primer ciclo. ayuda

Buenos días soy de Venezuela y tengo 23 años. Me llamo josue peso 55kg y mido 1,75. tengo más de 3 años en el gym y por mi metabolismo las ganancias han sido muy pocas. Me gustaría hacer un ciclo de volumen y quería poder contar con su asesoramiento y ayuda. Saludos.

y cual es tu dieta?
Por que no comienzas poniendo cual es tu dieta y tu entrenamiento…
con tu edad y altura de forma natural con buena dieta deberías poder subir unos cuaaaantos kilos mas antes de siquiera pensar en ciclarte

Yo creo que el problema ha sido la dieta. No he tenido muy buena asesoría al respecto.

Desayuno
avena con leche

Post training
batido de proteínas
plátano y atún

Almuerzo
arroz
carne, pollo o pescado
ensalada
jugo o agua

Merienda
frutas con batido de proteínas

Cena
claras de huevo con atún
juego natural

Merienda
frutos secos y agua.

Por lo general en esto se basa mi dieta. Los carbohidratos suelen ser papa, arroz, pasta y plátano.

Entreno de lunes a viernes. por lo general 1 hora. Lunes
piernas y abs

Martes
pecho y bicep

miércoles
espalda y tricep

Jueves
Hombro y trapecio

Viernes
Piernas y abs

en las tardes salgo a trotar o nadar 3 veces por semana.

Concuerdo con lo que dice mi amigo…

Seria bueno que coloques tu dieta paisano, tu rutina, cuantas horas duermes y el peso con el que te iniciaste en el gym! para ver que avances has tenido… de antemano te digo que este no es el momento para ciclarte hermano, porque si te inyectas tu cuerpo no absorvera esas sustancias por el bajo peso que presentas…

Amigo vi tu dieta… 100% que el problema está en la dieta…

busca aqui usando el buscador, para buscar dieta de volumen encontraras un montón de ejemplos…

Pero ya te digo lo primero que esta mal es que hasta el almuerzo y con un entrenamiento en el medio no has metido nada de carbos… tampoco comes arroz integral o pan integral con alguna carne como pollo por ejemplo…

Estas casi en una dieta de bajar peso, mas que de aumentar…

casi en ayunas haces tu entrenamiento luego metes un post training tambien sin carbos… y recien al almuerzo luego comes pollo pero con ensalada…

no voy a armarte una dieta detallada porque relamente no tengo el tiempo para ello, pero busca en este foro que hay cientos de dietas y ejemplos que te seran de utilidad… arma tu dieta en base a ellos y posteala para ultimar detalles.

en cuanto a la rutina la veo mal estructurada…
principalmente por estos factores…

lunes y viernes haces piernas… de lunes al viernes hay dias de descanso pero del viernes al lunes ya son menos dias y vuelves a machacarlas… por que repites piernas?

lo otro que yo cambiaria es esa combinación de pecho y biceps y espalda y triceps…

ya que un dia haces pecho y biceps…y al dia siguiente espalda… la espalda involucra el biceps y lo tienes machacado del dia anterior…entonces no te permitira entrenar espalda como debes… lo mismo pasa que entrenas pecho y al dia siguiente triceps que ya los tocaste el dia anterior con pecho y los puedes sobreentrenar tocandolos 2 dias consecutivos…
mejor cambia a pecho y triceps y al dia siguiente espalda y biceps. Asi un dia no afecta al siguiente.

No me gusta la rutina amigo, estas sobre entrenando tanto el bicep como el tricep… puedes hacerla de la siguiente manera por ponerte un ejemplo…

lunes Piernas
martes Pecho/triceps
miercoles Espalda/biceps
jueves Piernas
viernes Hombros/trapecios

checa mi firma, esta la forma de como calcular tus calorias, es basico pero suficiente, no necesitas mas ya te han dado una idea de cabohidratos, mete cereales integrales y pesa tu comida no que pones claras, pollo, batido, si pero cuanto de cada cosa y la rutina para no complicarte trabaja un musculo por dia de forma proporcionada

Muchas gracias a todos por su tiempo. Todos sus consejos me son de gran ayuda para mi progreso personal.

Me gustaría que me orienten más en cuanto a la dieta, rutina y horas de sueño.

Soy un atleta de artes marciales mixtas y me gustaría realizar un ciclo en un futuro para dar un poco más Ganancia muscular a mi cuerpo por eso comencé hace 3 años con el gym pero no he tenido mucho avance. Comencé con 47kg y me estanque en el peso actual. Un entrenador me recomendó dar un empujón pero la verdad no conozco mucho sobre esteroides y por eso vine a esta página.

Su ciclo se basaba en propionato, deca y trembo.

¿que opinan de esto? ¿que ciclo de volumen para principiantes recomiendan?

Millones de gracias a todos y espero me sigan colaborando. Saludos colegas.

Yo te diría que te olvides de ciclos por ahora porque tienes muchos kilos para subir de forma natural… mejora la dieta y rutina y veras como aumentas…
La dieta si entrenas MMA debe ser alta en calorias etc… porque el desgaste del entrenamiento es muy alto… probablemente estes consumiendo muchas menos calorias de las que necesitas.

Mi recomendacion es que vayas donde un nutricionista deportivo y le plantees tu caso… para que el te de un plan alimenticio ajustado a tus requerimientos… mejor dieta que esa no hay :wink:

Gracias amigos. Ya que insisten, tomare en cuenta lo que me recomiendan e iré a un nutricionista Deportivo. Apenas tenga ka dieta la posteo a ver que opinan.

mejor lee mi firma ya te dije como calcular tu ingesta calorica, checalo ahi viene lo necesario

Te hago enfasis en que sea deportivo porque un nutricionista normal no maneja nuestros conceptos de aumentar masa, perder grasa como deberia… (digo esto segun la experiencia que he tenido con varios nutricionistas)

Esperamos por la dieta luego nos comentas !!

Animo

Te hago enfasis en que sea deportivo porque un nutricionista normal no maneja nuestros conceptos de aumentar masa, perder grasa como deberia… (digo esto segun la experiencia que he tenido con varios nutricionistas)

Esperamos por la dieta luego nos comentas !!

Animo

Yo mas que en un nutricionista, me guiaría por una dieta de aquí, que ya están super probadas y con la experiencia de cientos de usuarios que se dedican a esto… y que han ajustado una y otra vez sus dietas para ir perfeccionandolas…