¿Primero adelgazo o hago volumen?

Hola.

Comencé el gimnasio hace una semana para ganar masa muscular. Estuve yendo durante cinco meses pero abandoné por los pobres resultados que obtuve, aunque a decir verdad llevaba una dieta que daba pena y era poco constante. En fin, hace una semana decidí retomar y me surgió una duda.
Tengo 19 años, soy endomorfo, mido 1,71 y peso 76. Estuve mucho tiempo excedido de peso, el año pasado estaba 89 kg y en pocos meses bajé a 75, que es mi peso ideal según el médico que me examinó. Sin embargo no creo que sea así, ya que me veo un poco gordo y aun conservo algo de grasa, sobre todo en los pectorales (creo que tengo una lipomastia leve) que se ven demasiado anti estéticos, y también en la cintura.
Mi consulta es la siguiente: Según un test que me hice en una web, tengo un porcentaje de grasa algo alto (entre 21 y 22) y quisiera saber si es recomendable que primero baje de peso o si ya puedo iniciar una etapa de volumen. Estuve leyendo infinidad de páginas y quedé desorientado por la gran cantidad de cosas opuestas que se dicen. Actualmente estoy siguiendo una dieta hipercalórica y mi preocupación es terminar cogiendo mas grasa que músculo, ya que tengo una gran tendencia a engordar. ¿El exceso de grasa podría impedir que viera si obtengo algún progreso?

Gracias.

eso es muy personal, yo lo q haria es tratar de perder la mayor grasa posible , porque en mi caso me gusta mas la definicion q el volumen, pero cada persona es un mundo…

yo bajaría un poco más de grasa a un rango de 12-16% y comenzaría a buscar masa magra