Primer ciclo - Confusión con PCT

hola a todos, ya he leído bastante sobre química a lo largo de este año. Con el modelo de ciclo no tengo problema porque se como diagramarlo, encima ya hay guías en esta misma página.
La idea es: 8-12 semanas de 300mg testo y 300mg bolde (hay que ver si consigo en argentina,en veterinarias se consigue) o 500mg testo con algun oral tipo wins.
Lo que si me da muchas vueltas es el PCT y el PRE-PCT.
Algunos hablan de usar HCG durante todo el ciclo y hacer el pct solo con tamoxifeno.
Otros hablan de hacer el PRE-PCT con HCG y luego de esas semanas comenzar con tamoxifeno y clomid. En diversos foros tambien leí críticas al tamoxifeno desaconsejandolo y aconsejando aromasin(EXEMESTANO) solo luego de haber pinchado las dosis de HCG.
Si alguno me despeja esta confusión, me haria de ayuda.

Hola, cuales son tus datos?

Saludos

hola cabrerd1, tengo 21 años, peso 78 kilos a un 14% de grasa y mido 1,73-1,74. Mi idea es bajar hasta al 10% y empezarlo el año entrante, soy de extremidades finas y me he estancado bastante en fuerza/hiper.
pesos: bench:110 - sentadillas: 150 - peso muerto 190 - hombro 65kg y en mancuerna levantohasta 30 para 60 reps

En ciclo mayores a 10 semanas por lo general se recomienda hcg intraciclo desde la segunda semana a 250ui e4d, e3d o bien 500ui semanalmente.
El tamoxifeno se ha usado y como todas las drogas hay personas que son más sensibles que otras, yo lo suelo usar solo para el pct usando un IA durante el ciclo y me recupere bien.
Si tienes y consigues exemestano puede ser superior al tamox y no veo problema en que lo uses.
Recuerda que a tu edad sino vas a dedicarte a esto no necesitas ciclarte, tienes unos stats muy buenos que cualquiera quisiera presumir en la playa.

Saludos.

para nada usar el HCG asi durante el ciclo, HCG intraciclo es meter 2 semanas de un recordatorio pequeño de HCG lo cual para este ciclo lo veo innecesario, 21 años 300 de testo (que no se como lo sacaras) y 300 de bolde por 10 semanas es un ciclo basico, para eso el HCG al final semana 11 y 12 y luego el PCT