primer cilco

bueno tengo 17 por cumplir 18 y estaba interesado en hacer un primer ciclo pero algunos me los recomiendan y otros no, la informacion en internet confunde , hay sitios que dicen que no podes hacer un ciclo a esta edad , en el gym te dicen que si etc.
me gustaria que me ayuden con este tema y tambien en caso de hacerlo que ciclo tomar y de que manera, gracias.

Hola Simón, particularmente este foro NO recomienda el uso de esteroides a menores de 21a.
Básicamente porque puede influir negativamente en tu desarrollo frenandolo definitivamente, otro punto es que a esa edad no los necesitas para desarrollar un buen físico con dieta y entreno, tu cuerpo produce suficientes hormonas para ello.
Si quieres mas informacion de porque no se recomiendan te paso un hilo para que revises.

http://www.tupincho.net/foro/viewtopic.php?f=75&t=10418

Un saludo.

gracias por la info, me podrias recomendar un mass gainer o algo que me ayude a subir masa ya que esa es mi meta pero cuesta bastante por mi genetica

Por la edad, hormonalmente tiene todo para desarrollarte naturalmente.
Me lo pensaría un poco más para hacer un ciclo. Dedica mucho a la dieta y suplementación.
Un ciclo te ayuda, si. Pero eventualmente el cuerpo recupera su peso y complexión original. Hay muchos casos, lo mejor es ser constante y cuidar la alimentación.

En cuanto a gainer, la verdad no son de mi agrado…En su momento estuve tomando el costal de universal el bote de muscletech y el de optimus nutrition, salieron muy bien. Dymatize se me hizo muy suave en cuanto a resultados.

Primero debería ver como es tu dieta, si quieres ganar peso deberías subir paulatinamente el consumo de calorías hasta llegar a 500cal + , trata de mantener una dieta equilibrada en cuanto al consumo de proteínas una vez establecido ese superavit calorico tendrías que comenzar a ganar peso. Un gainer al igual que un batido de proteínas te sirve si por algún problema de tiempo no puedes obtener o mantener un consumo mínimo de cada 4hs de alimentos.

Saludos.

mil gracias a todos