Press en banco declinado

El instructor del gimnasio a donde acudo, recomienda a todos los usuarios que cuando trabajen el pecho se abstengan de hacer el press en banco declinado, que porque les puede venir un derrame cerebral.
Tiene razón dicho instructor ó anda mal de la cabeza?
Gracias por sus respuestas. :stuck_out_tongue:

HOLA AMIGO…

PROBABLEMENTE POR ESTAR EN ESA POSICION OBVIAMENTE LA SANGRE TE SUBE AL CEREBRO MAS RAPIDO… PERO BASADO EXACTAMENTE NO SE EL PORQUE TE DICE ESO… QUE TAL SI LE PREGUNTAS EN QUE SE BASA, PORQUE AUNQUE NO HAGO ESE EJERCICIO, ME QUEDO LA DUDA

SALUDOS…

Mr.Pincho :twisted:

QUE TAL AMIGO? BUENO TAL VEZ TU INSTRUCTOR VIO LO QUE LE OCURRIO A UN TIPO QUE ESTABA HACIENDO PRESS DE BANCO DECLINADO EN UN PROGRAMA DE CABLE QUE PASAN COSAS TERRIBLES, HABIA UN TIPO QUE ESTABA HACIENDO ESE EJERCICIO CON UN PESO DE 360LIBRAS EL TIPO LLEVABA TODA LA TARDE ENTRENANDO PORQUE TENIA UNA COMPETENCIA DE LEVANTAMIENTO AL OTRO DIA Y QUERIA ROMPER SUS MARCAS, LUEGO DE HACER YA MAS DE DIEZ SERIES DE ESE EJERCICIO A LO QUE LLEGO A ESE PESO COMO QUE SACO SEIS MOVIMIENTOS ALGO ASI Y SE LE REBNTO ALGO EN EL CEREBRO, AMIGO YO VI EL PROGRAMA Y PRO ESO TE COMENTO LO QUE VI, DE HECHO ERA UN ESPECIAL DE ACCIDENTES DEPORTIVOS, EL TIPO MURIO, Y AUNQUE YO NO CREO QUE SEA POR EL EJERCICIO AUNQUE YO TAMPOCO LO HAGO, ME PARECE QUE FUE MAS POR EXPONER AL CUERPO A DEMASIADO TRABAJO, TAMBIEN SALIO UN TIPO QUE HACIA PRESS DE BANCA PLANA SOLO EN SU CASA, Y CUANDO QUIZO SACAR UN MOVIMIENTO CON 150KILOS, SE LE VINO LA BARRA Y ESTUVO BAJO LA BARRA 8 HORAS HASTA QUE LLEGO ALGUIEN DE SU CASA Y LE QUITO EL PESO DE ENCIMA…

Gracias

Por sus respuestas, pero me queda una duda, porqué ustedes dos dicen que no lo practican.
No les gusta? no obtienen los resultados que quieren?
Yo he visto, particularmente en la revista de Muscle&Fitness que lo recomiendan mucho, incluso te suguieren que lo hagas con mancuernas.
Gracias y hasta pronto. :lol:

Hola amigo, yo hago el press declinado, y hasta la fecha no me a pasado nada y ya llevo mas de 3 años, entenando y hasta ahorita me estoy enterando de esto, a mi en lo particulas se me hace una tonteria que tu entrenador te diga eso , obviamente si tu estas mucho tiempo de cabeza se te va la sangre a la cabeza y te puede traer problemas , pero me imagino que tu no eres murcielago como para colgarte durante horas , por unos cuantos minutos no te pasa nada.

Hola tambien estoy deacuerdo con lo que dice, Muscleman el pobre tipo llevaba toda la tarde entrenendo , entre la presion de la competencia y el peso que levanto, el ciclo que llevaba, la dieta, etc… o vete tu a saber que es lo que le afecto.

Y?

No me han respondido porqué no hacen el press declinado, como lo sustituyen y porqué no lo hacen.
Gracias por sus comentarios :lol:

QUE TAL AMIGO COMO ESTAS? BUENO YO POSTIE QUE NO HACIA PRES DE BANCO DECLINADO, Y TU PREGUNTAS PORQUE NO O HAGO, EN REALIDAD NO LO HAGO PORQUE HAGO MAS ENFACIS EN EL INCLINADO Y EN LA BANCA NORMAL AUNQUE TAMPOCO HAGO MUCHA BANCA CON BARRA, ES DECIR TODOS NO SOMOS IGUALES Y HAY PERSONAS QUE LES VA MEJOR TRABAJNDO EL PECHO DE TODOS LOS ANGULOS YO EN PARTICULAR POR MI GENETICA TRABAJO MAS EL DE ARRIBA YA QUE AL LLENAR PARTE DE LA CLAVICULA DE MUSCULO ES QUE TE VAS A DAR CUENTA QUE ESTAS CRECIENDO Y NO HAGO EL DECLINADO PORQUE AL TRABAJAR EL SUPERIOR, TRABAJAS TODO EL PECTORAL, ADEMAS SI QUIERES VOLUMEN TRABAJA INCLINADO Y BANCA PLANA CON BARRA O CON MANCUERNAS YO LAS TURNO DEPENDE DE LA SEMANA PERO ME GUSTA MAS CON MANCUERNAS…

Cad cual se acomoda

Lo del mal de cabeza, forget it!!! lo mas probable que el tipo que le ocurrió algo haya sido afectado por otros factores. El risgo existe en que en esta posición si por X razón se cae la barra va directos al cuello o la cabeza…

La presión sanguinea afecta mas severamente el globo ocular primero que al cerebro…

Ahora por seguridad, y efectividad del movimiento es mejor emplear mancuernas…

Perfecto

Nuevamente gracias por sus respuestas. :lol: