Primer ciclo principiante volumen y definición

Buenos días ante todo agradecido de haber llegado a este blog que me parece que tiene contenido muy interesante y de gran ayuda.

En base a lo que he investigado sé que cada cuerpo es diferente y tiene diferentes necesidades por tal motivo recurro a ustedes qué son entendidos en el tema para que me ayuden a diseñar un ciclo donde pueda obtener ganancias en volumen y definición.
Altura: 1.73 m
Peso: 66 Kg
% grasa: 24%
Quisiera no tener efectos secundarios y no escatimar recursos en protección para mí salud.
Tiempo entrenando: 2 años consecutivos y 3 anteriormente con una para de 8 meses.

Hola, perdón por lo tajante y cerrada de mi opinión, pero creo que necesitas primero mejorar tu dieta.

Gracias por responder, efectivamente es por ese motivo que estoy en el foro para que personas con conocimiento me ayuden a poder lograr mi objetivo.
Actualmente estoy investigando mucho, por tal motivo pedí su opinión.

Hermano mio, si pesas apenas 66 kg y tienes un porcentaje de grasa del 24% yo ni siquiera pensaría en usar un ciclo.
Pasos a seguir:

1. Baja la grasa a mínimo 15% o menos de forma natural (nada de clenbu, pura dieta + cardio)
  2. Haz un volumen limpio de forma natural, y, hasta que peses unos 70kg con 14% de grasa aprox, recién ahí, piensa en usar un ciclo.
    Esa es mi opinión de lo que haría si fuera tu.

Si haces un ciclo con 24% de grasa, vas directo a problemas cardíacos seguros.

24%bf olvídate de ciclos.

Además volumen y definición suelen ser objetivos contrarios muy difíciles de conseguir al mismo tiempo. No pidas milagros a AAS.

Importante: aquí no te diseñamos nada, ni te montamos ningún ciclo. Es tu responsabilidad hacer tu protocolo INFORMÁNDOTE de cada principio activo y su administración. Tienes que ser responsable tú de lo que te metes. No funciona esto así, más que nada por que es tu salud y tu cuerpo.

Ánimo.

1 me gusta