Primer ciclo volumen opiniones

Hola compañeros, aprovecho a presentarme mi nombre es Nico, los leo hace varios años desde el anonimato y he aprendido bastante… soy de Argentina, de chubut precisamente…

Quiero hacer mi primer ciclo bien echo ya que alguna vez hice boludes de monociclo de estano y otra 4 semanas de enantato…
Ahora lo que tengo armado es así…
Semana 1-10 enantato 250mg/semana Cooper pharma
Semana 1-10 boldenona 250mg/semana Cooper pharma
Semana 1-4 kick start dianabol 30mg/ed Cooper pharma
Semana 7-11 estanozolol Cooper 30mg/ed
Soy propenso a ginecomastia tamoxi desde 2da semana a 20mg…
Pct semana 12 hcg 2500ui semana 13 hcg 2500ui
Semana 14 tamoxi 40mg clomid 100mg
Semana 15 tamoxi 20mg clomid 50mg

Disculpen por ponerlo así no tengo ni idea como hacer una tabla… escucho cualquier opinión… desde ya muchas gracias

Hola @Nicolas_Valera,

No hay planteado ahí ningún tipo de protección frente a los efectos secundarios de los esteroides que expones. Recuerda que un uso responsable de los mismos implica tener en cuenta esta parte. Como mínimo hay un fuerte componente de toxicidad hepática presente. Demasiado tiempo con tóxicos orales y dosis demasiado altas de los mismos.

El planteamiento de una regulación hormonal basada sólo en el uso de hcg más tamoxifeno/clomifeno por 4 semanas es algo muy antiguo e ineficaz. Se ha avanzado mucho en la última década en el planteamiento de regulaciones hormonales. El uso de HCG posciclo en dosis superiores a 500ui también está desfasado.

Si estos protocolos fueran eficaces los reportes de usuarios de esteroides con problemas serios de salud tras el uso de los mismos serían bastante menos frecuentes.

Y como variaría eso?.. hcg intraciclo? Se puede aplicar subcutánea?.. protectores hepáticos segun leí solo cargan más el higado, debería ser silimarina o ácido tioctico 2 semanas antes del ciclo y 2 semanas después de terminado?..

Que los protectores hepáticos carguen el hígado es un mito. Hay que aclarar que bajo ese término tan ‘‘genérico’’ se engloban sustancias de todo tipo que actúan bajo mecanismos bioquímicos muy diferentes. Los ideales son los antioxidantes potentes dentro de esta clasificación

Sobre el uso idóneo del HCG puedes encontrar más información en este artículo:

1 me gusta

Muchísimas gracias… tenes idea si esas 100 ui por día o 200ui cada 3 días se pueden meter subcutánea o solo es IM? Antioxidantes cuales serían? Esos que nombre, silimarina, ácido tioctico o algo natural estilo liv 52

@Nicolas_Valera

Es indiferente aplicarlo IM o subcutáneo, aunque con el HCG siempre en general lo más cómodo va a ser usarlo subcutáneo

El mejor antioxidante que puedes usar es glutation inyectable. Una maravilla, pero a menudo complicado de conseguir. ALA, NAC y SAME son buenas opciones también

Muchísimas gracias por tu ayuda… voy a cambiar el hcg a 200ui 2 veces por semana subcutáneo a partir de la semana 2 hasta las 11 y si no me equivoco el ácido tioctico es un ácido alpha-lipoico (ALA), no se si me convendrá biletan enzimático o biletan forte pero tal vez tomando uno y uno…