejemplo jejeje :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias por la respuesta Álex :wink:

Creo que seguiré tus consejos, que ya me ha dicho varias personas y bajaré las repeticioens a ver que tal me sienta…

Otra cosa, resulta que tengo deca+susta 8 semanas de manera uniforme, es decir, cada semana 200 y 250 mg. Resulta que tengo una ampolla de cada uno con 10 ml, y no me gustaría dejar 2 ml cuando terminara el ciclo. En que semana/s aumentaríais la dosis de deca+susta?

Podrias meter las 2 primeras semanas a razón de 500susta+400 deca y el resto lineal a 250+200

Perfecto, así que mejor al inicio, ya me metí el primero con 200-250, hare la segunda y tercera semana, a ver que tal.

Saludos y gracias

Por curiosidad y si no te importa responder… qué marcas/labs estás usando?

Son los tres de Ge-TM Labs

Saludos Álex