Primer ciclo - principiante (estano y sustenan)

Hola a todos. Soy nuevo en el mundo del fitness y la musculación. Hace un año que entreno a diario solo con ayuda de proteina en mi dieta diaria.

Me recomendaron un ciclo de estano y sustenan por 8 semanas. Por lo que se sobre los ciclos no es para todos iguales, depende mucho de tu fisiologia corporal, y todo lo que se conoce dentro del mundo de los ciclos esta relacionado mas que nada en la practica y uso de los anabolicos a través del ensayo y error, devido a que no hay estudios sobre los ciclos dentro de los deportes.

Por lo que es muy importante para mi saber su opinion y mas que nada conoser las fuentes para poder realizar y prescribir un buen ciclo, para mi.

Gracias por su ayuda y espero tener respuestas coherentes y con una buena fundamentacion que las respalde.

Mis datos son:

Peso: 68 kg.
Estatura: 1,70 cm
% grasa: 12,4%

Objetivo: aumento masa muscular (no deseo llegar a pesar mas de 75 kg, con 7% de grasa), es difícil pero me tengo fe.

:wink: gracias y espero que mas que el esfuerzo sea la constancia y la perseverancia gracias al esfuerzo mental y constante que uno debe tener en este mundo del bodybuilding. :wink:

Por reglas del foro favor de no escribir total mente en mayusculas
(originalmente en mayusculas)
David32270

Aun llevas poco tiempo entrenando, yo me esperaría medio año más. Aun así, plantea tu ciclo en una tabla, pero añadele otro esteroide del tipo bolde o deca
y escribe en minusculas

Como te dijeron, espera un año mas para ciclarte, podes crecer mucho todavia.
Y no te hagas drama, que actualmente desde tu punto de partida y tu objetivo tenes 10kg de musculo MAGRO, sabes lo que cuesta subir eso? No lo vas a subir ni con el mejor de los ciclos