Principiante con dieta y rutina (perdido) ¿Opiniones?

Buenas noches,

Este es mi primer mensaje y espero que no sea el último. Estoy un poco perdido, pues soy novato total y no sé si lo que tengo que hacer según mis características físicas es definición o volumen. (Creo que sería definición porque me sobran unos kilos).

Paso a describir objetivo, características físicas, dieta y rutina que estoy siguiendo, a ver si todo ello se adapta a mi objetivo.

**

Objetivo:

** Cuerpo atlético tonificado y definido, sin excesivo volumen.
**

Características físicas:

**

[i]

28 años

[i]

• Estatura:
    [/i]
    171 cm

[i]

• Peso:
    [/i]
    74,7 Kg

[i]

• % grasa corporal:
    [/i]
    20,8

[i]

• Comentarios:
    [/i]
    Llevo desde los 21 a los 27 años con una vida prácticamente sedentaria por temas de estudio y trabajo, hacía algo de deporte esporádicamente, algún partidillo y poco mas. Este último año hago mountainbike y salgo a correr de vez en cuando. Ahora he decidido hacer un cambio en mi vida y llevo mes y medio en el gimnasio.

Os paso a detallar la rutina y dieta que hago desde que estoy en el gimnasio. (Por cierto, he cogido 1 Kg de peso desde que estoy en el gimnasio. (No lo entiendo la verdad…)

Dieta:

Desayuno:

Leche con cereales integrales ó zumo de naranja natur. + 2 tostadas integrales con mermelada baja en calorías.

1/2 mañana:

2 tostadas integrales ó 2 tortitas maíz con 3 lonchas pechuga de pavo + 1 yogourth.

Comida:

80 gr (en seco) de arroz blanco ó 75gr (en seco) de pasta al dente + 150-200gr de pechuga de pollo ó 2 latas de atún ó 200gr de hamburguesas de pollo/pavo.

Merienda:

2 tortitas de maíz + 3 lonchas de pechuga de pavo + 1 pera.

Cena:

Ensalada mixta ó verdura a la plancha + pescado (salmón, atún…) ó 150- 200gr de pechuga de pollo.

Antes de dormir:

2 tostadas integrales con mermelada baja en calorías.

**

Rutina:

** (La saqué de las rutinas de novatos del foro, cambiando el número de repeticiones)