¡Primer ciclo! Ayuda y opiniones.

¡Hola a todos! Aunque llevo varios años aprendiendo y leyendo en este foro, este es mi primer post.
Me presento: Tengo 29 años, llevo más de 5-6 años yendo al gym regularmente. Peso unos 80kg (ectomorfo) y mido 1,83m con aproximadamente un 12% BF (un 15% como muchísimo). Consumo unas 3000 kcal/dia (mantenimiento-pequeña subida) y suelo repartir los macros al 50/30/20, es decir 2,5gr prot/kg magro y 3gr de carb/libra magra. Entreno 5 días/semana tipo Weider pero solo un grupo muscular al día.

Quería pediros vuestra opinión acerca de un ciclo básico para noobs que tengo pensado desde hace tiempo. Mi objetivo es ganar masa magra sin ganar grasa (y si es posible perderla) pero no querría retenerme ni subir de peso en exceso.

Semana Dianabol (mg/ED) Sustanon (mg/sem) Primobolan (mg/sem) Winstrol (mg/EOD) Proviron (mg/ED) Nolvadex (mg/ED) Clomid (mg/ED) HCG (ui/E3D)
1 30 250 200
2 30 250 200 25 10
3 30 250 200 25 10
4 30 250 200 25 10
5 250 200 25 10
6 250 200 25 10
7 250 200 50 25 10
8 250 200 50 25 10
9 50 25 10 1000
10 50 25 10 1000
11 30 100
12 20 50
13 20 50

Tengo alguna una duda:
-¿Podría adelantar la salida con el Wins? Es decir, de 6 a 9 en vez de 7 a 10. ¿Que diferencias creéis que habría?
-Creo que debería subir el ratio de protes de 2,5 a 3,5 (gr/kg magro) por aquello de la mayor asimilación de estas en ‘‘periodo ON’’. En ese caso, ¿me recomendaríais bajar los Carbs, mantenerlos como están, o tal vez ver como evoluciono y si hiciese falta cilcarlos?

• Según mi objetivo, ¿meteríais Clen o T3 en algún momento?

Gracias de antemano compañeros! Espero haberme presentado como corresponde :slight_smile:

cuantos ciclos has realizado? el wins lo dejaria asi, el primo lo subiria a unos 400, esta es la dosis optima y tienes la opcion de usar turinabol en lugar de diana si deberias subir tu ingesta de prote

Este va a ser mi primer ciclo.
¿Crees que 200mg/ew sería insuficiente para mi peso y objetivos? (Dejando claro que es de farmacia) Es que al precio que está, casi prefiero ser cauteloso con las dosis xD
Lo del Dianabol imagino que lo dices por lo ‘‘aromatizador’’ que puede llegar a ser…podría cambiarlo, pero a estas alturas ya tengo la caja en casa…Y volvemos al tema económico de nuevo xD

Gracias, todo consejo es bienvenido!

aun de farma 200 te quedas corto mete minimo 300-350mg, y con el diana no vas mal solo era una opcion que me gusta mas, la ingesta de prote en ciclo he hecho hasta 4 gr por kilo

Ok! Meteré 300mg/ew de primo entonces.

Por cierto, ¿El primo que tal entra?
¿Lo meto todo de una (los 3ml=300mg) o me los separo en dos días (200 miércoles / 100 viernes por ejemplo)? ¿O eso va por gustos?

Gracias de nuevo SM28 :slight_smile:

si no te molesta tanto picho metelo ej lunes miercoles y viernes, de no ser asi ponlo todo junto un mismo dia

Otra duda:
¿Quitarías el provi+nolvaldex en la semana 9 y 10?
¿Meterías Clembu en el postciclo?

Gracias SM28, eres de gran ayuda!

si puedes mete la hcg durante el ciclo 500 ui semanales, no quitaria el prov+tamo, si quieres el clen lo empiezas junto con el pct en mi firma esta como usar el clen

Ojalá pudiese meter el hgc intraciclo, para mi también tiene más sentido hacerlo así pero por seguridad y comodidad me es muy complicado, así que no me queda otra que hacerlo después de la última testo.
Lo de la firma no me había fijado porque normalmente lo veo desde el teléfono xD gracias compañero!

Si ed tu primer ciclo, quedate con test y si podes conseguiste E y no sust. Cambia el nolva por un anti-e como el exemstano. El hcg al final esta bien, pero yo dejaría una semana entre el hcg y clomid. O por lo menos extiende el clomid mas. Independiente de si usas sust o E, vas a tener niveles suprafisiologicos esteoides en el sistema 2 semanas después de la última dosis. Espera a arrancar el clomid hasta que estés en niveles fisiológicos, o mejor todavía correlo mas semanas.

La verdad que no soy un entendido en la materia pero creo que con una dosis tan baja de testo y diana y siendo mi primer ciclo no se si debería meter un inhibidor de la aromatasa, considero los estrógenos que son necesarios y que tengo que probar mi sensibilidad y predisposición a la aromatización de estos. Si veo que me fuese fatal y empezase a desarrollar gine ya veríamos que hacer.
Lo del Clomid si que no tenía ni idea…simplemente me he basado en una estructura prediseñada de ciclos básicos. Gracias por el aporte compañero!

Puesdes tener el inhibidor a la mano…pero con 259 de testo esta bien, si metieras arriba de 500 ahi metes a-dex si o si. Todo dependera de como reacciones, la tabla esta bien solo sube el primo minimo a 300 si es de farmacia. No se me hace descabellado subirlo a 400 si es que puedes permitirtelo.

Gracias por la aclaración Armin555, es justamente lo que pensaba hacer.
Lo de subir primo a 300 también me lo recomendó SM28, lo voy a hacer así y ya está pedido. No se si animarme a subirlo más a 400 porque ya voy bastante ‘‘pelao’’ estos meses… xD

¿Respecto a la recomendación de postergar o alargar la toma Clomifeno en el PCT que opináis? ¿Cuando debería empezar con la primera toma?¿Inmediatamente después del HGC (semana 11) o empezar en la 12?

con esa dosis de testo un ai es poco probable que sea necesario, en lugar de ayudarte podria ser contraproducente, como bien lo dices los estrogenos tienen tambien su razon de estar, el clomid esta bien no tienes por que alargarlo, dosis bajas y ciclo “corto” con lo basico vas bien, este lo empezaras 2 semanas despues del ciclo, considera esa parte del primo es lo malo su precio