Principiante... (Rutina)

Buenas noches gente de TUPINCHO.NET y Feliz 2010… Me llamo Alejandro Fiore, tengo 24, mido 1.69 y peso 61.7kgs. Escribo porque ahora el 15 de Enero empezare el gimnasio luego de no haber ido los ultimos dos anios y haber perdido 10 kilos. Estoy digamos que flaco flaco… Me voy hacer unos examenes de sangre ylos voy a llevar a un nutricionista que le mando una dieta a mi hermano y esta creciendo digamos que en seco. Pero escribo por el tema de la rutina… Estaba pensando en ir 5 veces al dia y repartirlos de la siguiente manera.
Primero mes (como para volver a tener la rutina de ir al gimnasio):
Lunes Pecho y biceps. Abdominales.
Martes Piscina 1hr y media.
Miercoles Piernas.
Jueves 1hr y media.
Viernes Espalda y triceps. Abdominales.

La piscina es la del gimnasio y hare esto como un tipo de cardio y ademas para el tema de la respiracion y la resistencia… Creo que es un gran deporte… Los L M V hare tambien cardio pero que si 10 minutos o caminar de la casa al gimnasio…

Luego del primer mes empezare a cambiar las rutinas cada 3 o 4 meses, cambiando los ejercicios y los tipo de musculos…

Gracias y espero los comentarios constructivos para ejercitarme este 2010…

jajajaja 5 veces al dia? menudo comienzo para despues de estar 2 años sin entrenar eh??? jajajaja ntc, si entendi lo que querias decir.

pues mira que yo veo tu rutina muy bien y me agrada la idea de la natacion para irte condicionando aerobicamente, solo te puedo encontrar 2 fallos:
falta hombro! metelo junto a pecho y triceps
falta pantorrilla! metela junto a pierna
y diria que el lunes te efonques en lo que seria todo el recto abdominal, pared inferior y superior, y el viernes trabajes oblicuos y serrato. saludos!

Jajajaja… Muchas gracias… Bueno son 5 dias pero dos son natacion y los otros son ejercicios con muchas repeticiones y poco peso… Ya yo ahora el 14 o asi hago bien la rutina con las modificaciones que me senalaste y las monto para ver que le parece a la gente y bueno… A trabajar mucho… Otra cosa… El horario del gimnasio seria en la manana tipo 10 puesto de 1 a 7 de la tarde ando en clases y bueno…

el horario no es problema, solo hay que organizar bien la dieta para tener la energia necesaria en los momentos necesarios… ahora dime…a que te refieres con muchas repeticiones? 15??? no creo que esa sea buena idea, mucho menos la del “poco peso”… cuentanos un poco más acerca de como es detalladamente tu entrenamiento. cuantas series, cuantos ejercicios, repeticiones, descanso, etc… saludos!

amigo ALEJOFIO el compañero ROJO26 te hiso una exelente recomendacion sobre el mejoramiento de tu rutina ahora si queres recuperar el tiempo perdido eso de “poco peso y muchas repeticiones” personalmente nunca lo he entendido que crees que ganars con eso? desde mi punto de vista NADA asi que si te recomendaria que trabajaras con tus maximos pesos o por lo menos el 70% de ellos o utilices rutinas de progresion (12-10-8-6 o 6-8-10-12) por darte un ejemplo pero metele peso y RECUERDA QUE SIN LA DIETA NO HAY RESULTADOS !!
saludos.