PRIMER CICLO: Volumen y definición

Antes que nada, un saludo a todos, es mi primer post. Quiero aclarar que previo a postear ésto estuve leyendo gran cantidad de información, pero aún así no me siento en condiciones de prepararme mi propio ciclo y es por eso que recurro a los usuarios más experimentados.
Tengo 23 años de edad, mido 1,69 y peso 68 kilos. Calculo que mi porcentaje de grasa corporal debe rondar el %12 o %13. Llevo 2 años entrenando en los que conseguí grandes progresos de forma natural, pero en vistas a que este año voy a tener una agenda muy ajustada y apenas me va a quedar tiempo para cumplir con mis entrenamientos, pensé que una ayuda extra no estaría mal. Mi objetivo es conseguir volumen magro y quemar grasa (digamos, llegar a los 80 kilos a un %10 o menos). En el mundo “natural” cualquiera diría que es imposible, pero imagino que con la ayuda de la química ese objetivo no resultaría tan descabellado. NUNCA utilicé roids anteriormente.
Mi programa de entrenamiento consiste en una rutina fullbody, 3 días por semana, con 30-45 minutos de cardio post-entreno. No sé si resulta relevante, pero les cuento que un día a la semana entreno para fútbol y los sábados compito. La dieta la llevo muy bien.
Me gustaría que en base a lo expuesto me recomendaran un ciclo, con lujo de detalles en lo posible. Estoy dispuesto a gastar hasta 400 euros (2.000 pesos argentinos).
Muchas gracias.

hola companero mira aki te dejo este link del amigo manuel,dale clic y listo ahi tienes todo servido y si una duda acaso nos la haces saver :wink:

http://www.tupincho.net/foro/ciclos-basicos-t31742.html

Compañero el mejor consejo que te puedo dar es que no hagas ningun ciclo y te explico mis motivos:
1ºSi no vas a tener tiempo para entrenar es ilogico que tomes roids, pues no son caramelos milagroso que los tomas y te conviertes en coleman, sino que tienes que seguir un plan de entrenamiento y una dieta especifica para ver resultados.Y despues para conservar la masa que logres hay que seguir trabajando duro y comiendo bien sino lo iras perdiendo.
2.-Tienes una meta bastante alta para un primer ciclo 12kilos y encima rebajar el %…?? Puff creo que vas por el camino equivocado (perdona que sea tan duro pero creo que las cosas hay que hacerlas bien).
3.-Creo que tus conocimientos a la hora de plantear un plan de entrenamiento es un poco escaso por los que comentas de tus entrenamientos actuales.(Full body 3 dias a la semana??).Mirate un poco en la seccion de rutinas.
Mi consejo es que si tienes poco tiempo lo aproveches para entrenar mejor y mas duro, mejorar la dieta y ya veras como subes. Pero esta en tu mano…

Me parese que vas en dos direciones distintas,deverias sentrarte en una de las dos entodo caso…pasate por los foros de entrenamiento…

Gracias por los consejos, pero parece que no fui muy claro.

1.- El tiempo lo tengo y lo voy a emplear productivamente.

2.- Los 12 kilos no pretendo lograrlos antes de fin de año, es mi meta final, independientemente del o de los ciclos que pueda llegar a hacer.

3.- No entré en detalles sobre la rutina porque creo que venía al caso.

Gracias por sus consejos. Ya hice las cosas de forma natural y obtuve resultados impresionantes (el año pasado subí 14 kilos, alcanzando los 76, aunque en estas vacaciones perdí mucho peso). Conozco perfectamente los límites de mi cuerpo y solamente estoy buscando darle un empujón extra.
Ahora, si pudieran aconsejarme sobre el tipo de ciclo que pedí, se los agradecería.

bienvenido tio!!!

que es fullbody??? :? miedo me da…

bueno amigo, no te preocupes por las respuestas que te estamos dando, no pretendemos ser bordes pero si claros, de ahi que a veces seamos demasiado duros contestando. no te desanimes que enseguida le pillaras el truco al asunto y veras como de una manera u otra alcanzas tus objetivos.

un saludo y animo!!

Con dos años de entreno, no conoces tus limites. Aún así, es totalmente viable hacer un ciclo

Gracias, me convencieron de no usar roids, ahora me doy cuenta lo mediocre y escéptica que se pone la gente cuando recibe ayuda extra de la química. Creen saber mucho y lo único que saben es cómo andar mezclando y combinando sustancias. De entrenar ni hablar.
Gracias de nuevo.

:wink:

suele pasar. en muchos gimnasios hay tios que lleban 6 ciclos y aunque estan grandes, no son nada del otro mundo, por que no saben entrenar ni comer.